La única respuesta objetiva se la tendrás que preguntar ... !a tu culo! (Culos y opiniones, cada uno tiene el suyo).
Por otra parte la silla, mesa, colchón, etc... "ideal", no existe. Por suerte hay infinidad de diseños, modelos, variantes, etc... que son "ideales" para las necesidades y gustos de alguien. Pero lo que a uno le sirve, a otro seguramente no. Además la comodidad de una tumbona suele ser inversamente proporcional a su ligereza y volumen. Nada más cómodo que un butacón, pero nada más pesado. Nada más ligero que un taburete, pero nada más incómodo. Entre medias, una infinita gama de grises para poder elegir.
La siguiente pregunta se le tienes que hacer a tu bolsillo. La comodidad y ligereza, suelen tener relación con el precio y en función de lo que estés dispuesto a gastar tendrás una mejor ecuación.
Por último, deberás consultar a tu conciencia ¿dejarás unas sillas de x dinero al sol, a la lluvia y al alcance cualquiera mientras te vas tranquilamente de excursión...?
Para mi la comodidad de unas sillas de camping no me las da su mullido asiento en el que reposo cuatro ratos al día, sino la de poderme olvidar de ellas sin estar pendiente de recogerlas o de como me las encontraré. En cambio, si me llevara a mi suegra -Dios no lo quiera- cargaría con un verdadero trono. Ella se merece estar como una reina, todo el día comodamente a la sombra y no colgada de la chepa de su yerno de aquí para allá.