Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidas de mi primera caravana

TorresVictor

calladit@
Hola me llamo Victor y soy novato, bueno aún no, de momento aspiro a serlo.

Voy a comprar una caravana, mi primera caravana! Hace ya muchos meses que busco información y tengo claro que busco una distribución de tres ambientes (la utilizaremos mi mujer, mis dos hijas y yo), pero no tengo claro en absoluto que tamaño de caravana debería comprar...

¿470? ¿496? ¿542? ¿552? Vale, cuanto más grande más comoda cuanto esta plantada, pero la conducción? Ya tengo claro el límite que establece mi permiso de conducción en 3500kg para el conjunto, pero no he conducido nunca una caravana y me gustaría conocer la opinión de campistas expertos sobre donde establecer el límite.

El coche que traccionará el conjunto es un Toyota Verso de 2013 (120cv).

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Yo soy novato, pero me da a mi qie mas de 750-900kg, sera demasiados kg.
 
Y una 426 de caravelair? O 476 famili? Para ese coche le iran bien, la 476 pelo justa pero bien, espero que los 120cv sean turbo diesel... si no mas de una 400 ya se te hara pesada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo he llevado una 3 ambientes de más de 7 metros con lanza y 2,50 de ancho con mi coche de 120cv...y he llegado...pero no voy tan rápido como otros quisieran. El coche es un Opel Zafira y da algo más de 1600 kilos en vacío...eso era lo que más me importaba...
 
Hola me llamo Victor y soy novato, bueno aún no, de momento aspiro a serlo.

Voy a comprar una caravana, mi primera caravana! Hace ya muchos meses que busco información y tengo claro que busco una distribución de tres ambientes (la utilizaremos mi mujer, mis dos hijas y yo), pero no tengo claro en absoluto que tamaño de caravana debería comprar...