Mavard
locuaz
Como ya comenté en el hilo de la reforma del circuito eléctrico, estoy estudiando reformar el circuito de aguas… ya tengo los planos y estoy reuniendo los componentes necesarios.
Decirme por favor, si voy por buen camino o necesito reformar, añadir o simplificar alguna cosa antes de liarme con el montaje.
Trato de conseguir: Por una parte tener más autonomía cuando estemos en ruta, sin estar pendiente constantemente del agua. También deseo que las recargas y vaciados de agua, sean lo más cómodos posibles y que en todo momento tenga controlado los niveles de los depósitos sin tener que desmontar muebles…
Explicación del funcionamiento:
EN RUTA. En principio siempre haremos los viajes con todos los depósitos vacios. Al llegar a una estación de servicio próxima a nuestra parada, nos abasteceremos de toda el agua necesaria. La que empleemos se irá almacenando en el depósito de grises hasta encontrar el lugar de vaciado. Las sondas nos informarán en todo momento de los niveles de los depósitos.
EN CAMPING. Si la parcela del camping dispone de toma de agua y desagüe, conectaremos las mangueras correspondientes, una a la toma con la reductora de caudal y el acoplamiento rápido y la otra también con su acoplamiento rápido al desagüe.
No es necesario llenar el depósito de agua, ya que las válvulas anti retorno y el presostato, anulan la bomba de agua y esta pasa directamente a los grifos teniendo más caudal y presión que con la bomba.
Si no tiene ni toma de agua ni desagüe, tendremos que llenar el depósito de agua limpia con cubos (regadera) y vaciar el de grises con el depósito de ruedas que trae la caravana.
Ya me diréis si esta todo claro y si se puede reformar algo para mejorar o simplificar el sistema.
En color magenta está representado todo lo que hay queañadir (en el caso de mi caravana).
Saludos.
Ver el archivos adjunto caravanaca1.pdf
Ver el archivos adjunto caravanaca2.pdf
Decirme por favor, si voy por buen camino o necesito reformar, añadir o simplificar alguna cosa antes de liarme con el montaje.
Trato de conseguir: Por una parte tener más autonomía cuando estemos en ruta, sin estar pendiente constantemente del agua. También deseo que las recargas y vaciados de agua, sean lo más cómodos posibles y que en todo momento tenga controlado los niveles de los depósitos sin tener que desmontar muebles…
Explicación del funcionamiento:
EN RUTA. En principio siempre haremos los viajes con todos los depósitos vacios. Al llegar a una estación de servicio próxima a nuestra parada, nos abasteceremos de toda el agua necesaria. La que empleemos se irá almacenando en el depósito de grises hasta encontrar el lugar de vaciado. Las sondas nos informarán en todo momento de los niveles de los depósitos.
EN CAMPING. Si la parcela del camping dispone de toma de agua y desagüe, conectaremos las mangueras correspondientes, una a la toma con la reductora de caudal y el acoplamiento rápido y la otra también con su acoplamiento rápido al desagüe.
No es necesario llenar el depósito de agua, ya que las válvulas anti retorno y el presostato, anulan la bomba de agua y esta pasa directamente a los grifos teniendo más caudal y presión que con la bomba.
Si no tiene ni toma de agua ni desagüe, tendremos que llenar el depósito de agua limpia con cubos (regadera) y vaciar el de grises con el depósito de ruedas que trae la caravana.
Ya me diréis si esta todo claro y si se puede reformar algo para mejorar o simplificar el sistema.
En color magenta está representado todo lo que hay queañadir (en el caso de mi caravana).
Saludos.
Ver el archivos adjunto caravanaca1.pdf
Ver el archivos adjunto caravanaca2.pdf