Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Primer brico, cambiar goma arcón delantero. No se ha cambiado en toda la vida y hay restos de fango. Como el frontal está inclinado, todo lo que recoje el techo y el frontal acaba cayendo al portón. Adjunto fotos de un trozo de goma en mal estado y una foto de como queda.
La goma es un poco cara 6€/m.
Segundo brico, cambio de aireadores. Tampoco se habían cambiado nunca.
Coste:
Aireador 10€ cu en activecaravan
Butilo sikalastomer en rollo 14,95€ en activecaravan
Hoy revisando "los bajos" de la caravana me he dado cuenta que tengo las cuatro esquinas con la madera destrozada por la humedad, a parte de tornillos oxidados. He sacado muestras de tornillos diferentes para comprarlos en inox y subirme al carro de los que habeis cambiado la tornilleria. Adjunto fotos. Para sanear la madera de las esquinas como debería hacerlo?
Buenos días, yo en el tema de las maderas lija, y una buena mano de brea líquida, y si la madera no se puede salvar, quita la zona afectada y la sustituyes por aluminio y acabas con una manita de brea, y verás que bonito y duradero, yo reparé los pasos de rueda de un coche con brea y mano de Santo.
Tengo pendiente cambiar tornillos a inox y el butilo de las guías de avance. Asi qué a modo práctica he desmontado el perfil de la parte trasera. Decir que el butilo es el componente estrella para mantener nuestras caravanas a salvo de la humedad. Los tornillos tenían la cabeza oxidada pero dentro estaban intactos.
Tampoco tenia el cubre tornillos asi que todo puesto nuevo.
Tornillos 3,5x30 mm inox 25 u. 2 € con algo
50 m de cubre tornillos 25 €
El butilo compre 12 m por 12€
Yo quito el burilo viejo con un cúter un trapo y gasolina, pues el disolvente te quitará la pintura, eso si hazlo en un sitio ventilado por que si no te vas a pillar un pedete que para ti tienes.
Buenas a todos, me encanta este foro. Tengo una ACE vacancy 380 ET y he comenzado a cambiar toda la tornillería para ponerla de inox. Seguidamente comenzaré a pintarlos bajos de la caravana. Se me ha roto el mando que da la señal al grifo del lavabo. Llevo varios intentos y no consigo desmontarlo. Si tenéis alguna idea con lo del grifo os lo agradecería. Saludos.
Hoy cambio de avance y aprovechando el cambio, he puesto tornillos de inox y limpieza de los perfiles de aluminio. También quería cambiar la junta de goma (de hecho la tengo comprada) y el butilo de debajo del perfil pero la goma que tenia en forma de L es mas pequeña y no ha podido ser. Asi que limpieza, tornillo inox y extra sellado con Ceys total tech. Mañana mas fotos del resultado. He aprovechado a desmontar el soporte del faro de la esquina que estaba lleno de barro y vuelta a rejuntar.
Avance Ticamo 660 €
Tornillos inox 3,5x30 5 €
Ceys total tech 6 €
Butilo rollo 12 m 12 €
¿Qué medidas tiene la cinta de sikalastomer que compraste de ancho y grosor?
Mi gozo en un pozo. Pensé que ibas a sanear los perfiles del avancé con el avancé puesto y estaba esperando ansioso (tengo que sanear los míos y no quiero tener que quitar el avancé para ello). ¿Alguna idea original?
Puf sin quitar avance no puedes acceder a los tornillos, al menos en mi caso. Los tornillos quedan a la intemperie y se atornillan verticalmente desde arriba. A no ser que te subas al techo de la caravana y los quites desde el techo, pero con el peligro que se hunda alguna parte del techo. Quitar el avance es un parto solo desmontando y montando te tiras todo el dia. De todas formas la cinta de butilo es de 20 mm de ancho.
Sopeso desmontar la guia con el avance puesto, poner una guía nueva y "arrimar" la guía antigua a la caravana con unas gomas o algo similar, hasta que llegue el momento de cambiar de avancé.
Si no me vuelvo loco de esta, monto una ferretería :S
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.