Hola cómo funciona a la hora de pagar la luz en los campings.En el camping que quiero ir me dicen 480kv por día eso es mucho o poco en la caravana tengo aire acondicionado
Lo primero que te pregunto es si te has equivocado al escribir y te falta una coma en los kilowatios, porque 480 kv, entiendo que son kW, es una barbaridad. Así que imagino que son 4,8 kW los cuales, repartidos en las 24 horas del día, te dan como resultado una media de 200 watios/hora... una miseria, como más adelante te explicaré.
Hola, entiendo que será 4,8 KV que son 4.800 wattio. Eso equivale a, más o menos, unos 21 amperios que es demasiado. 4.800 wattios puede ser perfectamente la tarifa que tenga cualquier casa, así que piensa en lo que usas en casa y sabrás que para el camping es demasiado. No se si tendrán esa tarifa fija pero me parece excesivo. Infórmate bien en el camping. Saludos.
No sé que cuentas echas. Como ya he señalado, 4.800 watios en un día representan 200 watios por hora y eso no llega ni a 1 mísero amperio según la fórmula W = I x E, en donde W es la potencia, I la corriente y E la tensión:
4800 = I x 220, por lo que I = 4800 ÷ 220 = 21,82 amperios que, repartidos entre 24 horas, da como resultado 0,91 amperios, que no dan ni para mantener el frigorífico enchufado todo el dia.
Así que creo que hay un error en el mensaje.
Elucubrando un poco, llego a la conclusión de que en ése camping le han informado que, la tarifa fija que le cobran por la luz, pongamos 6 €, le incluye 4,8 kW/día y, a partir de ahí, el exceso se lo tarificarán a "x" céntimos de euro el kWh. Por poner un ejemplo, en el Kiko el exceso lo cobraban a 0,60 € el kWh... y dejamos de ir, claro.