Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Mi nuevo proyecto. Un sillín de Bicicross

webmaster

Administrator
Tal cual, no tiene nada que ver con el camping. Bueno, al menos no directamente.

La cosa es la siguiente.
Tengo esto:
36ce26415fe1d680711d1f88e177c819.jpg


Y si os fijais, el sillín no cuadra si este se pone en posición baja.
Se queda las sujeciones traseras inclinadas hacia delante.
Por supuesto este a sillin no es el original, es obsequio de un compañero forero ( gracias Carlos) y no es BH, si no Motoretta (GAC)

Así que para que esta bicicleta ( en perfecto estado de uso) la pueda usar mi hija, he de hacer algo.
El problema es que la sujeción a la tija esta muy retrasada , tendría que estar unos cm mas cerca de la punta del sillín.

Así que me he hecho con esto: un sillín original de Bicicross bh primera serie ( la bici es segunda serie de barra rígida con cambios con sillín original de origen alma de plástico)

457f45cf572c6e417f3b35a54e1dfd77.jpg

b87ea03f24440ab19b39e87a5816e2a8.jpg

9908f7b3d0e1a998fb466221e39c9cb0.jpg

8dd0b51f3f1086f25a66f5cab2b80dae.jpg


Como veréis, no esta muy bien que digamos, el skay esta roto y le falta algún trocito, la espuma igual, además esta deteriorada y el soporte metálico esta muy oxidado.

Así que desmonto y limpio el óxido.
Ya iré contando como evoluciona, tras limpiar date imprimación, pintaré, buscare espuma, y lo mas complicado; tocara hacer una funda nueva usando el patrón de la vieja........
UF ya veremos esto ultimo.

tapatin tapatlk
 
Me quedo por aquí a ver como evoluciona la cosa. Me encantan esas bicicletas con el cambio en la barra.
 
Ostras, la mítica bicicross-BH!!!! lo que soñé con esa bici....

...la otra con el cambio ahí era la Panter, con sus suspensiones y tal! qué tiempos!

salut i kms
 
Yo fui un afortunado me regalaron una de esas en mi comunión mi primera bicicleta. Que de porrazos me di haciendo el cafre por el monte [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
La tengo desde hace nas de 30 años.
Lo único que no es original a parte del sillín es la rueda trasera. Un "pequeño" accidente y se quedó hecha un ocho, y yo un mes con la pierna inmovilizada.
Eran tiempos de montar doble cubierta para no pinchar y en los que tener 3 piñones te hacían el rey del monte.
Épocas en las que salias con ese trasto tan pesado y te hacías 30 km por el campo y no te cansabas y no conocías a un tal shimano o sram y bianchi le sonba a tu padre como una marca de coches.

tapatin tapatlk
 
Joer, qué recuerdos...

Yo con 14 añitos tuve ésta pero en amarillo:

2mevepk.jpg



como regalo de acabar la EGB bien...

Con cambios y freno de "contrapedal"… pesaba como su p. madre… pero era muy llamativa en aquellos tiempos...
 
Que recuerdos TAER!!
Tuve esa misma bicicross de pequeño, espero algun dia cruzarme con tu hija paseando con su flamante bici por algun camping.
Saludos y a disfrutar de esa restauración.
 
Que recuerdos TAER!!
Tuve esa misma bicicross de pequeño, espero algun dia cruzarme con tu hija paseando con su flamante bici por algun camping.
Saludos y a disfrutar de esa restauración.
Ufff difícil llevar la Bicicross al camping...... Demasiado sobrepeso ja ja
Lo mejor de esta bici es que con el sillín en su posición mas alta, un adulto de 175 puede montarse sin problemas.

tapatin tapatlk
 
Como me gustan estas cosas¡¡¡¡¡¡¡. A ver si te queda bien. A mí me gustan mucho las bici´s, he recuperado alguna y son super entretenidas para cacharrear con ellas. Para los niños, prefiero una bici antigua bien puesta que una nueva de supermercado que no les durá ni 2 meses y que son de plástico. Para mi hija después de comprar una de supermercado que no había forma de que fuese bien por lo mala que era la he recuperado una bh happy, rosita, con su cesta, sus flequitos en los puños y es la envídia del parque.
 
Esta BH no estaba desahuciada, de hecho siempre ha estado al día mas o menos, lo que si estoy haciendo es recuperar una orbes diversión. Dal año 80 y algo.
La he limpiado, quitado oxido, y pulido cromados oxidados.
He comprado las cubiertas y cámaras, limpiado sillín ( era blanco ufff) puños nuevos, fondas y cables nuevos, zapatas nuevas y en cuanto tenga un rato en el pueblo lo pongo todo.
40 € que me he gastado. Una pasta que no vale la bici, pero es una bici de mi infancia.

tapatin tapatlk
 
Bueno, los hobys no son baratos, pero pasas horas entretenido. Yo he recuperado una bh super de carretera y la he adaptado a ciudad, prefiero no echar cuenta de lo que he gastado, pero me encanta.
 
Lo mismo digo.
Después tengo que hacerle algo a la bici rosa de mi hija para que la use el niño sin que le digan nada por el color.
Menos mal que la base es blanca y los detalles rosas. Tan solo la horquilla es totalmente rosa.

Bueno, mi progreso de hoy, un par de manos de imprimación blanca para hierro.
Mañana una capa mas y pintar de negro.
Tengo que ir buscando el símil piel para la funda y la esponja.
dff3fce952fd3377963ce9178588bdec.jpg


tapatin tapatlk
 
Joer, qué recuerdos...

Yo con 14 añitos tuve ésta pero en amarillo:

2mevepk.jpg



como regalo de acabar la EGB bien...

Con cambios y freno de "contrapedal"… pesaba como su p. madre… pero era muy llamativa en aquellos tiempos...
Esa es muy chula.
No se veían mucho en España, son de tipo americano.

tapatin tapatlk
 
Fernando no tienes porque darme las gracias por lo del sillin.Sé que con las manitas que tu tienes vas a dejar la bicicleta preciosa. Por cierto,tengo todavia el cuadro por si quieres apañar otra,je,je.
 
Fernando no tienes porque darme las gracias por lo del sillin.Sé que con las manitas que tu tienes vas a dejar la bicicleta preciosa. Por cierto,tengo todavia el cuadro por si quieres apañar otra,je,je.
Hola Carlos.
No gracias, mas no je je.
Tengo ya tres proyectos en marcha.
Mini proyectos mejor dicho.
Por cierto, como he dicho, desde que me diste el sillín de la motoreta, lo he estado usando cada vez que me acercaba al pueblo.
Con la barra en la posición mas alta ha servido a la perfeccion, lástima que con la tija abajo del todo no se pueda sentar uno correctamente. ( mi hija concretamente)
Por eso me he tenido que hacer con este otro sillín.
Un saludo para ti y tu mujer.


tapatin tapatlk
 
Taer yo también tuve que convertir la bici de rayo macqueen del niño en la de princesita para la niña, cuando la vió no se creía que era la misma bici.
 
Taer yo también tuve que convertir la bici de rayo macqueen del niño en la de princesita para la niña, cuando la vió no se creía que era la misma bici.
Yo intentaré algo bararato.
Como la base es blanca, la dejaré, lijare las pegatinas rosas y la horquilla ( tooooda rosa) Imprimacion, y algún color en las zonas que Lije ( ni idea cual) y después barniz.
Me tocará cambiar las fundas de los cables, puños y retapizar el sillín.
Un trabajillo

tapatin tapatlk
 
Bueno, la tela , polipiel o como se llame, no la encuentro suficientemente fuerte.
Así que he comprado lo mas parecido y le he pegado una tela vaquera fina de un retal.
dbe05c42924ce35e70cfed3a55840722.jpg

Lo he pegado con spray del leroy merlun. 5€ el bote.

He descosido la funda vieja.
Y le retirado el filo de goma del borde para reutilizarlo.

2bc2108ab6157b2faaaa2e328ec7ba41.jpg
c4c773afe7caf22c24da4f3324ad6746.jpg


Una vez descosidas todas las costuras, uso la pieza vieja como patrón.

97d12cf2b8d5aef9b8c85d1780a7cd11.jpg
ef1922c8d70ea33471586bb428c468ee.jpg


tapatin tapatlk
 
Tras unos meses aparcado, retomo esto.
Ya hice la funda, más o menos decente. Otra cosa es que el material negro, del exterior sea resistente, ya veremos. Al menos con el. De abajo se que aguantará algo.


tapatin tapatlk
 
5c8c4bba1ce2d39ce7c71e3abc05fcd1.jpg


tapatin tapatlk
Al fondo se ve la base del sillín, y le he recortado espuma de alta densidad. Tendría que ser. Goma, pero esto me ha salido gratis ( me lo han regalado en una tapicería coches, Tabasco para más señas)

He sujeto un poco la espuma con belcro para hacer la presentación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com