Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz marcha atrás remolques MMA > 750 kg

freber

locuaz
Ahí va una de normativa:
Los remolques con MMA > 750 kg matriculados después de 10-07-2011
deben llevar luz de marcha atrás.

Entonces, actualmente, si en el coche se monta un enganche con piña de 7 pines, en las ITV anotan en la tarjeta la siguiente nota: "Equipado con enganche marca XXX... No podrá arrastrar remolques matriculados después del 10.07.2011."

Y no se pueden arrastrar esos remolques matriculados con posterioridad al 10.07.2011 porque la piña de 7 pines no tiene pin dedicado a la luz de marcha atrás.

Si se cometiera esta infracción la sanción sería de 200 €.

En el siguiente enlace se puede ver la explicación un poco más detallada: Cambio inspección ITV

Y ya en el archivo adjunto 6 páginas de explicación.Ver el archivos adjunto ConsultaEscuelaTraficoRemolques.pdf

Saludos,
 
Mirad este trozo:
Por el momento preguntan sobre el uso final del enganche y la carga que esta habrá de arrastrar y explican el motivo de su pregunta.
Si se declara carga mayor de 750 kg y la instalación es de 7 pins se considera un defecto grave.

Entiendo que se refieren a ITV de vehículos, pero por si acaso, si preguntan, hay que responder "un remolquillo para perros que tuve..."

Y eso que a mi en todas las ITV's que he pasado a los dos coches con enganche, entre unas cosas y otras unas son unas cinco o seis, jamás me han comprobado la piña...
 
A mi tampoco,.
Pero como andan como buitres a la caza del ciudadano normalito de a pie, pues no seria de extrañar.
 
Todo ello es por las normativas Europeas, que en su aplicación vamos por delante de los demas paises, asi saldremos antes que ellos de la crisis.
Claro que pagada con nuestros bolsillos por no decir aquello de la jura de bandera cuando la mili "hasta la ultima gota de nuestra sangre", mirad que si fuera eso lo que quieren o pretenden, porque la calderilla de nuestros bolsillos ya se nos ha acabado.

Pero lo cierto es que estamos bajo la tutela de los demas Europeos, aunque nos duela decirlo.

Un saludo.
 
Esto me lo creería si las cv francesas o alemanas llevaran la luz de marcha atrás, pero me da que no la llevan, la mía es francesa y no lleva
 
Yo tengo una CV antigua, pero en previsión, mande montar la de 13 pines, por si cambiaba de carromato.
 
Pues razon teneis porque el año pasado aprovechando que tenía que cambiar la piña que llevaba el coche por una de 13,al lado del taller está la itv que al ser en Toledo es más barata que en Madrid y aunque me faltaba casi un mes, dije de pasarla allí. Efectivamente conectaron la piña y miraron todas las luces incluso la luz de marcha atrás y me explico que si la caravana llevaba instalada luz de marcha atras tenía que funcionar, y claro la caravana la lleva......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com