Webcampista.com

mucho más que un foro

me salta el diferencial

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas a todos
estoy en el camping Beausejour en Arques, Francia y hoy llevo toda la tarde que me salta el diferencial, ha estado lloviendo, nada fuerte, pero a mitad de la tormenta me salto el diferencial, me ha ido saltando varias veces durante la tarde, he ido desconectando cosas y de momento el posible culpable parece ser la dometic trivalente
he hecho un poco de chequeo y no veo nada que este humedo por dentro de la caravana, en la salida de aire trasera esta todo seco y sale aire caliente de la nevera, todo bien, pero no se pq salta
mañana mirare de sacar la nevera del sitio si se puede, como tiene lo del gas no se si es posible moverla, pero me mosquea, he tenido peores tormentas (en Tarragona cayo mas de 100 litros en una tarde) y no paso nada
que puede ser? estoy preocupado por que aun me quedan 2 semanas de vacaciones y esto puede ser algo grave, o no
 
Hola, la única manera es desconectar consumidores, a veces es complicado porque en la caravanas no hay prácticamente circuitos separados.
Entiendo que lo que salta es el diferencial de la caravana, o es el del camping?
Saludos
 
es el interno, el que esta en el armario, el del camping no salta, ademas de la caravana esta el coche cargando sin problemas
y no es el coche pq antes no estaba cargando
Mañana volvere a revisar todo, pero me extraña que empiece a dar problemas ahora que llevo 10 dias de viaje
 
Es algo pormla humedad ya que el salto es aleatorio coincidiendo con la lluvia. Llevas en el techo AA... Igual mañana ya no tienes el problema.
Saludos
 
Si sospechas de la trivalente, desconéctala del circuito de 220 y ponla a trabajar a gas y así la descartas o ratificas tus sospechas.
Revisa el enchufe de 220 de la misma que debe de estar por algún lado en la zona interna de las rejillas exteriores, no vaya a ser que haya humedad, ya que dices que por esa zona esta todo seco.
Y si finalmente es como dices la trivalente, pues con tenerla a gas..........................................................................en 2 semanas no creo que te consuma una botella de butano, en la pegatina que tienes en el interior de la misma te dice los gramos /hora que consume.

Suerte con tu busqueda por que los disparos aleatorios de diferenciales son muy jodidos de localizar.
 
Si sospechas que es humedad..... por donde puede haber entrado agua?
Ventanas, claraboya, rejillas de ventilacion?
Si, como parece es la nevera, lo mas posible es que haya entrado agua por las rejillas de ventilacion, si es que relamente la causa de la averia sea la humedad.
Como te dice el compañero, conecta la nevera a gas y si no te salta el diferencial ya sabes donde tienes el cruce.
Luego toca averiguar que es lo que lo provoca. Si la humedad, si la instacion de la caravana o de la propia nevera, pero de momento solventas el problema.
 
Intuyo que no tenga nada que ver la nevera... no digo que pueda ser. Todo está relacionado con la lluvia. La nevera no es lo más expuesto.
Un diferencial puede saltar no sólo por un problema de la instalación sino por problemas externos. Por un vecino incluso, está muy relacionado por las cargas capacitadas de la instalación aunque esté en otro circuito separado... y como están en paralelo puede pasar, se conoce como salto por simpatía.
Lo más probable es que tu diferencial no sea inmunizado que solucionaría alguno de estos problemas "aguas arriba"
La probabilidad de fallo en estos diluvios son las unidades de aire en techo y los cables externos de conexión a los postes, las tomas de conexión que no sulen estar bien aisladas. Podría ser un problema de humedad y con gran probabilidad de que no se repita. Cuando hay varios diferenciales, qué no es habitual en la caravanas ( yo se lo puse y lo recomiendo) el tiempo de disparo puede ser diferente, y no se arrastran unos a otros. Esto es típico en la industria, en los hogares no tenemos en cascada diferenciales pero si si llevamos un diferencial instalado en la CV. Normalmente las caravanas llevan un magnetotérmico, si hay AA deberían llevar uno adicional. La recomendación del diferencial es por cómo está el cuadro de protección del camping, en muchos deja bastante que desear...
Saludos.
 
A mi me pasó el otro día y me tiré toda la noche sin luz. Un cable con mucho trote fue el culpable, conectando poco a poco. Pensaba que era la nevera pero al cambiar de cable se arregló.
 
Si ha empezado a fallar con la lluvia, es porque hay humedad y ha entrado por algún sitio.
Se me ocurre que si tienes aire acondicionado en el techo, quizá no esté lo suficientemente inclinada y por el lugar de desagüe, te haya entrado agua y sea el aire acondicionado el que te haga saltar el diferencial.
 
Otra cosa a tener en cuenta es que el diferencial vigila todas las posibles derivaciones que hay a partir de el sumandolas, asi que “la ultima gota es la que llena el vaso” para disparar, si apagas todo y vas rearmando hasta que dispara,siempre piensas en lo ultimo que has rearmado, pero si invirtierras el orden de rearmado, igual lo ultimo era otro aparato.
Como comentais, si hay humedad puede haber una suma de derivaciones.
Lo normal es que te dispare el diferencial mas cercano, si hay varios en serie, por ser el primero que caza la falta, yo tenia un termo que disparaba el diferencial aleatoriamente, me dejaba todo sin alimentación, asi que le intercalé un diferencial en su pròpia alimentación y siempre disparaba este ultimo, afectando solo al temo y dejando toda la instalación en servicio.

Ojo con los diferenciales del camping, algunos no disparan ni a martillazos, suelen estar emperrados, y como alimentan varios magnetotermicos si dispara hay que ver cual ha sido. Tengo costumbre de cuando conecto yo la Luz del camping, le pulso el botón de prueba, siempre que no interfiera a nadie y luego lo rearmo. Asi me da mas garantia.
 
buenas
pues dejando desconectada la trivalente no volvio a saltar
ahora la volvere a poner
Ya os digo que es muy raro pq la lluvia no era fuerte, he estado en peores situaciones con la nevera en marcha
En la caravana solo hay un magnetotermico y un diferencial, hay un cuadro arriba de la cocina que activan varias cosas, por ejemplo el extractor, la luz de la claraboya, la bomba de agua... pero eso esta todo apagado
ayer una cosa curiosa es que quite la corriente a la nevera de 220V y sigue encendida, de donde saca la corriente?
 
Igual ha coincidido la lluvia con la rotura de la resistencia del frigo y te estás volviendo loco relacionándolo.
Y si se queda encendida,quizás sea solo la luz y el control,no la parte que enfría.
 
Bueno, me quedo sin trivalente, la he vuelto a poner y a la media hora volvio a saltar el diferencial, asi que no me la juego, paso todo a la nevera externa que tengo y la trivalente apagada, ya cuando acabe las vacaciones lo revisare, no me fio nada de que haya algo roto
cuando le quito los 220 V se queda en A y se pasa a gas (cosa imposible pq esta cerrada la bombona y la llave de paso)
imagino que se queda encendida por el circuito de 12V que lleva la caravana, lo raro es que no lo puedo anular, arriba hay un cuadro de la roller y esta todo cerrado, no deberia alimentar la nevera
 
Vaya, pues ya es coincidencia.... me hubiese quemado.
A ver si no es mucho porque cualquier cosa es una broma.
Saludos
 
Vaya, pues ya es coincidencia.... me hubiese quemado.
A ver si no es mucho porque cualquier cosa es una broma.
Saludos
ya para mediados de septiembre cuando este en Bcn lo revisare, me preocupa pq no he visto humedad por ningun sitio, y la entrada trasera estaba seca totalmente, vamos que no se por que le ha dado por fallar ahora
 
Dudo que sea esto pero para no quemarnos y aportar algo,
revisa las rejillas de aireación de la nevera, a ver si te está entrando agua y te moja la nevera. o los ventiladores (si tienes)
 
A ver si tienes quemada la resistencia de 220V de la nevera y te estas volviendo un poco loco......
 
La cuestión es que elementos que vayan a 12V no disparan el diferencial, que se hay quemado la resistencia en principio tampoco salvo que se haya derivado...
La electrónica de control no dispara el diferencial, que sea algo aleatorio puede ser por calentamiento, dilatación pero en una nevera coincido que sólo podría ser la resistencia....
 
Si finalmente va a ser la nevera, como te dicen los compañeros todo apunta hacia la resistencia de 220v.
Desconectala, seguro que por detras por la zona de las rejillas ves la borna de conexion de la misma y metele a la nevera un par de horas funcionando con gas , no vaya a ser que con la lluvia te haya entrado agua por la chimenea y se te haya mojado toda la fibra de aislamiento de la misma y derive por eso, aunque es poco probable.
La verdad es que tiene que ser una mi**da de derivacion , por que si salta el diferencial a la media hora, cuando una resistencia de esas la pones a funcionar , a los 2 minutos esta entre 450-500 grados y que dispare el diferencial a la media hora..............................
A mi me parece que mas bien pueda ser del cable o del propio enchufe donde va la nevera conectada.
Afortunadamente tienes otra de apoyo en el exterior, ( segun nos dices).
Ya nos cuentas
 
GRacias a todos
ahora no la voy a usar, como dije tengo una nevera de 55 litros externa que uso principalmente, de aqui a unos dias volvere a ponerla si es humedad habra ya desaparecido, si no tocara ir a revisarla, y no se donde llevarla, alguien sabe donde puedo llevar a revisar esto en Bcn?
 
Una trivalente es muy sencilla. Yo arreglé una sin tener la menor idea.
Me prece que lo expliqué en un hilo.
A ver si lo encuentro.
Edito. encontré el hilo Nevera trivalente
De verdad que es muy sencillo y barato. Si la llevas a reparar no se si te sale a cuenta.
 
Última edición:
GRacias a todos
ahora no la voy a usar, como dije tengo una nevera de 55 litros externa que uso principalmente, de aqui a unos dias volvere a ponerla si es humedad habra ya desaparecido, si no tocara ir a revisarla, y no se donde llevarla, alguien sabe donde puedo llevar a revisar esto en Bcn?
Hola. Te cuento mi experiencia por si te sirve. A nosotros nos pasó algo parecido. Estuvimos en Asturias 20 días lloviendo y sin problemas, cambiamos a un camping a Huesca y cuando llegamos saltaba el diferencial del aire acondicionado. Cuando paró de llover y se secó el diferencial dejó de saltar y el aire funcionaba. Al cabo de unos días otra tormenta y vuelta igual. La llevé al mecánico y me desmontó el aire y resulta que un bicho (pájaro o ratita) había hecho un nido enorme, con pinaza, trozos de tela, y cuando llovía se quedaba la humedad y hacia contacto. Yo la llevé a m3 de Vilafranca del Penedés. Trabajan bastante bien.
 
Hola. Te cuento mi experiencia por si te sirve. A nosotros nos pasó algo parecido. Estuvimos en Asturias 20 días lloviendo y sin problemas, cambiamos a un camping a Huesca y cuando llegamos saltaba el diferencial del aire acondicionado. Cuando paró de llover y se secó el diferencial dejó de saltar y el aire funcionaba. Al cabo de unos días otra tormenta y vuelta igual. La llevé al mecánico y me desmontó el aire y resulta que un bicho (pájaro o ratita) había hecho un nido enorme, con pinaza, trozos de tela, y cuando llovía se quedaba la humedad y hacia contacto. Yo la llevé a m3 de Vilafranca del Penedés. Trabajan bastante bien.
curioso, a ver si tengo algo que coge humedad enla parte trasera de la caravana, mañana que es dia de descanso y recogida de cosas para el viernes irme volvere a mirar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com