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Matriculación Hobby 495 Luxe

Sjc1881

calladit@
Hola,
Acabo de comprar un hobby de nov 2009 sin matricular. Dispongo de la ficha técnica (hoja verde) y las otras dos de color azul y rosa.
He contratado a un ingeniero industrial y me ha realizado un informe de que la caravana corresponde a los datos y características de la ficha técnica.
Pues bien, la ITV pide un certificado del fabricante, lo cuál no entiendo, dado que la caravana tiene homologación española, concretamente DCR-0022.

La otra opción es hacer una homologación única, lo cual sale una pasta, y además no lo entiendo. Si ya dispone de un código de homologación pq debo sacarle otro??

En fin, por favor, pido si disponéis de información actualizada sobre el tema, si tenéis experiencia o si conocéis d alguna empresa de confianza que me pueda ayudar a matricularla, lo comenteis en este hilo.

Gracias. Saludos
 
Si tiene homologación española no puedes sacar la matrícula , necesitas homologación europea, así que te toca hacer una homologación unitaria nueva y sacar papeles nuevo... Hay que preguntar antes de comprar , se a hablado mucho de este tema en el foro. Suerte y que vaya todo bien.
 
Por suerte Hobby sigue existiendo, mira a ver con el importador si puedes conseguir algo.
 
Efectivamnte, como te indica el compañero AntonioOC tu caravana tiene contraseña de homologacion española y estas caducaron hace tiempo. La caravana se hubiera podido matricular dentro del periodo de vigencia.
Ahora exigen la contraseña de homologacion europea que es como la de los vehiculos.
Una contraseña en la que constan nuemeros, letras y asteriscos.
Lo primero que yo haria, tal como te aconsejan, es ponerme en contacto con Hobby a ver que te dicen, y segun como acudir a una empresa especializada.
Suerte.
 
Buenas tardes,
Pues bien, he manda sendos correos electrónicos tanto a la casa Hobby España, al laboratorio del Inta y al laboratorio de Idiala. Ha todos les mando toda la información y documentación de la que dispongo de la caravana. Y a la espera estoy de que me respondan y os informare al respecto.

La duda que me surge es como es posible que el periodo de cambio de homologación de español a europeo sea un periodo acotado?????, es decir, si existe un código de equivalencia de español a europeo que ya se utilizado para la misma caravana y en su momento fue gratis hacer el cambio..., porque una vez rebasado ese plazo hay que pagar(un pastizal...) para obtener el mismo código de homologación o similar...

No creéis que aportando el certificado de un ingeniero industrial que indique que la caravana es original y no ha sufrido remodelaciones o cambios con respecto a la ficha técnica del fabricantes y sus especificaciones debería ser suficiente para acogerte al cambio de código.
En fin, maldita burocracia robadinero!!

Matricular se va a matricular, lo que fastidia es a que precio. Aunque, a pesar de tener que pagar los 1600eu que calculo, no deja de ser una operación rentable.
 
Yo he escribí hace una semana y me han contestado, ya estoy en trámites para subir la MMA a 1500Kg. Estoy preparando la documentación! son 180€, pero ya me quedo a gusto y voy sin preocupaciones.
Pues me alegro un montón! Lo suyo es ir tranquilo con todo en orden.
Un saludo y enhorabuena!!
 
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