Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y os presento a nuestra nueva compañera

rayworld

calladit@
Hola a todos!

Después de mucho mirar, pensar, cambiar de idea, volver al inicio y volver a empezar (llevamos desde febrero dando vueltas) por fín hemos comprado (y ya nos han entregado) nuestra caravana. Una Knaus Sport 450 FU.

Empezamos pensando en comprar una caravana, pero para eso pensábamos actualizar el coche (ahora tenemos un focus con 12 años) por el tema de arrastre y demás. Así que empezamos mirando coches. Pero claro, coche + caravana == autocaravana... Así que tras tener un coche elegido (uno GNC por el ahorro en combustible) cambiamos de parecer y nos pusimos a mirar autocaravanas y campers, y estuvimos muy cerca de comprarnos una Weinsberg Fire.
ktg-weinsberg-2017-2018-carabus-fire-gallery-01.jpg

Pero la realidad nos dio fuerte en la cara. Al final, entre pitos y flautas eran más de 54000€ y no tenemos la fortuna de tener esa fortuna...
Así que finalmente volvimos al plan inicial y ya, por fin puedo decirlo. HABEMUS CARAVANA.

Como decía, una Knaus Sport 450 FU con Mover, A/A, toldo Fiamma F45S, Estabilizador Alko, y alguna otra tontería más.
exterior.jpg

Y la verdad, ayer la cogimos, muy contentos, pero ahora... pues otro golpe de realidad! Somos súper novatos! No sabemos ni siquiera cuál es la tienda donde comprar accesorios y cosicas lo más barato posible... Así que aquí andamos. Presentándonos, empezando a leer, aceptando consejos...

Mucho por delante... Qué ilusión!
 
Yo que tu no compraria nada hasta que la hayas estrenado. E cuando te iras dando cuenta de que es lo que necesitas TU .

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Como bien dice forever,ahora es llevar lo básico.Tambien depende de lo que vallais a hacer,campings,paradas en ruta,temporadas,etc
Un saludo y bienvenidos.
 
Bienvenidos. Id saliendo con lo que creáis básico y ya iréis viendo qué necesitáis y qué no. Saludos.
 
Gracias gente! Sí, tratamos de ir en ese rollo, pero por ejemplo, pregunta concreta: "Cuál es el mejor sitio para comprar pastillas para las aguas negras?" Esta si tengo que resolverla antes de salir! jijijijj

Un abrazo y gracias a todos de nuevo por la bienvenida!
 
Como bien dice forever,ahora es llevar lo básico.Tambien depende de lo que vallais a hacer,campings,paradas en ruta,temporadas,etc
Un saludo y bienvenidos.
En nuestro caso será más campings y paradas en ruta para algún viaje más o menos largo. Pero de momento preferimos movernos por la zona (vivimos entre Murcia y Alicante) hasta que me sienta cómodo conduciendo con el remolque como para tirar y hacer un viaje largo (Cantabria o Asturias sería un fantástico destino)

Ay!
 
Yo que tu no compraria nada hasta que la hayas estrenado. E cuando te iras dando cuenta de que es lo que necesitas TU .

saludos desde Sant Pere Pescador
Unos platos, vasos, cubiertos, mesa y sillas... Al menos... Luego ya...

Jejeje

Enviado por burbujas de cerveza
 
Sal las primeras veces con lo que tengas, un libreta y un boli. Cuando eches algo en falta, apúntalo en la libreta. Así las primeras salidas, luego ve comprando poco a poco lo que hayas apuntado más de una vez en la libreta.

Otra cosa, que hago siempre, cuando llego a un camping me doy una vuelta a fijarme discretamente en los montajes de los demás. A veces saco buenas ideas de la observación.

Y en todo caso, lo que pienso lo comento con la jefa y lo consensúo con ella, así evito comentarios de "ya te dije que eso no iba a servir para nada".
 
así evito comentarios de "ya te dije que eso no iba a servir para nada".


Se compra y luego se contesta: "vaya por dios, pues no encuentro el tiquet para descambiarlo"...

Jajajajaja


Enviado por burbujas de cerveza
 
Muy chula y como te dicen los compañeros no tengas prisa en comprar cosas lo que presta es ir saliendo con ella y viendo las necesidades. Nosotros aun a dia de hoy siempre compras alguna cosa y ya son 4 años con la cv y todos los años una cosa que cae jajaaj. Tu llevte un paplein y vas apuntando lo que necesitas y despues ya hay en internet muchos sitios donde comprarlas. Por cierto la cv por cuanto sale mas o menos? Gracias y disfrutarla

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
:laughing3:ahi,ahi,enseñandole los vicios
Bienvenido rayworld...una alfombrilla
 
Muy bonita y lo principal ya lo llevas puesto, lo único mesa, sillas, toldo y a navegar, que la disfruteis
 
En nuestro caso será más campings y paradas en ruta para algún viaje más o menos largo. Pero de momento preferimos movernos por la zona (vivimos entre Murcia y Alicante) hasta que me sienta cómodo conduciendo con el remolque como para tirar y hacer un viaje largo (Cantabria o Asturias sería un fantástico destino)

Ay!

Mira te recomiendo que en un principio ara las pastillas para las negras(son mas fáciles de utilizar que los líquidos) los compres en un concesionario, por ejemplo en el mismo que comprasteis la cv, el precio debe de estar entre los 12 y los 20 € como mucho, mas tirando hacia los 12, alli mismo mirar, solo mirar vajillas, pero para esa cosas mejor no se un Ikea que temíais a mano..... no se ya iréis viendo, y preguntar mucho que aqui somos arrollados, y si vais para Cantabria y Asturis alargaros un poco mas y volver por Galicia asi os veo la cv en directo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Lo que te han dicho, lo básico ya los tienes. Ahora pillas la ACSI y a salir siempre que puedas, te vas apuntando las cosas que heches en falta en la libreta, observa a los vecinos y sobre todo, no olvides llenar la nevera de cerveza... Jeje

Vas a moverla con el Focus?

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos y enhorabuena por esa gran caravana ;)
Ya te aconsejaron los compañeros, mi consejo es que metas lo justo y necesario y cuanto mas liviano mejor, esa caravana pesa bastante, tengo una muy similar.
 
pues felicidades una muy buena caravana.
como te comentan pues todo lo que compres lo más lijero que puedas.
inprecindible unas buenas sillas tipo Crespo o milán si el presupuesto da, las nuestras del carrero y ya con 6 temporadas usadas dos findes al mes más temporada primavera más vacaciones verano ahora ya toca cambiar y miro esas que te comento pero uff son carillas.
mesa traemos la del decathol con 4 tamburetes y otra del leroy merlin tipo libro de resina es pesada pero es muy estable y se plga muy bien y no es demasiado cara en comparación a otras.ventilador,alargo llevamos dos 25 metros de 3x2,5mm manguera cable y otro de 50 metros 3x1,5 manguera,ladrón enchufe cetac europeo a base enchufe tradicional.
un recipiente recoger aguas grises.
hazte con unos tacos madera un par de ellos realiza les una cuña para poder subir aceras y bordillos suavizan subida sea con mover o tirando coche nosotros las realizamos sacándola de un palé, también las venden de fibra.
compramos un escalera 3 peldaños tipo tamburetes lo usamos para mil cosas desde escalera colocar avance o toldo,mesita para los cubatas y vela por las noches,hasta para cocinar como mesa,también para limpiar o cortar alguna ramito de esas que caen encima caravana y hacen de camino a las ormigas je je.
en fin ya veras ha una linterna pequeña ba muy bien la tengo en estante entrando en caravana.
ha disfrutar.
 
lo primero enhorabuena por esa peazo de caravana ,,es preciosa...
una rafia para el suelorafia.jpgy sobre todo juegos de mesa para hechar un buen rato jajjaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com