Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi apoyo a los griegos

cormoran

Pajarraco Member
Midas las noticias sobre los incendios en Grecia, todo mi apoyo, ya van 889 muertos si no escuche mal, demasiadas vidas perdidas, que pena
 
Midas las noticias sobre los incendios en Grecia, todo mi apoyo, ya van 889 muertos si no escuche mal, demasiadas vidas perdidas, que pena

Joder Cormoran de dónde has sacado esa cifra...........a este paso..........
 
A mi, aparte de pena por la tragedia, me inquieta saber porqué rechazaron la ayuda de dos hidroaviones españoles.
Lo de la solidaridad Europea como funciona realmente?
Se ofrece la Ayuda desinteresada o luego se pasa la factura?
Es que se me ha hecho muy raro.
 
Querido Cormorán, además de lo rápido que escribes y lo poco que lo repasas antes de subirlo, a mi también me gustaría "apoyar" a los griegos en este trance. Vivo en un municipio declarado de riesgo de incendios forestales, y ya he visto pasar las llamas por encima de mi casa de madera. Me ayudaron (en aquella ocasión) los vecinos, y en otras muchas los he ayudado yo. Luego todo esto se "oficializó", llegaron las brigadas, las motobombas y los medios aéreos. Y en Grecia será lo mismo o parecido.

Por intentar unirme a tu idea de "apoyo" me encuentro con dos opciones:

a) Busco a alguien en Grecia que esté haciendo algo por las víctimas, y le transfiero una cantidad de dinero con arreglo a mis posibilidades, y no se lo cuento a nadie.
b) Asumo que el "apoyo" es una cuestión puramente retórica, y que a los efectos de las víctimas es como quien se la menea a un muerto.

La segunda opción no me cuesta nada y quedo como un señor.
 
Y esa es la mejor manera, aunque no la única, de decirle a cormoran que con sus buenas intenciones y sus muestras de condolencias, no hace absolutamente nada...

Bravo...!!!
 
A mi, aparte de pena por la tragedia, me inquieta saber porqué rechazaron la ayuda de dos hidroaviones españoles.
Lo de la solidaridad Europea como funciona realmente?
Se ofrece la Ayuda desinteresada o luego se pasa la factura?
Es que se me ha hecho muy raro.

Existe el Mecanismo Europeo de Protección civil, financiado con un fondo aportado por todos los países de la UE:

http://www.proteccioncivil.es/que-hacemos/internacional/union-europea/mecanismo
http://ec.europa.eu/echo/que-faisons-nous/civil-protection/les-feux-de-forêt_fr

Y posteriormente para recuperarse de los daños:

http://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/solidarity-fund/
 
Midas las noticias sobre los incendios en Grecia, todo mi apoyo, ya van 889 muertos si no escuche mal, demasiadas vidas perdidas, que pena
¿A la hora de preparar un presupuesto o presentarle una factura a tus clientes, tampoco sueles repasar lo escrito?
 
Perfecto: Ahora ya puedo descartar la opción a) porque mi aportación económica la hago con mis impuestos, que repercuten en los de la UE, que ya tiene un fondo para estas cuestiones.

Mi deseo de que los heridos se recuperen y mi pésame a las familias de los fallecidos, lo expreso con sincero deseo de que todos se recuperen y, sobre todo, que recuperen lo antes posible los bienes perdidos. Ya, de paso, un recuerdo a los que se vieron involucrados en el accidente de la pirotécnica, a los perjudicados en los incendios forestales de Ourense, de Galicia y del resto de España, que son muchos y de los que pasados un par de días, nos olvidamos, como de los niños de Tailandia. Podíamos seguir relatando situaciones catastróficas con muertos y con perjudicados en sus bienes... porque la opción b) es un saco sin fondo. ¡Ah, se me olvidaba: lo del catamarán de A Toxa..!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com