Webcampista.com

mucho más que un foro

Mantenimiento caravana para el invierno, que recomendais?

drotha2

timid@
Hola a todos,

Estoy pensando en ponerme con el mantenimiento para que pase el invierno.

Decir que creo que el propietario anterior nunca se preocupo de esta tarea, por lo que tendra una primera preparación invernal.

Estoy pensando en darle una o unas cuantas, manos de algún producto, esta parte es la que quiero que me recomendeis, para proteger los bajos de la caravana, estoy viendo en grandes almacenes de construcción impermeabilizantes y tengo la gran duda, brea o resina?
Vi que en las esquinas esta un poco afectado aunque aun no se paso a la parte de la madera, solo esta afectada una lamina que tenia de recubrimiento muy finita, creo que con la mano/s del producto que me recomendeis lo dejare solucionado.

Me gustaria revisar el tema de bujes, zapatas, etc, pero no se si mejor una primera revision en algun sitio que entiendan del tema?, o alguien que entienda que pueda ayudarme y enseñarme?, resido en la parte noroeste de Madrid.

Alguna recomendación mas para la preparación de la caravana para el invierno?

Muchas gracias.
Saludos.

Hola, yo para invernar lo primero vacío todos los conductos y depósitos, y dejo los grifos abiertos(para evitar que se congelen). Después limpieza y aspirado interior y los colchones y cojines de asientos quedan levantados evitando humedad.
Descarga, limpieza a fondo del wc, quitar pilas del sensor de llenado, poner un poco de aceite en la junta del wc y dejarla abierta.
Aceite de teflón a todas las gomas de ventanas y puertas.
Pongo dentro de la cv un recipiente con producto antihumedad, ventanas cerradas, armarios y frigorífico abiertos, oscurecedores arriba.
Finalmente la elevó con 4 borriquetas y la tapó con una luna y el estabilizador y enganche con unas bolsas y precinto.
Como la tengo en interior se conserva bastante bien.
Sobre lo de los bajos, la pinté con wyk hace unos años y de momento va bien. Si la tuya empieza levantarse, yo la pintaría ya, las esquinas son la zona más problemática, suelen empezar las humedades por ahí. Es una tarea dura (si no tienes foso) , pero lo veo imprescindible cada cierto tiempo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hola, yo para invernar lo primero vacío todos los conductos y depósitos, y dejo los grifos abiertos(para evitar que se congelen). Después limpieza y aspirado interior y los colchones y cojines de asientos quedan levantados evitando humedad.
Descarga, limpieza a fondo del wc, quitar pilas del sensor de llenado, poner un poco de aceite en la junta del wc y dejarla abierta.
Pongo dentro de la cv un recipiente con producto antihumedad, ventanas cerradas, armarios y frigorífico abiertos, oscurecedores arriba.
Finalmente la elevó con 4 borriquetas y la tapó con una luna y el estabilizador y enganche con unas bolsas y precinto.
Sobre lo de los bajos, la pinté con wyk hace unos años y de momento va bien. Si la tuya empieza levantarse, yo la pintaría ya, las esquinas son la zona más problemática, suelen empezar las humedades por ahí. Es una tarea dura (si no tienes foso) , pero lo veo imprescindible cada cierto tiempo.

Me guardó tus consejos...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Las borriquetas las pones en el eje verdad? La tapas con una lona aun estando en interior?

enviado desde zx spectrum

Yo tambien me las apuntare, aunque no se si podre ponerlas en practica al tenerla en el exterior en el camping, no tengo espacio en el piso y en la calle creo que solo puedo tenerla, como mucho, una semana....

Estoy mirando por el foro, encontre un monton de hilos, algo antiguos, sobre reparación de humedades, tengo que reparar las maderas del arcon y algunas zonas, el unico problema es que no puedo preguntar al tratarse de hilos de mas de un año.

Preguntare las dudas, se que hay foreros muy ingeniosos y con ganas de ayudar, de lo cual me alegro.

Sobre los consejos, tengo una duda, lo del tema de las borriquetas, no afecta al chasis? O entendi mal y pones las patas y ademas las borriquetas?

Muchas gracias por los consejos, los anotare y los utilizare segun los necesite, a ver si comentan mas foreros.

Saludos.

Hola, http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82391, en este hilo se trata el "polémico" tema de las borriquetas. Las mías son 4 colocadas a unos 50 cm por delante y detrás del eje. En la pletina del eje no caben. También pongo las patas, pero sólo estabilizan.
En cuanto a taparla en interior, en mi nave hay algún pájaro, y no quiero sus recados por el techo.

Ok queda claro.
Mantienes abierto los agujeros aireadores de los arcones?. Lo digo por si te entra algún ratón o algo.
Vaya por delante que yo hasta noviembre no la voy a guardar
..aún estamos de temporada.

enviado desde zx spectrum

Descarga, limpieza a fondo del wc, quitar pilas del sensor de llenado, poner un poco de aceite en la junta del wc y dejarla abierta

Me surgen varias dudas con esto, a ver si me las podéis aclarar:

1. ¿Dejáis el depósito totalmente vacío? Yo habitualmente lo vacío "de residuos", pero lo dejo siempre con una nueva carga del líquido azul y sus dos litrillos de agua...

2. La pila del sensor: siempre me he preguntado si el sensor iba a pilas, conectado a la corriente, o cómo. En las instrucciones no he visto nada. De momento funciona, pero si va a pilas, algún día tendré que cambiársela. ¿Dónde va? Es como éste:
cassette-toilet-14.jpg

Me surgen varias dudas con esto, a ver si me las podéis aclarar:

1. ¿Dejáis el depósito totalmente vacío? Yo habitualmente lo vacío "de residuos", pero lo dejo siempre con una nueva carga del líquido azul y sus dos litrillos de agua...

2. La pila del sensor: siempre me he preguntado si el sensor iba a pilas, conectado a la corriente, o cómo. En las instrucciones no he visto nada. De momento funciona, pero si va a pilas, algún día tendré que cambiársela. ¿Dónde va? Es como éste:
Ver el archivos adjunto 135063
Hola, yo dejo el deposito totalmente vacío, hay riesgo de heladas y posibilidad de rotura si queda líquido. No veo porque dejar nada dentro si no lo vas a utilizar.
En cuanto al sensor, el mio va a pilas, ese tuyo lo desconozco, parece más moderno, quizá va con la corriente de la cv. Busca el modelo y en Google investiga.

En cuanto al sensor, el mio va a pilas, ese tuyo lo desconozco, parece más moderno, quizá va con la corriente de la cv. Busca el modelo y en Google investiga.

Gracias. Sí, lo estuve haciendo ayer, después de escribir el post. La verdad es que no encontré nada sobre pilas en mi modelo, así que llegué a la conclusión de que iba conectado a la red de la caravana. Sí conseguí confirmar que hay modelos que van así, así que si el manual de Thetford no dice nada de dónde van las pilas o cómo cambiarlas, es que debe ser uno de esos modelos sin pilas.

Como parte del mantenimiento, creo que comenzare por la revisión y sustitución de juntas, comenzando por las que tengo en las, creo que se llaman asi, claraboyas del techo....
Sabéis donde podría comprar gomas como las de la imagen?

Algun consejo mas sobre el mantenimiento para la preparación de la caravana para la invernada?
uploadfromtaptalk1441033612990.jpg

Muchas gracias

Nadie cambio la junta de la claraboya de la moncayo oro?, me tocara cambiar la claraboya?
Creo recordar que leí en algun sitio que el fabricante es italiano, lo que no recuerdo es si se referian a esta claraboya o a la de otra caravana.

Alguien sabria decirme el fabricante?
Algun perfil de caucho que fuera compatible?, lo digo porque lo mismo me estoy complicando y hay algo que podria usar mas moderno y mejor.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola, la claraboya será fiamma, en lo de cambiar las juntas, nunca lo he hecho, pero puedes cortar un poco y llevarlo a tiendas de recambio de automóviles. He visto esas gomas venderse a metros.

Desde mi patatalk

Pues hombre, unos cuantos metros seguro que compro peeeeeero, seguro que no es tan fácil de encontrar, ya verás....
Con respecto a los bajos, que me aconsejáis? Estoy mirando en grandes almacenes y me estoy comenzando a liar un poco, me gustaria darle una mano antes de las lluvias y reforzar las esquinas con laminas de zinc o similar, tengo un par de esquinas un poco tocadas...

Muchas gracias.

Nosotros le pintamos dos msnos de pintura asfsltex y luego sika negra y huante de plastico y le fimos en toda la esquins, yodas las uniones tornillos etc.

Si no tienes sitio adecuado puedes mirar un box de alquiler para ganar tiempo y salud jjjj

Pues hombre, unos cuantos metros seguro que compro peeeeeero, seguro que no es tan fácil de encontrar, ya verás....

Yo estoy contigo, y ojalá nos equivoquemos, pero... me temo que probablemente lo tengas difícil. Tipos de juntas hay miles, me topé un poco con ese mundillo hace unos años por razones profesionales y alucinas... Mira sólo la variedad de este fabricante, elegido al azar: http://www.upicsa.com/suministros/perfiles-caucho-76

Yo empezaría por ir con la junta a un taller especializado en caravanas; quizás ahí lo tengas más fácil que buscando en tiendas de automoción sin más...

Eso sí, tampoco descartes usar una junta parecida, siempre que te encaje en el alojamiento...

Suerte ;-)

© 2004-2024 Webcampista.com