Eslovenia es un pais pequeño. Nosotros hemos estado un par de veces.
Ademas de su atractiva y pequeña capital, Ljubljana, tienes toda la zona norte de los Alpes Julianos con el precioso lago Bled, mas arriba el lago Bohinjko y cerca de él el funicular Vogel Cable Car con una vistas impresionantes. Si te gusta el trekking estaras en tu ambiente.
Imprescindible la visita al castillo de Maribor. Convienen ir temprano.
También imprescindible visitar las cuevas de Postojna. Llevar ropa de abrigo.
Las dos veces que hemos estado nos hemos instalado en el camping Ljubjana resort. Recuerdo que no es precisamente barato, pero esta bien situado para moverse por el pais. Además, en nuestro caso, nos cogía de paso ya que en una ocasion veniamos de Croacia y la otra de Eslovaquia. Como el camping es grande y la intención era de no estar demasiados dias, en una ocasión 5 y en la otra 3, priorizamos el tener garantizado encontrar sitio sin reserva previa.
Pero si buscas moverte por el pais encontraras numerosos campings distribuidos por todo el territorio.
En
esta pagina web tienes información de todo, incluida una guia de campings.
Eslovenia se parece mas a su vecina Austria que a Croacia, por comparar con alguno.
Si solo vas a ir a Eslovenia no se si te sale a cuenta ir en barco.
Nosotros, la vez que fuimos en barco, hicimos el trayecto Barcelona-Civitavecchia. Nos que damos un par de dias en un camping interior de Italia en el lago volcanico de Bolsena, en Montefiascone, la italia profunda. Luego nos dirigimos a Ancona, en la costa del Adriatico, para embarcar hasta Split ya en Croacia. Una vez allí nos dirigimos al sur, cerca de la Frontera con Montenegro, para visitar este país y también Bosnia-Herzegovina. Desde allí iniciamos el regreso por toda Croacia y Eslovenia, regresando por el interior de Francia, por los Alpes. La carretera de la costa está muy transitada, la autopista cara y los campings masificados.