Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento en verano

En verano con ambiente seco y caluroso el agua hidrata la madera y en invierno con humedad poner sal esto es muy importante si tu caravana esta al interperie
 
En verano con ambiente seco y caluroso el agua hidrata la madera y en invierno con humedad poner sal esto es muy importante si tu caravana esta al interperie

Hola Miriam, lo podías explicar, tanto lo del agua como lo de la sal, donde y como se pone.

Escribiendo desde el movil
 
Un tupper lleno de agua sin su tapa.

La sal la venden en droguerias y supers.
Son sacos con una rejilla debajo para que drene en el recipiente, tipo tupper.

Dónde? Pues en el suelo donde no le des una patada al entrar y deshagas lo hecho.
:D:D

No veas la de agua que recoje la sal

Enviado desde mi chinofon
 
Ah! Y un tuper con café molido. Abierto para el armario de la despensa. Yo lo pongo junto al aceite, pasta, azúcar y demás porque además de absorver hunedad, aromatiza

Enviado desde mi chinofon
 
Un tupper lleno de agua sin su tapa.

La sal la venden en droguerias y supers.
Son sacos con una rejilla debajo para que drene en el recipiente, tipo tupper.

Dónde? Pues en el suelo donde no le des una patada al entrar y deshagas lo hecho.
:D:D

No veas la de agua que recoje la sal

Enviado desde mi chinofon

Entiendo que es una sal especial, como se pide, sal para humedades?

Muchas gracias de antemano

Escribiendo desde el movil
 
Hola la sal que decís son lo que aquí llamamos y supongo que por allí también las bolas antihumedad yo las compro en el leroy pero también las en los chios aunque para mi son peores
 
No, algo mas grandes. En grandes superficies y en el lidl de vez en cuando. Sacos de tamaño de un kilo de arroz en bolsa de tela y el recipiente. Son antihumedad para sótanos, barcos y caravanas, suele haber de tamaño cuadrado o rectangular. En los chinos he visto que venden los pequeños. La sal tipo gorda en escamas..se va deshaciendo y en el fobdo del envase se acumula un líquido espeso

Enviado desde mi chinofon
 
Mira por ejemplo
Humydry.es
Hay mas baratos solo es unamarca
En el lidl, el de un kilo me costo 8 euros.
Yo para la cv no cogería menos de medio kilo

Enviado desde mi chinofon
 
Yo las conozco como Bolas Secas, son absorvedores de humedad, como bien decis, a base de sal. La sal se empapa y va escurriendo en el recipiente. Yo compro kits con repuesto por 5euros en un centro de bricolage, supongo que los encontrareis sin problema. Ojo, aqui, aunque hay humedad siempre, son de temporada y ahora están retirándolos hasta octubre o asi.
 
Sobretodo, seguid el consejo de cuidado donde los poneis... y cuando la vayais a cojer recogedlo todo bien... lo digo por experiencia y si no preguntadle al sofá sobre el que hay un estante muy "apañao"... je je je...
Aparte de eso, me pasó otra también con unas perchas con bolsa antihumedad incorporada de esas que compró mi mujer... que tenía un poro y perdía... con la mala suerte de que el líquido caía justo encima de una regleta de enchufes que tenía puesta en el armario ropero... y al llegar al camping y enchufar me saltaba el automático... hasta que dí con la tecla tarde media horita, pero las pasé canutas...
Ir van bien, absorven un monton de humedad, pero no he vuelto a poner ninguna más... je je je...
 
El problema lo tienes que antes de arrancar lo tendrás que sacar o recoger para que no se vierta.
Nosotros en casa las pusimos y de tanta humedad que cogió se salio del recipiente, la verdad es que la pusimos en un armario y nos olvidamos de ella hasta que fui a mirar y tenia todo el alrededor mojado, lo comento como nota informativa.
Nosotros no tenemos y en cuatro años de momento bien no huele a nada raro. y esta en un descampado al sol y al aire.
Saludos.
 
Yo os recomiendo arroz , en un recipiente abierto, dos o tres paquetes repartidos y listo . La sal , si hay algo de metal cercano os lo va a oxidar , pura reacción química. el arroz en cambio , aunque se os caiga , nunca provoca daños. Y más barato imposible.
Cuando un aparato electrónico se moja te recomiendan introducirlo en arroz. Por algo será.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo del arroz y el café, yo lo veía más para dentro de los armarios, porque yo siempre dejo cosas y comestibles... pero para todo el habitáculo, no sé yo si realmente absorverá.... pero lo de la oxidación ya me ha puesto mosca....

Una cosa, alguno de vosotros deja la ventana entreabierta cuando está en el parking? Aquello de la posición que permite el flujo-circulación de aire pero sigue estando asegurado su cierre?

Yo no lo he hecho nunca por temor a los enemigos de lo ajeno... pero esa opción está para ese fín, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com