Webcampista.com

mucho más que un foro

Más sequía, meno incendios…

En Galicia estamos pasando la mayor sequía de los últimos años. Desde agosto no llueve. Los montes están resecos y tirar una colilla supone un riesgo elevado. El año pasado por estas fechas estábamos haciendo recuento de hectáreas arrasadas por los incendios, casi todos intencionados. Algunos campistas habían sido desalojados preventivamente, ante el posible avance del fuego. Y, curiosamente, este año que la sequía es colosal (adjetivo que le encanta a mi paisano Rajoy) los incendios, que existieron, no fueron ni tantos, ni tan estratégicamente repartidos. No he visto en los medios informativos ninguna estadística de hectáreas arrasadas. Sin embargo, incendios hubo. Tampoco he visto que ninguno de los medios informativos destacase esta notable y satisfactoria diferencia; tampoco los políticos que el año pasado se desgañitaban culpando de inexperiencia a los nuevos inquilinos de la Xunta, se han ocupado para nada de si se quemaron mil, diez mil o treinta mil hectáreas. ¡Qué raro!

Y volviendo a mi paisano Rajoy, echo de menos alguna foto suya con una manguera de jardín apagando un incendio…

Por eso, hoy, estoy contento de que se pueda decir aquello de “Galicia calidade”.

Cordiales saludos.-
 
Puede que tengas razon pero con la cantidad de hectareas que se quemaron el año pasado.........poco habia para arder este año.
 
Yo no se si es por lo que decis o por mayor conciencia social, no se pero realmente la seuia es preocupante, ¿le hecharemos de eso tambien la culpa a los politicos? es una duda que tengo, quien sabe si no es culpa del primo de turno
 
Yo creo que el problema tando de los incendios que existieron, como por otros muchos temas que nos rodean es la politización de los mismos, se deja a un lado el problema y vámosnos todos a quitar tajá política,.. que si tu hiciste, que si yo hago... que si tu no te acuerdas... etc, etc...

Eso si el problema al final se olvida y a otra cosa mariposa, por ejemplo los incendios, que si vamos a repoblar que si vamos limpiar los cauces de los rios para que no se inunden los pueblos...
Pues yo no veo ná de eso, aqui por lo menos en las cercanías de Santiago, ardió todo pero parece que todo se olvidó.

Un saludo a todos.
 
¡Si señor! Ya todo se olvidó. Y queda muchísimo por arder que Galicia es grande y generosa en bosques. Pero ha dejado de ser arma política.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com