Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi experiencia en el Serra de Prades

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días a todos,

Seguimos con nuestros descubrimientos y nuestras aventuras en nuestro primer año de campistas. Quería compartir mi experiencia en este camping porque he visto en el foro que mucha gente pregunta por él y por el Prades Park.

Lo primero que quería comentar es que aún y llegando por el camino bueno (Vimbodía, Vallclara), hay una subida considerable. Siempre pensé que mi coche iba sobrado (350 Nm para una caravana de casi 1500kg) pero noté que la subida no la hacía con toda la soltura del mundo. No arrastraría mi caravana por ahí con un coche viejo del que tuviera dudas de su fiabilidad. El camino desde el camping vilanova de prades al Prades Park (otro camping del que se pregunta mucho) es igual algo peor, con la carretera aún más estrecha. Para elegir un camping u otro, es importante considerar tanto el conjunto como nuestra experiencia con él.

En cuanto al propio camping, tengo que mencionar algunos puntos flojos: la tienda es cara y muy mal surtida para ser "un resort" (no había ni pollo, ni queso, ni salchichas, ni lechuga). Las parcelas son relativamente pequeñas. No es que hagan muchas actividades y el edificio de duchas y aseos es algo viejete.
Por otro lado, la zona donde está ubicado es preciosa, el personal del camping es muy amable y el ambiente del camping es estupendo. Es algo que es dificil de medir o incluso explicar. Este año hemos estado en unos cuantos campings: Vilanova Park, Berga Resort, Trillas, Park Playa Bara, Gavina, Tamarit y ahora el Serra de Prades. En todos hemos conocido gente maja, pero es como si la gente mantuviera las distancias. En el Serra de Prades, en solo tres días, por algún motivo que desconozco hemos conocido y pasado ratos con un montón de gente. El ambiente del camping te invita a relacionarte, charlar y relajarte. Supongo que al ser el más pequeño y el más alejado de la playa tendrá algo que ver con ello.

Nos ha encantado a los tres y volvermos. La próxima vez con la nevera llena.

© 2004-2024 Webcampista.com