Webcampista.com

mucho más que un foro

Me'sea muerto la bateria del mover...........................................pregunta.

hunagui

hablador
Pues nada, que a pasado mejor vida y ahora toca comprar otra. He echado un vistazo por internet y no me aclaro mucho con las AGM y las de gel, ¿que dieferencia hay?, parto de la base que casi seguro que compraré otra de las normales pero nunca se sabe, si me convence alguna de estas otras.....

Y otra pregunta ¿son equivalentes las características de todas ellas?, por ejemplo, el amperaje.
 
creo que las de agm y las de gel soportan mejor las descargas que las de plomo (normales) estas si las dejas sin carga se joden pronto.
 
creo que las de agm y las de gel soportan mejor las descargas que las de plomo (normales) estas si las dejas sin carga se joden pronto.

Eso es de lo poco que he sacado en claro y también que no producen gases por que su manera de funcionar es distinta, pero la diferencia entre ellas ¿cual es?.

 
Las de AGM y GEL además de aguantar más descargas y más profundas, proporcionan la energía de manera más lineal que las de ácido normales que te dan un pico de energía muy grande y despues no son tan constantes, como por ejemplo a la hora de poner en marcha un coche, con las de AGM o GEL no te servirían.
Si estoy equivocado, ya me corregiran.
Saludos.
 
hunagui esto es lo que encontrado sobre baterias de gel o agm a ver si te aclara algo
las baterías AGM (Absorbed Glass Mat) presentan, a grandes rasgos, las mismas características eléctricas y mecánicas que las baterías de Gel:

- buena “disposición” para suministrar elevadas corrientes, que las hacen adecuadas como batería de arranque, para mover el molinete, etc.
- ambas soportan descargas profundas, por lo que muy bien podrían utilizarse como batería de servicio.
- ambas admiten elevadas corrientes de carga con la consiguiente reducción del tiempo espera.
- no “derraman”.
- ofrecen un muy bajo nivel de autodescarga, etc.

La diferencia fundamental entre ellas está en el tipo de electrolito que utilizan, así mientras unas usan electrolito en forma de Gel, las otras (las AGM) recurren a “lana” empapada en electrolito líquido (no gelificado) que cubre y separa las placas.

Como ya se dijo, tanto las baterías AGM como las de Gel admiten corrientes de carga más elevadas que las baterías tradicionales, o lo que es lo mismo se pueden recargar en menos tiempo, pero, sin embargo, son muy sensibles a las sobrecargas ya que con el calentamiento la lana podría secarse y dejar la batería inservible. Ello nos obliga a utilizar un sistema de carga (tanto el regulador como el cargador) adaptado específicamente para trabajar con este tipo de baterías.

Lamentablemente, de los precios mejor ni hablar. En algún sitio vi unas gráficas en las que se comparaban el coste del KWh entregado por los tres modelos, las clásicas, de Gel y las AGM. El resultado venía a ser que la de Gel era la más cara seguida de cerca por las AGM y a la mitad de ambas aparecía la batería tradicional.

Otro aspecto claramente favorable a las baterías húmedas respecto a las secas es el número de ciclos de descarga profundos que son capaces de soportar. Otra vez las baterías tradicionales (las buenas baterías tradicionales) ganan claramente a las de Gel y a las AGM. Para ciclos de descarga del 50%, las baterías clásicas de ácido doblan, aproximadamente, la duración de cualquiera de las otras dos. Eso sí, a medida que aumenta la profundidad de las descargas, la diferencia entre ellas se reduce.

A la vista de todo lo anterior, no es tan sencillo decidirse por una u otra opción sin más; cada una de ellas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y en cualquier caso debemos de tener presente lo que ya dijo sircana: “no es nada recomendable mezclar distintos tipos de baterías (el típico banco de 2 o 3 baterías en paralelo) ya que las AGM, las de Gel o las convencionales tienen distintas tensiones de carga y descarga….

de todas formas ya habia un hilo hace tiempo con este tema te copio el enlace haber si te aclara algo mas.......
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31374-baterias-agm-o-gel.html
 
La mía también se murió hace dos años y le coloqué una de
Gel.jpg
y


y desde Noviembre que dejo la caravana hasta mediados de Marzo que la muevo...........ni la cargo.............funciona de maravilla...........................

Saludos y a batería muerta otra en el arcón.
 
La mía también se murió hace dos años y le coloqué una de
Gel.jpg
y


y desde Noviembre que dejo la caravana hasta mediados de Marzo que la muevo...........ni la cargo.............funciona de maravilla...........................

Saludos y a batería muerta otra en el arcón.

¿Una de aloe vera? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Después de las de acido aparecieron las de gel, pero estas tenian un problema: que no eran capaces de dar toda su potencia en el momento de la arrancada del motor (o motores). Por eso aparecieron las AGM que son como las de gel pero con una arrancada casi como las de acido.

No te lo pienses, tu próxima batería que sea AGM.
 
¿Una de aloe vera? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajajajajajaj.....................en la mía creo que pone AGM...............lo miraré este finde..................lo que si se que costo una pasta..................y no de dientes.

A ver si la veo por internete..............................

Aquí está...................me suena que es de esta marca y de 110 Ah.........................

bateria-exide-agm-ek800-800en.jpg


Saludos.
 
Gracias a todos, ya voy aclarando cosas. Por cierto, supongo que sin verlo no será facil opinar pero, ¿me servira el cargador?,
 
Hola yo te aconsejo una agm,con respecto al cargador como te an dicho necesitas un cargador inteligente
 
Hunagui, encima le vas a tener que pagar los estudios al cargador, jejeje

salu2

joder, eso me parece a mi, al final sale por un pico. De todas maneras, creo haber leido que no es necesario cambiarlo para una AGM, aunque si para una de gel, aunque no me hagais mucho caso, tengo un cacao....

Me voy a acostar, a ver si se me relajan los "electrolitos" y no me sobrecargo, para no emanar gases nocivos en mi habitaculo.
 
Mira lo primero el cargador. Yo para otra cosa, llevo baterías de acido normal, y llevo 10 meses cambiándolas (estan en garantia, pero llevo ya 4 juegos de dos) porque por lo visto vienen defectuosas y todas me estan tocando a mi. Ante la desesperación me estoy planteando ponerlas de gel y he mirado el cargador y me sirve el mismo. Además me han dicho que ya no están tan caras como antes.


Que duermas bien y sin gases nocivos...
 
Pues macho, cambiala y punto..... vamos, que como cada uno que tenga cualquier tonteria de estas se dedique a preguntar tanto.......... no me jodas.
 
Yo para el habitáculo, las tengo de AGM, creo que de 100. Se me descargaron casi por completo. Me llamaron del aprquing que se oía un ruido (la alarma de descarga)... pensé que estaban muertas, pero con unas cuantas horas enchufadas a 220 han resucitado.
 
Actualmente ya las casas de coches montan baterias de AGM, en Seat y grupo VW por lo menos por lo tanto te sirve para arrancar el coche
 
Yo tambien llevo la de AGM de 120, la tengo a los pies de la cama y me daba mas seguridad que las convencionales, cuando la puse estaba por unos 300 euros creo recordar.
Saludos Pedro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com