Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz para el avance

rikytau

Riky Member
Hola a todos...
¿que luz pones en el avance?
Unas bombillas , un fluorescente, unos led........ que se yooo.
Me podeis comentar algo del tema
GRACIAS :hello1:
 
Yo llevo una de esas que acoplan a la puerta por arriba, le cambié las bombillas por una a tira de leds en varios trozos, no deslumbra, yo cuando estoy en el avance o el toldo uso unos fluorescentes que sí alumbran, pero si no, solo dejo la de leds para encontrarla por la noche, por si vuelvo un pocooo....no perderme.
 
yo utilizo bombilla normal pero estoy en conseguir otra cosa estoy mirando, por la noche siempre dejo la que viene con la caravana por si llego tarde para verla bien
 
Hola Rikytau !!!

Yo monto 2 tubos fluorescentes que se venden en los chinos y que se unen en forma de tandem. Le hice un brico para sujetarlos desde el palo central del techo del avance y la luz es una pasada...., además de ser blanca, no genera calor, con muy poco consumo y el conjunto es ultraligero...

1.jpg

2.jpg

4.jpg

6.jpg

Saludos !!!
 
Hola juansinmedio,me gustan tus luces.Las mias son muy parecidas pero con unas barras de leds y unas grapas de plastico en forma de U (las de sujetar tubos de diametro 25mm) y asi sujetarlas a las barras del avance.
Ahora con el nuevo avance ligero( sin estrenar) tendre que pensar en algo pues no hay barras.Saludos
 
Hola Rikytau !!!

Yo monto 2 tubos fluorescentes que se venden en los chinos y que se unen en forma de tandem. Le hice un brico para sujetarlos desde el palo central del techo del avance y la luz es una pasada...., además de ser blanca, no genera calor, con muy poco consumo y el conjunto es ultraligero...

Ver el archivos adjunto 57740

Ver el archivos adjunto 57741

Ver el archivos adjunto 57742

Ver el archivos adjunto 57743

Saludos !!!
Me gusta tu idea....
MUCHAS GRACIAS:razz:
 
Hola Rikytau, por tu seguridad, pongas lo que pongas que sea estanco, yo emplee una regleta de fluorescente pequeñas en la tienda cocina y le entro agua de la condensación, cuando la encendí pego un chispazo que no veas, desde entonces, mejor material estanco.
La estanquidad de un producto viene dada un numero ip, por si alguien desconoce lo que es leer esto Standard IEC 60529 | blogElectronica.com
Por lo que yo no pondría nada en el exterior que no tuviera como mínimo un grado ip 44
 
Hola Juansinmedio... ¿donde has conseguido las grapas para coger los fluorescentes? Yo he mirado por alguna ferreteria y no lo encuentro. Si me puedes dar alguna informacion sobre estas grapas... Gracias.. ¿de cuantos watios son los tubos fluorescentes? ¿dan luz suficiente?
Saludos
 
Hola Juansinmedio... ¿donde has conseguido las grapas para coger los fluorescentes? Yo he mirado por alguna ferreteria y no lo encuentro. Si me puedes dar alguna informacion sobre estas grapas... Gracias.. ¿de cuantos watios son los tubos fluorescentes? ¿dan luz suficiente?
Saludos

Hola Rikytau !!!

Las conseguí en una empresa de montajes electricidad donde compré anteriormente unas metálicas de este tipo, como las que tenía puestas en los portatubos fluorescentes que tenía antes ( de doble tubo y sencillo como los que conocemos todos y que pesan lo suyo... ):

189.gif
Iba a comprarlas del mísmo diámetro para no quitar las que ya tengo puestas, pero al eneñarame estas pensé que no hay color...

También puedes montar algunas como estas:

imagesCA5EXPUN.jpgimagesCAHHR7T3.jpgpinza-con-cierre-abrazadera-para-tubo.jpg

Quizás estas serían una buena opción cogidas con remaches de aluminio al portatubos. Después una brida o lo que se terecie...

imagesCALVHVZ0.jpg

Los tubos son de 21 vátios y no te haces una idea de su iluminación para lo que cuestan y lo ligeros que son. Pero en tandem son la hostia...!!! Además venden recambio muy barato de esos tubos también en los chinos. Los de marca valen casi como el portatubos completo ...

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com