Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primer brico

kakazarra

locuaz
Hola buenas, aprovechando las vacaciones he intentado hacer alguna mejora a la caravana, le puse mover gracias a la compra conjunta y de vacaciones compre tarima flotante en brico depot y se lo coloque.Colgare ahora alguna foto de la instalacion aunque tengo pocas. Eso si, tengo dudas, compre unos zocalos de 5cm de alto y me falta colocarlo por que nose como sera la mejor manera,yo creo que con clavos por que de la cola no mas clavos.... creo que si se suelta algun zocalo arrancaratrozos de la.madera, yo creo que lo mejor seria clavos aunque estoy abierto a sugerencias. Y a parte, debo hacer cortes de 45 grados al zocalo para hacer esquinas y uniones, no tengo ninguna sierra circular de esas que van en una mesa, os parece que con una de calar quedaria bien?

Espero vuestras opiniones sobre el corte del zocalo y si pegarlo o clavarlo.

Si no te convence lo de pegar, tornillos mejor que clavos.

Con la caladora pueden salir bien los ingletes, si no, hay unos útiles que usan también los escayolistas para las molduras, es un listón en el que se mete el perfil a cortar, lleva unas ranuras a 90 y a 45 grados.

Con la caladora no quedan bien los ángulos, mejor con una ingletadora y una sierra de costilla manual es lo ideal.

Aqui las costillas..... son a la brasa, jajaja

oook gracias

ya echare un vistazo aer que es eso.

gracias ya os ire enseñando avances.

Creo que el útil que te comenta lagarto es igual a una especie de cajita con ranuras a 45 grados, y para sacar cortes rectos también.
Yo la compré en los chinos, y traía hasta el serrucho.(nefasta calidad,pero para pequeños apaños te saca del apuro jeje)

Con un poco de paciencia y cuidado y claro si no tienes algo más profesional, esto te puede servir

caja-ingletes.art.jpg

Me parece la solucion mas sencilla, este finde estare liado pero a ver si el que viene le meto mano con un cacharro asi y a ver que tal me arreglo, si no marcare y ire a una carpinteria a que me los corten a medida.

Si las fotos son de como ha quedado: no le pongas nada. A mi me gusta más así. :dontknow: recuerdo que un forero relleno ese hueco con silicona del mismo color.

Te aseguro que el no mas clavos aguanta carros y carretas yo lo utilice en casa de mi madre peque un azulejo con el numero de la casa sobre el alicatado que había ( azulejo sobre azulejo ) también pegué unos azulejos con una virgen con su techo y base sobre la pared y llevan ya diez años a la intemperie en una casa en la playa y como el primer día. Lo importante del no mas clavos como de cualquier otro pegamento de montaje es que alguna de las dos superficies sea porosa para una buena adherencia

© 2004-2024 Webcampista.com