Webcampista.com

mucho más que un foro

Mastil para antena

Hola a todos. ¿Que usais de mastil para la antena y como sujetais el mastil a la caravana?
Gracias de antemano a todos y feliz año nuevo.
 
En mi anterior caravana puse una antena omnidireccional, una MK de las que van atornilladas fijas al techo con cuatro antenas telescópicas. La rama de un árbol la arrancó, la escoñó y me dejó tres lindos agujeritos en el techo.

Para evitar eso, en la siguiente caravana decidimos no instalar antena fija para no abrir boquetes que siempre terminan dando problemas de filtraciones, en su lugar compré una de camping como esta:
Antena caravana con amplificador||elrafel.com Electronica Rafel

A la que, por cierto, tuve que cambiar el amplificador porque no servía para TDT, ignoro si por algún defecto o porque funciona así, pero no es habitual que esto ocurra. El kit inclñuye antena, ampli y varios metros de cable.

- El mástil que uso es una lanza telecópica de aluminio de tres tramos de las de limpiar piscinas, mide unos 5 metros desplegada, me costó 13 euros en una oferta de Hipercor.

- Sujeto el mástil a la lanza de la caravana con una segunda abrazadera para rueda jockey (unos 6 euros en repuestos de campings), aprovechando que en mi caravana dicha rueda se sujeta por el centro, dejando libre el lateral de la lanza para poner esta segunda abrazadera, en este hilo puedes ver cómo queda:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8551-antena-tv-con-mastil.html

Aunque el mástil de las fotos es otro más corto, es un mango alargador telescópico de pintor en aluminio también, diferente al que te he citado, pero te sirve para ver cómo lo tengo puesto.

El procedimiento es sacar el mástil con la antena (lo llevo todo guardado en el arcón delantero), sujetarlo a la abrazadera, extenderlo y conectarlo al cable que viene desde el interior por la zona del arcón. La conexión es una clavija de antena aérea que tengo en el arcón.

Ponerla o quitarla es rápido y sencillo, lo que más tiempo suele llevar es orientarla en la dirección correcta, para ello me guío fijándome en otras antenas cercanas que puedan existir.

El amplificador y todo lo demás va colocado dentro y oculto.


:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com