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mucho más que un foro

Mi embrague ha muerto.

maverick43

timid@
Buenos días, me había apuntado a una compra conjunta del mover, y estábamos ilusionados por ponerlo, así mi espalda dejaría de sufrir. Al coche un kia Sorrento del 2005 con 145.000 km le hacía falta un cambio deamortiguadores traseros y ya de paso he comprado unos muelles más duros en una página que se anuncia aquí en el foro, Muelles CROM, y la verdad he de decir que me hasorprendido gratamente la atención y la profesionalidad. Bueno pues al ponerlos el miércoles el mecánico que también es campista y tiene caravana, me probo elcoche primero para asentar los muelles y ,los amortiguadores y me dice vamos aver cómo está el embrague, he de decirque nunca me había dado ningún problema ni síntoma, tampoco ha arrastrado mucho la cv. Unos 7000 km. Pero bueno todo tiene fecha de caducidad. Le hace según el la prueba que determina si está bien o mal y me dice Carlos está bastante tocado y hay que cambiarlo. Me quede a cuadros.......
Enseguida me saca presupuesto y me quede, no sé cómo decirlo ANONADADO.
Unos 1700 €.
Así que no sé, yo me volví a casa y el coche parece que va genial no se queda subiendo, ni sube de revoluciones sin subir la velocidad, yo no le he notado nada y ya llevo 30 años conduciendo.
Así que os pido ayuda a los compis del corredor del henares por si sabéis de algún taller BBB, es decir y de confianza para que me lo revisen y si hay que cambiarlo, hacerlo pero no a cualquier precio. Lomalo por lo que me han comentado es el puñetero BIMASA que es el que incrementa el precio de la posible reparación.
Así que aquí espero vuestra colaboración y ayuda. Muchas gracias.
 
Un embrague con esos km no tiene que estar tocado , siempre que se le hay dado buen trato.

Has hecho mucha ciudad?

Sueles llevar el pie sobre el embrague?

Obviamente si tus km son de carretera, raro, raro

Tampoco quiere dudar yo de la profesionalidad de un desconocido, pero.....no se.

Una pequeña prueba, cuando llevas otro coche y vuelves a conducir el tuyo, notas el pedal del embrague duro?

Por otro lado, muy bien el cambio de muelles, se nota una barbaridad, pero yo que tu revisaría el peso en lanza.
 
Hola te comento a mi sorento le paso lo siguiente se me quedo el pedal abajo luego lo paraba un rato i iba bien bueno resultado cambio de bomba y bombin de embrague y fue perfecto durante un año.luego empeze anotar el embrague demasiado blando y muy abajo hasta,q me qde tirado y me cambiaron el bombin otra vez y me dijeron q pase esto en un año no es normal.pregunte precios ymedijeron sobre 2000 xq si habia ido mal un tiempo tambien estaria afectado el secuencial de la reductora.asi q me subia la broma cambiando las 4 ruedas q le tocaban casi 3000.decidi cambiar de coche por que aun coche de 13 años no me gasto ese dinero en el.comenta lo de bomba y bombin haber y despues ya es cosa de cada uno.saludos
 
Que dices 1700€. Ni mi bmw 320d tiene ese precio en bimasa, que ya se pasan tres pueblos.

Si no te patina aguántalo hasta que lo empiece a hacer.

Lo notaras.
 
Buenas, el peso en lanza no es excesivo, mi bola esta homologada para 150 kilos en vertical y claro no llegaría nunca a ese peso pues no llevamos mucho. Los kilómetros son en carretera y en viajes, no ha echo nada de ciudad y Nunca llevo el pie en el embrague ya te digo que me sorprendió lo que me dijo y luego cuando iba para casa le apreté en una cuesta y subía bien de vueltas y llegando a los 150 km/h sin ruidos extraños ni nada por el estilo. Así que aquí estoy con la cabeza echa un lio.
 
Hola te comento a mi sorento le paso lo siguiente se me quedo el pedal abajo luego lo paraba un rato i iba bien bueno resultado cambio de bomba y bombin de embrague y fue perfecto durante un año.luego empeze anotar el embrague demasiado blando y muy abajo hasta,q me qde tirado y me cambiaron el bombin otra vez y me dijeron q pase esto en un año no es normal.pregunte precios ymedijeron sobre 2000 xq si habia ido mal un tiempo tambien estaria afectado el secuencial de la reductora.asi q me subia la broma cambiando las 4 ruedas q le tocaban casi 3000.decidi cambiar de coche por que aun coche de 13 años no me gasto ese dinero en el.comenta lo de bomba y bombin haber y despues ya es cosa de cada uno.saludos

Mi embregue no hace nada de lo que comentas
 
Buenas, el peso en lanza no es excesivo, mi bola esta homologada para 150 kilos en vertical y claro no llegaría nunca a ese peso pues no llevamos mucho. Los kilómetros son en carretera y en viajes, no ha echo nada de ciudad y Nunca llevo el pie en el embrague ya te digo que me sorprendió lo que me dijo y luego cuando iba para casa le apreté en una cuesta y subía bien de vueltas y llegando a los 150 km/h sin ruidos extraños ni nada por el estilo. Así que aquí estoy con la cabeza echa un lio.

No patina y tiene fuerza como siempre

y el percio con piezas, mano de obra e IVA pues 1700 pavos.

Pues según lo que relatas ese embrague esta bien.

Has ido a otro mecánico a ver que opina?
 
Buenos días, me había apuntado a una compra conjunta del mover, y estábamos ilusionados por ponerlo, así mi espalda dejaría de sufrir. Al coche un kia Sorrento del 2005 con 145.000 km le hacía falta un cambio deamortiguadores traseros y ya de paso he comprado unos muelles más duros en una página que se anuncia aquí en el foro, Muelles CROM, y la verdad he de decir que me hasorprendido gratamente la atención y la profesionalidad. Bueno pues al ponerlos el miércoles el mecánico que también es campista y tiene caravana, me probo elcoche primero para asentar los muelles y ,los amortiguadores y me dice vamos aver cómo está el embrague, he de decirque nunca me había dado ningún problema ni síntoma, tampoco ha arrastrado mucho la cv. Unos 7000 km. Pero bueno todo tiene fecha de caducidad. Le hace según el la prueba que determina si está bien o mal y me dice Carlos está bastante tocado y hay que cambiarlo. Me quede a cuadros.......
Enseguida me saca presupuesto y me quede, no sé cómo decirlo ANONADADO.
Unos 1700 €.
Así que no sé, yo me volví a casa y el coche parece que va genial no se queda subiendo, ni sube de revoluciones sin subir la velocidad, yo no le he notado nada y ya llevo 30 años conduciendo.
Así que os pido ayuda a los compis del corredor del henares por si sabéis de algún taller BBB, es decir y de confianza para que me lo revisen y si hay que cambiarlo, hacerlo pero no a cualquier precio. Lomalo por lo que me han comentado es el puñetero BIMASA que es el que incrementa el precio de la posible reparación.
Así que aquí espero vuestra colaboración y ayuda. Muchas gracias.

Yo no lo cambiaría.

El embrague se cambia cuando va mal, no cuando a un mecánico (curiosamente interesado en la parte contratante) se le ocurre decir que va mal.

Si le pones el mover a la caravana, dejarás de tener otro GRAN elemento de desgaste del embrague (el aparcar/desaparcar caravana en un camping o donde la guardes).

Lo dicho. Yo no he cambiado nunca embrague y actualmente en la Lancia sé que ya no está del todo bien, pero sale perfectamente y no se revoluciona sin andar... si acaso, cuando engacho la caravana y en alguna retención cuesta arriba, tiembla un poquito al salir.... pero sale.

Un saludo.
 
Como dice promanito... si no te patina, sigue con él. Por lo que dices, no notas nada raro. Si funciona, ¿para qué tocarlo? Tampoco es algo que te vaya a dejar tirado de repente...
 
Puede que de golpecitos al salir, eso es porque la prensa acaba sufriendo. Y el mecanico diga que debe cambiarse.
Ni caso. Mientras no se quede engarrotada la prensa o patine, no lo cambies....
 
Ya os comento que no hace ninguna cosa extraña que me haga pensar que esta mal. Cuando llegue al garaje, hice algo que me decía mi padre, freno de mano puesto segunda y sueltas embrague y el coche tiraba sin problemas con fuerza. NO se no se
me suena un poco raro pero ...
 
ojo con los amortiguadores reforzados, que he visto en algún hilo de este foro que son una reforma importante del coche y que hay que pasar la ITV.

espero que no sea tu caso.


y los embragues se cambian cuando mueren, no antes.

si tu no notas nada conduciendo, continua.. y cuando pete, pues cambio de coche o de embrague.
 
ojo con los amortiguadores reforzados, que he visto en algún hilo de este foro que son una reforma importante del coche y que hay que pasar la ITV.

espero que no sea tu caso.



y los embragues se cambian cuando mueren, no antes.

si tu no notas nada conduciendo, continua.. y cuando pete, pues cambio de coche o de embrague.

Creo y espero que no, lo único que son un poco mas duros que los de serie. Son las mismas medidas y de color negro,
y el embrague ya iré viendo como va
 
Con 145.000 km?..................y ya le pasa todo eso...............pues cambia de coche o de mecánico.................

Feliz finde.
 
Como opción primera.............excelente...........por lo menos para contrastar.

Saludos.
 
Ya os comento que no hace ninguna cosa extraña que me haga pensar que esta mal. Cuando llegue al garaje, hice algo que me decía mi padre, freno de mano puesto segunda y sueltas embrague y el coche tiraba sin problemas con fuerza. NO se no se
me suena un poco raro pero ...

Por lo que cuentas, es posible que el problema sea que el embrague transmita unas vibraciones cuando está trabajando a medio embrague.

Prueba a salir en primera que es cuando mas se nota. Durante el tiempo que estás soltando el pedal del embrague, para que el coche inicie la marcha, hasta que sueltas completamente el pedal. Es posible que notes esas vibraciones, síntoma de que el embrague tiene algún problema y cuando son claramente notables se recomienda cambiar el embrague completo incluido el bimasa.
 
gracias por el enlace, ya había leído sobre esto, y no aumentan altura y ya te digo comparamos los dos y son iguales exceptuando la dureza

Los muelles reforzados, que no amortiguadores, como bien te has informado son una reforma de importancia.

Y como ya sabes unos muelles negros de dureza normal son iguales a otros de negros de dureza reforzada.

En muelles Crom saben de eso, si no , se acabo el negocio.
 
Los muelles reforzados, que no amortiguadores, como bien te has informado son una reforma de importancia.

Y como ya sabes unos muelles negros de dureza normal son iguales a otros de negros de dureza reforzada.

En muelles Crom saben de eso, si no , se acabo el negocio.

Por eso los compre en CROM, creo que saben muy bien lo que hacen y creo que bastante bien
 
Por lo que cuentas, es posible que el problema sea que el embrague transmita unas vibraciones cuando está trabajando a medio embrague.

Prueba a salir en primera que es cuando mas se nota. Durante el tiempo que estás soltando el pedal del embrague, para que el coche inicie la marcha, hasta que sueltas completamente el pedal. Es posible que notes esas vibraciones, síntoma de que el embrague tiene algún problema y cuando son claramente notables se recomienda cambiar el embrague completo incluido el bimasa.

He hecho lo que me comentas y sin problemas el coche tira sin vibraciones ni nada
 
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