Buenas con este estabilizador entienso que no hay que levantar la palanca como en los alko al echar marcha atras por que si no se soltaria?
Yo lo levanto para las maniobras (cuando me acuerdo) y hasta ahora no se me ha soltado....
Es que si se suelta.... tíralo.
Yo casi nunca me acuerdo de levantar![]()
+1Siempre lo libero para maniobras... Aún marcha atrás. Cuando llego al camping o casa siempre...... siempre arriba. Es una tontería hacer trabajar la estabilización sin necesidad.
Saludos y feliz puente.
Gracias apato, estupenda explicación....Ya lo ha explicado promanito, al dar marcha atrás si esta el estabilizador en la posición baja, los ferodos están apretados y durante la maniobra lo que hacemos cuando se nos olvida es desgastar ferodo. Mucha presión el estabilizador y en la bola y enganche. Si lo levantamos quedan liberadas las pastillas y solo está la bola en la cavidad pero con cierta holgura, sin presión.
Al iniciar la marcha atrás se comprime el amortiguador del freno de inercia como para frenar, pero en ese giro de las ruedas hacia atrás existe una leva mecánica que desbloquea el frenado y mientras estés circulando hacia atrás están desbloqueados los frenos de inercia, cuando giran otra vez hacia delante, mecánicamente la leva cambia su posición y vuelven a estar operativos para cualquier frenada (hacia delante).
Ya lo ha explicado promanito, al dar marcha atrás si esta el estabilizador en la posición baja, los ferodos están apretados y durante la maniobra lo que hacemos cuando se nos olvida es desgastar ferodo. Mucha presión el estabilizador y en la bola y enganche. Si lo levantamos quedan liberadas las pastillas y solo está la bola en la cavidad pero con cierta holgura, sin presión.
Al iniciar la marcha atrás se comprime el amortiguador del freno de inercia como para frenar, pero en ese giro de las ruedas hacia atrás existe una leva mecánica que desbloquea el frenado y mientras estés circulando hacia atrás están desbloqueados los frenos de inercia, cuando giran otra vez hacia delante, mecánicamente la leva cambia su posición y vuelven a estar operativos para cualquier frenada (hacia delante).