Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Merecen la pena estas reformas?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xboxer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xboxer

timid@
Hola amigos,
Dispuestos a comenzar nuestra temporada de campings, estamos mirando de cambiar o de mejorar ciertas cosas en nuestra cv. Voy por partes para que me ayudéis con consejos, costes, precios, pros, contras, etc..

1.- Hacer la caravana autónoma, para luz y frigorífico. Comentar que tengo una batería grande del mover y cargador...¿me serviría esta?¿Debería usar otra distinta aunque le meta más peso a la cv?

2.- Claraboya panorámica. La que tenemos ahora mismo es muy pequeña, y se abre como girando un tornillo. No entra demasiada luz, pero el ponerla panorámica supongo que será para tener más luz y mejor visión. Es necesaria la intervención de taller para hacer el agujero más grande en el techo, etc.. ¿merece la pena?¿Gastos?

3.- Algún sistema de calentador de agua. He visto algo por ahí en colaboraciones, bricos, etc.. pero no he llegado a ninguna conclusión, pues no se dice dónde conseguirlo. ¿Se pueden poner dos depósitos? uno de agua fría y otro caliente?

El resto de cosas son accesorios más normales tipo luz del avance, faldón del avance que no venía y entra frío por abajo, retrovisores buenos de varilla y microondas que encastrar en un altillo.
Ya me diréis si me podéis sacar de dudas, pues de algunas cosas he leído por ejemplo de eso último, lo del microondas, pero me gustaría saber un poco de todo qué opinión tenéis, si lo véis bien, si no es necesario hacer esa inversión, etc...

En breve os pondré un brico-chapú que hice para el desagüe y expulsión de aire caliente de un aire acondicionado con ruedas que compré para la CV y que guardo luego en el armario. (por cierto,....¿en la ITV me lo pueden hechar atrás por haber hecho un agujero en el suelo?:confused5:)

Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com