Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz freno caravana

Xa2

timid@
Buenas, estas vacaciones me he encontrado con que la luz del freno trasera derecha a veces me va y otras no? No estoy muy puesto sobre la instalación eléctrica de la caravana, pero pensaba que ambas bombillas estaban en paralelo. Las otras dos van perfectamente, izquierda y central.

La bombilla no está fundida. Podría ser el conector flojo? O se me escapa algo más?
 
Conector flojo, suciedad, bombilla en mal estado, el filamento, yo miraría lo básico bombilla y el conector de ese piloto además de la masa del mismo.
 
Bombilla, "casquillos, cables sin cortes, corriente de la piña ...
Si tienes un amigo probad a intercambiar las conexiones, eso también ayuda

A mi a veces me fallaban y le cambié la piña, pero resulta que la nueva se lleva de aquella manera con el conector del coche y hay que meterla ( :eek: ) con cariño y una pizca de paciencia
 
Tiene toda la pinta de ser el contacto del portalámparas,la pletina o ballesta que toca el borne de la lámpara.
Con forzarlo un poco en dirección a la lámpara solucionas el problema.

IMG_20240831_152613.jpg
Donde la flecha.
Pero sin tensión,eh.
En la instalación,las luces de stop están unificadas en un solo cable desde la piña,si fuese el problema la conexión,no funcionaría ninguna de stop.
No es como las de posición,que son dos líneas distintas desde el coche.
 
En la piña hay líneas para lado derecho e izquierdo pero en el caso de lo frenos es única, por lo que si falla un lado hay que revisar cableado y confirma que no es de la piña. Normalmente el cableado va a un piloto y desde él salen los cables al otro. No queda más remedio que revisar todos los faston, portalámparas e incluso las lámparas como te indican por si acaso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com