Mi patrón de compra siempre es muy parecido. Prefiero pagar un poco más por un producto de calidad. Eso sí, siempre valoro mucho antes y evalúo si se adaptará o no a lo que necesito o quiero para mi disfrute y el de mi familia.
En el caso de la CV opté por comprar de segunda mano una CV de primera calidad y con poca antigüedad. En mi caso una Fendt de 2 años. Creo que en este segmento de seminuevo a particular hay un buen ahorro respecto al producto nuevo y que sale a cuenta. Prefiero que la mayoría de las vivencias de la CV se las haga yo y no que vengan heredadas del antiguo dueño.
No estamos hablando de un producto de primera necesidad pero, según mi punto de vista, tampoco estamos hablando de inversiones prohibitivas. Prefiero invertir 3 ó 4 mil euros más en un producto de calidad y relativamente nuevo que en algo de 10 años en lo que terminarán apareciendo teclas más pronto que tarde y que tiene alguna que otra herida de guerra que no sea mía.
En fin, que cada uno tiene sus criterios y esto es tan amplio como personas que decidan opinar. Al final, sólo tu mismo sabrás qué es lo mejor para tí y tu familia