Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculacion caravana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jota96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jota96

calladit@
Buenas tengo una dethleffs del 2008 nunca se matriculo ahora yo la he comprado, y la quiero usar para rodar es de +750kg y tiene la contraseña antigua. En la estación de itv me piden una homologacion individual. Alguien que sepa algo o le haya pasado y lo haya solucionado. Gracias
 
Hola Jota96, bienvenido al foro.
¿Cómo compraste una caravana sin documentación? ¿te la regalaron? ¿Qué quieres decir con "la contraseña antigua"?
Creo que va a ser difícil matricularla, aunque no es imposible. Del 2008, su primer dueño debería haberla matriculado.
Mucha suerte.
 
Buenas tengo una dethleffs del 2008 nunca se matriculo ahora yo la he comprado, y la quiero usar para rodar es de +750kg y tiene la contraseña antigua. En la estación de itv me piden una homologacion individual. Alguien que sepa algo o le haya pasado y lo haya solucionado. Gracias
Si puedes devolver la caravana mejor... Y si te mueves entre itv's y alguna te quiere hacer el favor... Aunque sin la contraseña europea difícil lo tienes, te tocará pagar una homologación unitaria con un laboratorio que se dedique a eso... Mira que se a dicho por activa y pasiva que caravanas sin papeles mejor no comprar.... O en este caso sin matricular ... Hay que informarse antes de comprar, un saludo y suerte
 
Hay empresas que se dedican a homologar...
Homolocar.
Buscalos en internet y les cuentas. Posiblemente te puedan solucionar el asunto.
Un saludo desde Extremadura.
 
Si tiene documentación. La ficha tecnica y el papel rosa y azul. Solo que su dueño en su día no la matriculo. Y si tiene contraseña pero esa contraseña caduco al no matricularse en el plazo con el cambio de la ley del 2014.
 
No sé a qué papel rosa y azul te refieres.
Si es de 2008, mi caravana es del 2006, y no tiene ese papel que dices.
La ficha técnica, ¿de qué color es?
¿Y te vendieron una caravana que no estaba homologada en España? ¿Tiene "documentación" extranjera?
 
No sé a qué papel rosa y azul te refieres.
Si es de 2008, mi caravana es del 2006, y no tiene ese papel que dices.
La ficha técnica, ¿de qué color es?
¿Y te vendieron una caravana que no estaba homologada en España? ¿Tiene "documentación" extranjera?
Creo que te equivocas de hilo..... Creo. Los papeles que tiene son los que se presentan en la ITV para sacar la ficha técnica , la verde, lo que pasa que esos papeles de los que dispone tiene una contraseña de homologación que caducó y ya no es posible sacarle la ficha si no es haciendo una homologación nueva.... Ahora que si se mueve por varias ITV a lo mejor alguna se lo hace.... Aquí se a visto de todo y hay alguno que otro que lo a conseguido así...
 
Si tiene documentación. La ficha tecnica y el papel rosa y azul. Solo que su dueño en su día no la matriculo. Y si tiene contraseña pero esa contraseña caduco al no matricularse en el plazo con el cambio de la ley del 2014.
Pues lo que ya te están contando.
Hay que hacer una homologación unitaria y son costosas.
Ponte en contacto con una gestoria especializada en trámites de importación de vehículos.
 
Si tiene documentación. La ficha tecnica y el papel rosa y azul. Solo que su dueño en su día no la matriculo. Y si tiene contraseña pero esa contraseña caduco al no matricularse en el plazo con el cambio de la ley del 2014.
¿Tiene Ficha Técnica? entonces..... los tramites en la ITV ya se han acabado ¿no?
Las ITVs no matriculan. Lo hace la DGT.
Es que no se si lo he entendido muy bien....... :scratch:
 
Esos papeles son los que te dan cuando la compras para matricularla o para sacar la TIT en el caso de las de <750 kg. Con ellos vas a tráfico, no a la ITV.
Es decir, puedes probar a presentarte con ellos en la delegación de tráfico y decir "quiero la TIT de esta caravana, aquí están los papeles".
Si en el papel pone que es de 750 kg, a lo mejor suena la flauta y te la llevas.
Si es de más de 750 kg, quizá te hagan pasar una ITV ordinaria por la edad, aunque en realidad cuenta desde que matriculas la cv, así que... también puede sonar la flauta.

Y si no, pues has perdido un rato, pero ya sabes algo más.
 
Buenas tengo una dethleffs del 2008 nunca se matriculo ahora yo la he comprado, y la quiero usar para rodar es de +750kg y tiene la contraseña antigua. En la estación de itv me piden una homologacion individual. Alguien que sepa algo o le haya pasado y lo haya solucionado. Gracias
te ha costado barata verdad?
 
Antonio, no me equivoqué de hilo; simplemente desconocía lo que me has explicado.
En 2006, creo que matriculé yo personalmente la caravana, y no recordaba ningún papel rosa y azul.
Tengo mis limitaciones, y una de ellas es la memoria. Siempre lo fue, desde que estudiaba; lo siento.
Gracias.
 
Antonio, no me equivoqué de hilo; simplemente desconocía lo que me has explicado.
En 2006, creo que matriculé yo personalmente la caravana, y no recordaba ningún papel rosa y azul.
Tengo mis limitaciones, y una de ellas es la memoria. Siempre lo fue, desde que estudiaba; lo siento.
Gracias.
No pasa nada que yo también me equivoco, mira que e dicho que esos van para la ITV para la ficha y resulta que no... Que tienen que ir a tráfico para sacar matrícula.... O eso han dicho por aquí.. jajaja así que nada, todos nos equivocamos y de los errores pues aprendemos , un saludo
 
Hola Jota96, bienvenido al foro.
¿Cómo compraste una caravana sin documentación? ¿te la regalaron? ¿Qué quieres decir con "la contraseña antigua"?
Creo que va a ser difícil matricularla, aunque no es imposible. Del 2008, su primer dueño debería haberla matriculado.
Mucha suerte.
Hola,
Matricular no es obligatorio. Tu puedes ir a un concesionario de coches (o caravanas), te compras uno, lo pagas, en cuanto lo cobran te dan la factura y la ficha técnica, y vas con una grua, lo recojes, y lo usas en circuito, o no lo usas y lo guardas.
Y con una caravana, pues lo mismo.
Obviamente, de esto en tráfico ni se enteran, por lo tanto, cuando vendes de segunda mano, el que compra no tiene que ir a tráfico a cambiar nada, porque no existe permiso de circulación ni matrícula.
De lo que no entiendo es de contraseñas de homologación. Imagino que solo se pueden matricular vehículos con contraseña de homologación vigente.
Tiene sentido. Podrías haber comprado un Citroën AX nuevo de trinca en 1988 según describo arriba, habértelo llevado a tu casa en grua, y conservarlo nuevo, y ahora tendrías problemas para ir a matricularlo como "nuevo", porque no es un vehículo que cumpla con lo que se requiere ahora.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com