Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento....

tyryton

calladit@
Hola a todos/as;

solo me presento en este gran foro. Soy Jorge, tengo casi casi 40 años , mi mujer 38 y dos peques de 8 y 6 años. Este finde hems estado 4 dias con una AC alquilada para porbar la experiencia y... que quereis que os diga... nos ha encantado la filosofia de "vida" con ella. Con mucha ilusion he empezado a buscar informacion imagino como todos los que nos iniciamos en el mundillo, que si AC, que si caravana de traccion... pufff menudos lios y menudo mundo. No tengo ninguna prisa basicamente porque quiero leer bien y aprender, y si en algun momento se da la oportunidad pues dar el paso de adquirir algo.

Me gustaria que me recomendeis por donde empiezo, etc.. ya que hay muchisima info que puede ser abrumadora.

Tengo un peugeot 308 y un megane II que no se si serian capaces de arrastrar una caravana ( por el hecho de que son mas mas economicas y hay mucho mercado de segunda mano), o me deberia cambiar el coche e ir pensando en otras opciones.

Por cierto somos de Castellon, por si hay alguien de la zona.

Un saludo y gracias por acogerme.
Jorge
 
Bienvenido Tryton. Con niños, creo que empezaría con caravana para ir a campings. La autocaravana la concibo más para ir en pareja a hacer turismo y conocer distintas ciudades etc, pero no la veo para ir de camping, que es donde los niños con las edades que tienen los tuyos, se lo pasarían mejor. Como ir con autocaravana puedes ir, evidentemente, pero la inversión es mucho mayor, y no estarías aprovechando las ventajas reales que tiene la autocaravana. En fin, es mi forma de verlo. De nuevo un saludo y bienvenido.
 
Bienvenido,

Me alegro que te haya gustado la experiencia, los coches que tienes, aunque no dices motorización, pueden llevar perfectamente una caravana pequeña, has de mirar la MMR en la ficha, y así por ejemplo e de 1300kg, elegir una caravana de máximo 1100kg reales...

Por ejemplo una caravana con salón convertible y literas, más un avance ligero rápido de montar sería una buena opción para empezar...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola Bienvenidos.
Pues ya que has probado con una Ac y te ha gustado, la proxima salida alquilas una Cv, que pese un 15% menos de la Tara de tu coche y así comparas.
Es cierto lo que te apunta el compañero. Los niños disfrutan en un Camping mas que en la carretera.
Tambien tienes la opcion de Carro-Tienda o Tienda.
Hay unas tiendas ahora,,,Fenómenas. Quitando el invierno por los niños, se pueden disfrutar todo el año.
Menos inversion y menos historias.
 
Bienvenido Jorge a esta gran familia, si tienes casi 40 aún estás a tiempo de presentarte también en el hilo de 30 añeros xD
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro!!

No te preocupes que con esos coches seguro que puedes tirar sin problemas de una caravana, sólo depende de la motorización y capacidad de arrastre de cada uno, mírate la ficha técnica y sales de dudas.
 
Bienvenidos.Un +1 a todo lo que te han aconsejado,aunque si tienes sitio para guardar una caravana,algo de maña y tiempo,es como un juguete,la puedes ir poniendo a tu gusto.
 
Bienvenido dsede Badajoz, disfruta al máximo de este mundo, ya sea con caravana,auto,carro tienda o tienda, lo mas importante que te guste tanto a ti como a tu familia, el medio que utilices pues dependera de muchos factores. Gustos,economia,tiempo disponible,niños,etc..., Tu decides . Un saludo.
 
yo esta semana santa también alquile una autocaravana y aquí me tienes con una caravana recién comprada, tus hijos tienen la edad justa para disfrutar de este mundillo, comprate lo que te puedas permitir, ni mas ni menos, tienes precios y modelos para todo tipo de bolsillos, un saludo
 
Otro que te d la bienvenida.

Lo que planteas es la eterna duda al principio, pero como bien dices tranquilidad y sentido común, ante todo lo que vayas a comprar que este legal, a la mas mínima duda busca otra cosa, que mucho timo con estas cosas.

Y ahora mira si has alquilado una ac y os gusto no la descartes de principio, y si te decides por una pregunta mas pregunta y aun así vuelve a preguntar, de lo de las cv carro tienda poco o nada te puedo aconsejar, pase de un barquito a una ac, así que reconozco que de esos elementos mejor que te aconsejes otros. En cuanto a los chavales no te preocupes, tengo un hijo que lleva montado en una ac desde los ocho años y sin problemas, es el mejor navegante que tengo, tanto que cuando viene con nosotros es el encargado de funcionar con el navegador, y ya tiene 23 años, enseguida se acostumbran y se lo pasan de vivir
 
Bienvenidos desde BCN, España.
Poco más que decir a lo que ya te han dicho...
Para mí, una AC te limita el visitar pq no puedes acceder a según que sitio y tienes que tirar de transporte público si hay... con la caravana la dejas en el camping y tienes el coche... Pero es mi impresión y seguro que habrá quien opone lo contrario...
Piensa lo que necesitas y a buscar con calma.
Eso sí, si no estás muy puesto en el tema, lee bien los muchos hilos que hay sobre pesos, documentación, etc...
 
¡Bienvenido!

En principio haces bien. Leer mucho, aprender, y sin prisas.

Intenta tener claro lo que tienes que mirar en una caravana o autocaravana si vas a comprar en el mercado de segunda mano.
 
Bienvenido tyryton!!!
Nosotros andamos para comprar caravana también, nos va más el llegar a un sitio y pasar unos días, la autocaravana la veo más para moverte mucho de un lado a otro!! Ya nos dirás por qué te decantas al final!!!
Un saludo
 
Bienvenidos desde BCN, España.
Poco más que decir a lo que ya te han dicho...
Para mí, una AC te limita el visitar pq no puedes acceder a según que sitio y tienes que tirar de transporte público si hay... con la caravana la dejas en el camping y tienes el coche... Pero es mi impresión y seguro que habrá quien opone lo contrario...
Piensa lo que necesitas y a buscar con calma.
Eso sí, si no estás muy puesto en el tema, lee bien los muchos hilos que hay sobre pesos, documentación, etc...

Pues uno que no esta de acuerdo con lo de las limitaciones de las ac después de 16 años en ac y con el San Fernando (un ratito a pie y otro andando) he llegado a cantidad de sitios encantadores, también me he encontrado con pueblos preciosos en los que solo poden entrar los vecinos con sus vehículos hay de todo
 
Hola a todos/as;

solo me presento en este gran foro. Soy Jorge, tengo casi casi 40 años , mi mujer 38 y dos peques de 8 y 6 años. Este finde hems estado 4 dias con una AC alquilada para porbar la experiencia y... que quereis que os diga... nos ha encantado la filosofia de "vida" con ella. Con mucha ilusion he empezado a buscar informacion imagino como todos los que nos iniciamos en el mundillo, que si AC, que si caravana de traccion... pufff menudos lios y menudo mundo. No tengo ninguna prisa basicamente porque quiero leer bien y aprender, y si en algun momento se da la oportunidad pues dar el paso de adquirir algo.

Me gustaria que me recomendeis por donde empiezo, etc.. ya que hay muchisima info que puede ser abrumadora.

Tengo un peugeot 308 y un megane II que no se si serian capaces de arrastrar una caravana ( por el hecho de que son mas mas economicas y hay mucho mercado de segunda mano), o me deberia cambiar el coche e ir pensando en otras opciones.

Por cierto somos de Castellon, por si hay alguien de la zona.

Un saludo y gracias por acogerme.
Jorge

Bienvenido al foro.

Personalmente en tu caso, también me centraría en caravanas. Ten en cuenta que viviendo en una de las provincias donde se puede hacer más larga la temporada campista o si me apuras no acabarla, es más fácil que los críos tan pequeños hagan antes amigos en un camping, que en un aparcamiento o área.

Un saludo desde Valencia.
 
Bienvenido.

Tienes ventajas e inconvenientes, según decidas CV o AC. Nada es definitivo con ninguna de las dos soluciones.

Con la AC ya has experimentado sensaciones, y como fue alquilada, la ventaja más evidente es que, al regreso la has devuelto y ya no tienes que preocuparte hasta que planifiques otro viaje. Si fuese en propiedad, tendrías de entrada una fuerte inversión económica (sobre todo nueva) y un tercer vehículo con el mantenimiento, seguros, impuestos y aparcamiento. O lo utilizas una o dos veces al mes, o la inversión no es rentable. En cuanto a la agilidad para los desplazamientos repasa el Código de Circulación y te encontrarás con limitaciones de velocidad como las caravanas. Ya te advierten algunos (y lo habrás experimentado en la prueba) que con la AC no tienes fácil aparcar dentro de los núcleos urbanos, y tendrás que utilizar transportes públicos o suplementarios. La AC es un coche, y como en todos los coches, la depreciación es importante.

Con la CV tendrás un poco menos de agilidad para determinadas maniobras, pero en un campin tus hijos será más fácil que disfruten. Y, lo que es menos agilidad para algunas maniobras se convierte en ventaja innegable a la hora de moverte y hacer turismo en las ciudades y lugares que visites, al dejar la caravana en el campin y desplazarte con el coche. Si la caravana pesa menos de 750 kilos te ahorras matrícula y seguro. Con un 308 si es diesel y de 110 ó 120 caballos tienes suficiente. Finalmente, la inversión económica es muy inferior y por lo tanto, siempre se pierde menos a la hora de vender o cambiar a algo más grande.

El mercado de ocasión tiene buenas ofertas de CV y AC. Pero ¡ojo! que no es oro todo lo que reluce.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com