Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Mantener carga batería desde mechero (Seat Alhambra)

Aunolose

Adict Member
¿Se puede? ¿alguien lo ha probado?

Los problemas que veo son dos, por un lado que la toma de mechero se desconecte al quitar la llave de contacto o un tiempo después, ese se podría salvar sacando dos cables por fuera. Supongo que eso lo puedo averiguar midiendo en la toma.

El otro es que no pondría una placa solar de esas de mantenimiento, que dan poca corriente para que se rompa algo. Pondría un cargador de los del Lidl. Con la moto lo he hecho un mes y sin problemas, pero claro, viendo el esquema de la moto, sé que cuando quito la llave no se queda en marcha nada especial tipo ECU o algo así, pero ¿y en el coche? ¿hay algo conectado que pueda dar problemas?

Si el cargador entrega hasta 14V, incluso un poco más, tampoco pasará nada, pero si entrega más, ya es un problema. Dudo que estando la batería en paralelo la tensión pueda subir por encima, pero :dontknow:

Esto lo planteo por que tengo el coche en el garaje y lo saco de uvas a peras, con tiempo aún lo sacaba para ir a la caravana y le daba un paseo medio largo. Ahora me he obligado a sacarlo los lunes, para venir a currar, que es cuando mejor me viene pues es más fácil encontrar aparcamiento. La batería ya no está para mucho trotes, lo noto. Y quiero ponerle el cargador, que también está parado casi todo el año. Como la idea es que cualquiera lo pueda quitar y poner en un momento, pues había pensado en el cargador, que en los coches de antes sí que se podía.

Bueno, pues esa es la duda. ¿alguien lo hace o lo ha visto hacer?


Edito: acabo de buscar que la batería la cambié en navidad de 2011. 4 años tiene, un poco pronto para lo que me solían durar las baterías cuando gastaba los coches :(
 
Busca un buen cargador que tras cargar deje una pequeña corriente de mantenimiento y vaya con pinzas (si es necesario le alargas los cables).

El mechero es una toma de salida, la esquemática de cada fabricante es una odisea puede no pasar nada, a q no funcione (pq caiga un relé cuando las centralitas entren en reposo..), etc... Además el cableado interior del mechero no suele tener gran sección.. Mi consejo es que no te la juegues y pinzas directas a bornes.

Salu2.
 
En mi coche solo funciona con el contacto encendido.Le puedes poner un conector en algun sitio accesible directo a la bateria (con su fusible) y seria llegar y desconectar.Si el garaje es particular,no tienes problemas,pinzas directas y a rodar.Si no es asi el conector no es mala idea.
Quality-Red-font-b-Battery-b-font-font-b-Connector-b-font-Plug-50-font-b.jpg
Saludos
Edito que se me ha olvidado poner la foto.:banghead:
 
las pinzas deben de tener un alto amperaje. Si lo haces con un mechero del coche, es posible que no te carge en la vida, ya que da un amperaje muy limitado, a veces insuficiente para cargar un movil.

O no carga, o quemas el mechero, o quemas el coche. Posiblemente no cargues.
 
Busca un buen cargador que tras cargar deje una pequeña corriente de mantenimiento y vaya con pinzas (si es necesario le alargas los cables).

El mechero es una toma de salida, la esquemática de cada fabricante es una odisea puede no pasar nada, a q no funcione (pq caiga un relé cuando las centralitas entren en reposo..), etc... Además el cableado interior del mechero no suele tener gran sección.. Mi consejo es que no te la juegues y pinzas directas a bornes.

Salu2.

Pero eso supone que cada vez que haya que sacar el coche hay que desmontar todo la movida, y no es tan sencillo. El coche está "encastrado" en un rincón (ayer me cargué el retrovisor izquierdo por arrimarlo demasiado :sad11: ) y no se puede abrir el capo sin moverlo hacia atrás, la batería está en ese lado... eso está descartado desde el principio.
Quizá el título está mal redactado, no quiero cargar la batería si no mantenerla cargada, que no es lo mismo. La corriente es mucho menor.
 
las pinzas deben de tener un alto amperaje. Si lo haces con un mechero del coche, es posible que no te carge en la vida, ya que da un amperaje muy limitado, a veces insuficiente para cargar un movil.

O no carga, o quemas el mechero, o quemas el coche. Posiblemente no cargues.

Perdona, creo que hiciste algo mal si te pasó eso. Nosotros cargamos los móviles sin problemas. Hemos llevado al mismo tiempo un reproductor multimedia con consumo real de 2A, un cargador para el movil y otro para la PDA que hacía de GPS y sin problemas.

Como digo en el post de antes y confirmo ahora, el título está mal redactado, no quiero cargarla, quiero mantenerla cargada.
 
Podrías poner un par de cables directos a batería de una sección tal que 2,5 mm2 y su correspondiente protección.

Los pasas desde el vano motor al salpicadero y ahí colocas una toma de mechero donde te venga bien. De esa manera puedes utilizarla para la carga de mantenimiento a vehículo parado y también como una toma de mechero normal con el vehículo en marcha.

Saludos.-
 
Si me lo ponéis tan difícil me construyo un pequeño transformador que solo entregue unos 500mA, ciento y pico para el consumo de lo que sea que esté conectado y el resto para mantener la batería.
 
Definitivamente, el título del hilo está mal :D

No voy a meterle 4A a la batería, solo quiero que se mantenga mientras no uso el coche, que se cargue por ejemplo el finde que viene, que me voy pa'l pueblo.
 
No hombre,es solo un poco de "trabajo".Los conectores que he puesto solo son un ejemplo,los hay pequeños como medio paquete de tabaco o mas aun.Lo del mechero auxiliar esta bien.Y si llevas uno detras compruebalo a ver si es mas facil.
Saludos
 
Y por si te ayuda,en la llave de contacto deberia llevar un cable directo a bateria para alimentar todo,contacto,arranque,aacc,etc.
Saludos
 
No tendrás la piña del coche con positivo y masa directa de la batería y con cables de buena sección ????, si es así puedes cambiar las pinzas del cargador por una piña macho y así lo conectas en un momento....
 
No tendrás la piña del coche con positivo y masa directa de la batería y con cables de buena sección ????, si es así puedes cambiar las pinzas del cargador por una piña macho y así lo conectas en un momento....

Muy buena idea, y además a la vista... desde luego si se olvida, se rompen menos cosas que si está conectado dentro :partiendo:



Edito: pero no hace falta tanta sección, solo quiero mantener :D
 
Hola: por lo que recuerdo de mi anterior coche, un Passat TDI de 130 CV, tenía una toma de mechero en el maletero que según las instrucciones estaba preparada para dar 120 W y no se desconectaba con el contacto. mira a ver si en tu coche tienes algo parecido. Este coche de ahora no creo que traiga nada parecido, cuestión de ahorro. saludos.
 
Muy buena idea, y además a la vista... desde luego si se olvida, se rompen menos cosas que si está conectado dentro :partiendo:



Edito: pero no hace falta tanta sección, solo quiero mantener :D

La verdad es que si..., no hace falta sección, porque los cargadores automáticos tienen unos cables bastante finos....
 
Hola Aun..., la idea que tenéis es buena, pero habéis contado con que una batería a las horas de meterla en carga y antes de llegar a la carga máxima se calienta. Si se pueden quitar los tapones como en las antiguas se ve que como hierbe el eletrolito además de emanar gases tóxicos e inflamables y todavía debe estar unas horas más hasta su máxima capacidad.

No se yo ..... si no hay alguien que controle ver cuando está cargada y una vez terminado, desconectar el cargador.
 
Si es una carga de mantenimiento estando la bateria cargada desde un principio no deberia de calentarse mucho_Otra cosa es cargarla estando descargada.
Saludos
 
Bien, de acuerdo. Pero el problema del calentamiento, de hervir y de los gases si no se desconecta por tenerlo a modo fijo es peligroso, simplemente lo digo por eso.
De todas maneras arrancar el coche de vez en cuando es recomendable, ignoro si Aun.... lo hace ó no, pero teniendo batería y estando el motor en buen estado no debe de tener problema hacerlo una vez en semana para que mueva y coger presiones. No sé es simplemente mi teoría.

Un saludo.
 
Lo ideal es eso; mover el coche y por la mañana mejor,así aprovechas toda la carga sin tener que conectar las luces o la calefacción.Aparte de la mecánica,que también es bueno.
Saludos
 
He encontrado el manuel del cargador y la carga de mantenimiento se hace a 0,8 /0,07 A de forma intermitente,o sea cuando cae un poco la tensión la pone a cargar otra vez con pocos amperios.
Yo no tendría problema en dejarla así,pero directa a la batería.
Saludos
 
He encontrado el manuel del cargador y la carga de mantenimiento se hace a 0,8 /0,07 A de forma intermitente,o sea cuando cae un poco la tensión la pone a cargar otra vez con pocos amperios.
Yo no tendría problema en dejarla así,pero directa a la batería.
Saludos

Si, directo a la batería sería lo ideal y si ya corta no digo más. Yo lo decía si no cortara me parecía un peligro si no se observara periódicamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com