Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala Reparacion

karabantxo

calladit@
Buenas trades.Repare mi caravana hace un mes y mi sorpresa al llegar de vacaciones es que la reparacion es una chapuza y esta mal.la caravana da corriente si tocas descalzo algo metalico la luz de el avance se queda siempre dada y el grifo de la cocina al pulsarlo deja continuamente la bomba del agua activada...
Estoy a 1200 km de donde la repare,y la unica solucion que me dan es llevarsela a ellos.Estoy de vacaciones en la otra punta de España!!
Podria denunciarles?repararla y pasarle la factura?
Alguien me puede aconsejar en algo?
Gracias de antemano!
 
Si te han dicho que revisan y atienden en garantía, no procede denunciar... El hecho que tú estés lejos no es "problema" del taller. Es como si te compras una tablet en una tienda de barrio y se te avería en Nápoles, y les dices a la tienda que les vas a denunciar porque no los tienes a mano para llevarla.....

Reparar y pasar factura, difícil tema, para empezar tendrías que disponer de un peritaje e informe técnico que avale todo ello y eso ya es meterse por las malas porque de entrada a ver cómo demuestras qué tenías y en qué condiciones antes de esa intervención del taller....

Ojo, que no dijo que no asuman su responsabilidad, pero si parece ser que se ofrecen a que se la lleves para verlo y solucionarlo, la empresa está cumpliendo su parte. Cierto que siendo algo de seguridad hay que darle solución rápida, plantea que revisen en la zona donde estés ahora esas derivas eléctricas que comentas y con factura. Después puedes intentar negociar algo pero no están obligados a asumir nada de terceros.

En cualquier caso, por lo que cuentas parece un trabajo deficiente, ¿no probaste nada de eso tras pagar y antes de irte de vacaciones?

Espero que se te solucione lo antes posible y no arruine las tan esperadas vacaciones de verano.

Ya nos cuentas. Salu2.
 
Buenas,y gracias por la informacion!Si comprobe ,pero con zapatillas no da corriente,solo descalzo que haces la tierra...
Y lo de la bomba es cuando el grifo de la cocina hace el contacto(fallo)que no es siempre...
 
Una pregunta¿Cuando dices que da calambre es cuando estás dentro de ella o es cuando estás fuera y tocas la caravana? Si es tocando desde fuera Posiblemente el problema sea la instalación eléctrica del camping o no tiene tierra o la tiene defectuosa , a mí me a pasado en un par de campings
 
Explícanos un poco mejor cuales son las circunstancias en las cuales te da la corriente,os da cuando estais fuera de la caravana descalzos y la tocais o es cuando estas dentro de ella?
Porque si esa descarga no hace saltar el diferencial es una derivacion minima por debajo de 30 mA.
y lo del grifo puede ser un fallo del contacto, que no tiene por que ser de la reparacion.
Indicanos por favor que tipo de reparacion le hicieron a la caravana, asi podremos saber si tiene algo que ver con la instalacion electrica.
 
Una pregunta¿Cuando dices que da calambre es cuando estás dentro de ella o es cuando estás fuera y tocas la caravana? Si es tocando desde fuera Posiblemente el problema sea la instalación eléctrica del camping o no tiene tierra o la tiene defectuosa , a mí me a pasado en un par de campings
Hemos pensado lo mismo y ademas al mismo tiempo:)
 
Una pregunta¿Cuando dices que da calambre es cuando estás dentro de ella o es cuando estás fuera y tocas la caravana? Si es tocando desde fuera Posiblemente el problema sea la instalación eléctrica del camping o no tiene tierra o la tiene defectuosa , a mí me a pasado en un par de campings
También me pasaba a mí.
Tenía que poner una piqueta con un cable al chasis.
Solo en un camping que si instalación era de 💩
 
Yo cuando me a pasado he puesto un cable desde la lanza al suelo si está húmedo el suelo lo " piso” con la rueda Joker contra el suelo y suele funcionar
 
Explícanos un poco mejor cuales son las circunstancias en las cuales te da la corriente,os da cuando estais fuera de la caravana descalzos y la tocais o es cuando estas dentro de ella?
Porque si esa descarga no hace saltar el diferencial es una derivacion minima por debajo de 30 mA.
y lo del grifo puede ser un fallo del contacto, que no tiene por que ser de la reparacion.
Indicanos por favor que tipo de reparacion le hicieron a la caravana, asi podremos saber si tiene algo que ver con la instalacion electrica.
Si es fuera de la caravana estando descalzo,es como si hicieramos de tierra...
Y el grifo defectuoso es uno de los dor recien reparados que hace algun mel contacto si,si lo muevo acaba desconectandose,pero si no te das cuenta,la bomba se quemara...
En fin una chapuza!!
 
Si ya puse la tierra yo de una pata a una clavija,pero el caso es buscar el fallo...el camping tiene todo correcto.
Gracias por la idea de todas formas
pue si segun tu el camping lo tiene todo correcto, ya estas buscando en tu alargador o en tus conexiones de tierra de la caravana por que las tienes desconectadas de la clavija de entrada de corriente.
Ten en cuenta que la mayoria de nosotros llevamos patas de esas que llaman anti-insectos, por lo cual aislamos la caravana de tierra, por ese motivo los compañeros te decian que ponen un cable a tierra.
Hay pocos elementos en la caravana que llevan cable de tierra, calefaccion, nevera y aire acondicionado y poco mas.
 
pue si segun tu el camping lo tiene todo correcto, ya estas buscando en tu alargador o en tus conexiones de tierra de la caravana por que las tienes desconectadas de la clavija de entrada de corriente.
Ten en cuenta que la mayoria de nosotros llevamos patas de esas que llaman anti-insectos, por lo cual aislamos la caravana de tierra, por ese motivo los compañeros te decian que ponen un cable a tierra.
Hay pocos elementos en la caravana que llevan cable de tierra, calefaccion, nevera y aire acondicionado y poco mas.
Ok gracias,ya voy a mirar a ver si encuentro el fallo
 
Yo empezaría desconectando consumidores uno a uno hasta dar con el fallo, me inclino por nevera o aire acondicionado.
Aunque lo mismo y despues de encontrarlo y si como dices la instalacion del campin es correcta y tiene diferenciales buenos ( alta sensibilidad), lo tienes que dejar como estaba por que saltara el diferencial de la parcela, cosa que espero no ocurra.
Ya nos cuentas.
 
No tendrás un polímetro para hacer una simple prueba?
La cuestión es que la caravana es casi toda metálica y la tierra está al chasis. Si la tierra del poste no es buena aparece un tensión inducida por el cableado que puede ser de decenas de voltios y por eso hace cosquillas. En teoría no es peligroso.
Una alternativa a este fallo, bastante habitual por cierto, se puede solucionar poniendo a tierra la caravana, habría que clavar en zona humeda alguna piqueta y conectarla al chasis. Es algo complicado porque en la mayoría de las parcelas no se consigue una buena tierra, quizás en un seto y regando...
Es posible que la CV no tenga ningún problema.
Saludos.
 
Es un tema complicado lo de que del calambre primero saber si tiene diferencial tu caravana si es afirmativo no busques averías porque no las tienes salvo como dice el compañero una tierra mal conexionada si tuviese una derivación saltaria el diferencial otra cosa es que tengas algo que tenga un filtro antiparasitario el cual elimina a través de la toma de tierra los famosos armonicos , si dicha tierra no está correcta NO descarga y es cuando se produce los calambrazos porque tu haces de cable de tierra
Los dichos filtros los llevan prácticamente todos los aparatos por normativa
 
La cuestión es que una mala conexión a tierra ( de la propia tierra) provoca que aparezca una tensión inducida que puede ser elevada, 40, 60, 90V o más... pero es una tensión inducida, no un a FASE, da cosquillas, sólo se percibe por lo general si andamos descalzos, mojados...
Esto es un problema del poste del camping, el vecino tendrá el mismo problema...
El diferencial en estos casos no actúa porque no es una derivación, la CV puede estará perfectamente. En estas circunstancias si se diera una derivación podría no saltar el diferencial, depende de la resistencia a tierra, si es muy elevada la corriente de fuga puede ser tan baja que el diferencial no se entera, en la práctica un diferencial de 30mA suele saltar en torno a 18mA, cualquier corriente inferior a unos 20 mA va a ser indetectable... podría quedarse todo electrificado y cuando toquemos descalzos es cuando saltaría el diferencial suponiendo que está OK... esa es otra.
Yo no me fio y monté un diferencial en mi caravana, por defecto no lo traen, es lógico ya que la caravana es un electrodoméstico enchufado a un poste que tiene sus protecciones pero como algunos están hechos una mierda por falta de mantenimiento, mejor montarse un diferencial por si acaso!!
 
La cuestión es que una mala conexión a tierra ( de la propia tierra) provoca que aparezca una tensión inducida que puede ser elevada, 40, 60, 90V o más... pero es una tensión inducida, no un a FASE, da cosquillas, sólo se percibe por lo general si andamos descalzos, mojados...
Esto es un problema del poste del camping, el vecino tendrá el mismo problema...
El diferencial en estos casos no actúa porque no es una derivación, la CV puede estará perfectamente. En estas circunstancias si se diera una derivación podría no saltar el diferencial, depende de la resistencia a tierra, si es muy elevada la corriente de fuga puede ser tan baja que el diferencial no se entera, en la práctica un diferencial de 30mA suele saltar en torno a 18mA, cualquier corriente inferior a unos 20 mA va a ser indetectable... podría quedarse todo electrificado y cuando toquemos descalzos es cuando saltaría el diferencial suponiendo que está OK... esa es otra.
Yo no me fio y monté un diferencial en mi caravana, por defecto no lo traen, es lógico ya que la caravana es un electrodoméstico enchufado a un poste que tiene sus protecciones pero como algunos están hechos una mierda por falta de mantenimiento, mejor montarse un diferencial por si acaso!!
Por eso le pregunto si su caravana tiene diferencial por descartar una derivación si tiene es muy difícil que la tenga porque saltaria de inmediato , en cambio con las residuales inductivas depende muchas veces no salta porque no llega a los miliamperios necesarios para saltar peso si lo miras con el polimetro te puede dar 90 o mas como bien dices, la verdad es que la mayoría de tierras cuando las mides con el telurometro te sorprende y pocas para bien
 
Hay una pruebecilla si tiene un multimetro, es medir la tensión entre tierra y Neutro, aunque no es posible saber la resistencia a tierra, una tensión de menos de 5V va a ser un buen indicador, si ya hay valores altos la cosa no pinta bien...
 
En la mia me pasa eso de las cosquillas... no acabo de entenderlo. ¿Qué me está dando fuga? Apenas tiene dos años, pero lo noto desde el principio. Es lo que se comenta: frigo, calefa y poco más... Si conecto el chasis a tierra, no pasa, lo que significa que la instalación a la que me conecto no tiene buen tierra. Pero vuelvo a lo de antes... ¿tengo una fuga en algún aparato?
 
En la mia me pasa eso de las cosquillas... no acabo de entenderlo. ¿Qué me está dando fuga? Apenas tiene dos años, pero lo noto desde el principio. Es lo que se comenta: frigo, calefa y poco más... Si conecto el chasis a tierra, no pasa, lo que significa que la instalación a la que me conecto no tiene buen tierra. Pero vuelvo a lo de antes... ¿tengo una fuga en algún aparato?
El chasis tiene que estar a tierra... hay puntos del chasis conectados. Mañana voy a montar las ruedas a la CV, a ver si me acuerdo y hago algunas fotos y mediciones y os comento.
Si dices que conectas el chasis a tierra desaparece o no está a tierra o la masa del camping es una M, lo que comentaba de la tensión inducida, esto es debido a que los cables van paralelos, y se induce corriente en la tierra si no "esta bien puesta" a tierra, valga la redundancia. Al ponerla a potencial 0 las tensiones inducidas desaparecen, en la práctica hay una pequeña tensión debido a la resistencia del cable. La tensión depende de la corriente por los conductores ya que al aumentar la corriente (por consumo) la tensión inducida es mayor, pero si tenemos valores de 10V, 30V, 50V ... es evidente que la tierra es mala, tiene una resistencia elevada. El diferencial puede no actuar. Como el chasis debe estar a tierra, la tensión inducida aparece en las partes metálicas, al estar mojado o descalzo al tocar cualquier parte, lanza, chapa de aluminio... nos da las cosquillas.
Te refieres al poner a Tierra a una pica que te montas por tu cuenta?? Si es así es evidente que la tierra del poste no es correcta.
Esto pasa con más frecuencia en camping de terreno más árido (playa) que en una zona húmeda de montaña...
Acabo de medir entre Neutro y Tierra...
20240803_003811.jpg
Tengo 0,2V, aquí en mi casa tengo una buena tierra, es una zona con bastante humedad por el jardín... esta tensión sube si mido en un enchufe más lejano al aumentar la resistencia del cableado.
Saludos
 
Mira de tocar la caravana del vecino que este connectada al mismo poste, a ver si ocurre lo mismo.
A lo menor lo que digo és una chorrada...... o no.
 
Mira de tocar la caravana del vecino que este connectada al mismo poste, a ver si ocurre lo mismo.
A lo menor lo que digo és una chorrada...... o no.
Eso comentaba ayer, que al vecino le ocurre lo mismo posiblemente. Mejor preguntar, estas pruebas de los calambres no son muy recomendables ;-)
Mejor tocar teniendo un pie mojado con las chanclas, y tocar la lanza con la rodilla o el lateral de la pierna... no vaya a pasar algo.
 
He ido a poner las ruedas a la CV, lista para rodar...
Pongo la foto por el detalle de los tacos que pongo, apoya muy bien la CV, siempre los pongo y dejo las ruedas casi sin carga... tacos de palet y unas tablas del del mismo...
20240803_115513.jpg
He cambiado las fundas que estaban echas polvo de paso, he comprado un modelo complicado de poner, conclusión de hoy, lo bueno que ajustan muy bien.

20240803_122608.jpg

He aprovechado para evidenciar lo evidente, un punto de tierra al chasis.... toda la estructura metálica está conectada a tierra como comenté...
20240803_120144.jpg
Evidentemente la tierra de la toma de la CV con la chapa tiene continuidad.

20240803_133221.jpg
En este caso tocando un tornillo de la caja...
Es normal que si la puesta a tierra del.camping no es buena nos de calanbrillo, porque aparece una tensión de decenas de voltios, y a veces elevada dada las longitudes de cableado que tienen las instalaciones...
Saludos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com