Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mazda CX7 gasolina automático MMR c/F ¡Sin dato! ¿Qué significa?

Buenas tardes a todos.

Hemos decidido pasarnos al "lado claro" o sea, a la gasofa. Se encuentran coches en el mercado de ocasión, muy fiables, con pocos años y pocos kilómetros, a precios verdaderamente interesantes. Nuestra idea es sustituir nuestro actual Jeep por un SUV, por supuesto con cambio automático y 4x4. El que más nos gustaba (digo gustaba porque hemos tenido que descartarlo, lamentablemente) era el Mazda CX9, pero su MMR c/F es de tan sólo 1.095 kg... no acabamos de entender el por qué, pero así es.

Debido a ello, nos hemos centrado en tres posibles opciones: Nissan Murano 3.5 (V6, 256 CV, y MMR c/F 1.585 kg), Subaru Tribeca (V6, 258 CV, MMR c/F 2.000 kg) y Mazda CX7 (Desconozco su motor, 272 CV, MMR s/F, c/F: --- , ---)

De esos tres posible candidatos el que más nos gusta es el Mazda (tenemos un Mazda 6 2.0 gasolina automático con el que estamos encantados y, lo más alucinante, con una MMR de 1.500 kg... más que el CX9 ¿quién lo entiende?) pero mi sorpresa ha venido cuando, al contactar con uno de los que están en venta, he preguntado por su MMR y su propietario me ha dicho que en la ficha técnica aparecen una rayas y ningún dato ¿quiere esto decir que ése coche, con ése motor y ése cambio, no puede remolcar nada?

Respecto a los otros dos, el Murano o el Tribeca, alguno los conoce y nos puede dar su opinión.
 
¿Es una ficha de las nuevas? Ahora son letras. A ver si es ha mirado en la letra que no es.
 
No, todavía es de las antiguas y el dato viene justo encima del de la medida de los neumáticos. De hecho, ante mi extrañeza, el propietario me leyó todo lo que pone en ésa linea y me asegura que no figuran sino rayas.
 
También podría ser que el CX7 diesel con cambio manual sí que pueda remolcar hasta esos 1.800 kg.
 
No encuentro ningún Mazda CX7 con 272 cv...............con 260cv. si. Su Peso es de 1.750 k. y no he podido encontrar su MMr, hasta donde yo se.

Saludos.
 
No encuentro ningún Mazda CX7 con 272 cv...............con 260cv. si. Su Peso es de 1.750 k. y no he podido encontrar su MMr, hasta donde yo se.

Saludos.

La potencia es la que aparece en el anuncio.

Edito: pone 277 CV
 
1450 kilos Es el Maximo remolcable si no me equivocal,yo lo estube Miranda tambien y al final compre un grand Cherokee 3.0
 
Hola, los CX7 parece que montan 2.2 diesel con 173cv, par máximo 400Nm, tracción total permanente y 2.3 gasolina con 258cv, par máximo 380, tracción permanente. No he encontrado las MMR

Con 275cv está el CX9 3.7 gasolina 6cilindros en V. 273CV par máximo 366Nm.
Tara 2040, masa capacidad de carga 672, MMA 2712 y MMR con freno 1600, sin 750.
 

Muchísimas gracias.

Acabas de dejarme noqueado, porque a uno que vendía un CX9 le pedí que me pasara copia de ka ficha técnica y ponía 1.095 kg; revisaré los whatsapp porque aún debo de tenerlo.

Si es así, me has alegrado la noche porque ese coche nos encanta. Lo conocimos en Marruecos en Fin de Año de 2009, lo llevaba un arquitecto francés residente en Casablanca; coincidimos en el mismo hotel y compartimos mesa durante la cena. Al día siguiente nos lo enseñó y nos lo dejó probar... mi mujer y yo nos enamoramos de aquel coche... y eso que en aquella época nosotros llevábamos un Land Cruiser HDJ80.
 
Exactamente. El CX7 2.3 260cv tiene una MMR de 1450kg., y el CX9 3.7 275cv tiene una MMR de 1588kg.
 
De nada Capitán ... , más que ayudas tú no creo que yo lo haga.

He de decirte que como verás parece una página de otro país y se supone que ciertas marcas no modifican los datos técnicos en las Tarjetas Itv como las de las caravanas, estaríamos apañados. Entonces ya tendríamos otro debate para rato jeje :pain10:, espero que no. No dudo que te informarás bien.

Un saludo
 
De nada Capitán ... , más que ayudas tú no creo que yo lo haga.

He de decirte que como verás parece una página de otro país y se supone que ciertas marcas no modifican los datos técnicos en las Tarjetas Itv como las de las caravanas, estaríamos apañados. Entonces ya tendríamos otro debate para rato jeje :pain10:, espero que no. No dudo que te informarás bien.

Un saludo

De la euforia a la cruda realidad :-(:-(:-(:-(

Efectivamente parece que los datos del coche, al otro lado del Atlántico, no son con los que aquí se homologan. Encontré la ficha técnica que me habían remitido, de un CX9 del año 2010, y la MMR con freno es de 1095 kg; aquí la adjunto a continuación:

2017-11-01-PHOTO-00005535.jpg

También llamé a otro para confirmarlo y la respuesta fue la misma: 1.095 kg. Ignoro el motivo pero es muy sorprendente. Una lástima porque es un coche que se encuentra por debajo de 20.000 € con muy pocos kilómetros y es un pedazo de carro.
 
Cuando en una ficha técnica viene la MMR con rayas eso lo que significa es que no puede remolcar nada. Eso sí puede ser un error al hacer la ficha o que estén un poco desplazados los datos cosa bastante frecuente.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues estamos apañados. Según se ve, los ingenieros y sus homologaciones tienen un gran margen de error. Así es que al oeste del Atlántico funcionan más con gasofa.

¿Que motivo tendrán para haber tanta diferencia? En los Jeep Rangler tiene sentido, con el mismo motor diesel 2.8, los CRD (tres puertas) la MMR son 1000kg mientras en los Unilimited (cinco puertas) creo recordar que están por el doble. Pero claro, me dijeron que cambia totalmente el chasis a diferencia que el CX9 se supone que será el mismo. :dontknow:
 
Ahora ya sí que flipo a colores!!!

Esta mañana le he escrito a un compraventa holandés que tiene anunciado un Mazda CX9, en Autoscout24, preguntándole por su capacidad de remolcaje. Pues bien, acabo de recibir su respuesta (se ve que en Holanda no es festivo) diciéndome que son 1600 kg.

Holanda pertenece a la Unión Europea ¿cómo es posible esa diferencia en la homologación? Porque el coche es exactamente el mismo, el CX9 se fabrica en Japón para el mercado norteamericano y de allí los importan a Europa.

No entiendo nada... si en Holanda pueden remolcar 1600 kg ¿por qué en España tan sólo 1095 kg?
 
Acabamos de tocar la tecla que no debíamos :enfadados:.

Si estudian y aprueban individualmente cada vehículo que sale al mercado para sacar una única MMR por modelo, no se me ocurre otra que cada modelo pase una homologación unitaria en cada país antes de sacarlo a la venta y no el fabricante sea el que lo haga y haga constar ese dato en la Tarjeta Itv.
 
Hola: pues si que es chocante. Mi Mazda 6 sedán 4 puertas, diesel, 150 CV tiene una MMR de 1600 kg y tiene una tara de 1525 kg ( creo). Mi no entender. Saludos.
 
Ahora ya sí que flipo a colores!!!

Esta mañana le he escrito a un compraventa holandés que tiene anunciado un Mazda CX9, en Autoscout24, preguntándole por su capacidad de remolcaje. Pues bien, acabo de recibir su respuesta (se ve que en Holanda no es festivo) diciéndome que son 1600 kg.

Holanda pertenece a la Unión Europea ¿cómo es posible esa diferencia en la homologación? Porque el coche es exactamente el mismo, el CX9 se fabrica en Japón para el mercado norteamericano y de allí los importan a Europa.

No entiendo nada... si en Holanda pueden remolcar 1600 kg ¿por qué en España tan sólo 1095 kg?

Porque Holanda es muy llana..............jejejejejeej...........en estos temas es normal que unos países u otros, tenga normas distintas. por ejemplo.....en España, la misma moto, puede circular con 280 cv y en Francia tiene que estar limitada a 100 cv.........así es.

Saludos.

Saludos.
 
Inicialmente pensaba que era por una cuestión de tipo técnico, como una especie de margen de seguridad para el cambio automático.

Pero cuando compramos el coche de mi mujer, un Mazda 6 2.0 gasolina con cambio automático, y vimos que podíamos remolcar 1500 kg empezaron las dudas, porque sinceramente no le encuentro ninguna lógica que una berlina tenga una posibilidad de remolcaje superior a un SUV de la misma marca, caso del CX7 o, aquí en España, del CX9.

¿Alguien entendería que pasara lo mismo con un Passat y un Touareg o un Serie 5 y un X5, etc.?

Es un poco absurdo y, repito, no le encuentro ninguna lógica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com