Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de posicion pregunta a los chispas

jdegava

timid@
Hola tengo la luz de posición izquierda de la caravana q no me va la de abajo ni la de Galibo.pero todo lo demás funciona todo niebla,intermitente y marcha atrás y la de adelante del lado izquierdo también funciona.q puede ser? Las bombillas están bien.gracias

Hola tengo la luz de posición izquierda de la caravana q no me va la de abajo ni la de Galibo.pero todo lo demás funciona todo niebla,intermitente y marcha atrás y la de adelante del lado izquierdo también funciona.q puede ser? Las bombillas están bien.gracias
Precisamente esta semana pasada a mi compañero de trabajo le fallaba lo mismo, miro fusibles, cambio bombillas, comprobo la instalación......

Resulto ser la centralita fue donde le instalaron la bola, le enchufaron un aparato a la piña del coche y vieron el fallo.

Se la cambiaron gratuitamente xq hacia poco que le hicieron la instalacion.

Si has probado todo en la caravana quizas se eso, no se....
¿O un fallo en la piña?

Pero en caso de centralita fallarán todas las de posición de ese lado, yo entiendo que no están fallando todas las de ese lado sino sólo dos, es posible que sea un tema de cableado interno, yo seguiría el cableado desde la regleta hacia las luces..
Son consecutivas, están al final? Lo digo porque si hay una interrupción en un punto es lo lógico que hacía la parte trasera falle el resto...
Saludos

Pero en caso de centralita fallarán todas las de posición de ese lado, yo entiendo que no están fallando todas las de ese lado sino sólo dos, es posible que sea un tema de cableado interno, yo seguiría el cableado desde la regleta hacia las luces..
Son consecutivas, están al final? Lo digo porque si hay una interrupción en un punto es lo lógico que hacía la parte trasera falle el resto...
Saludos
En ese caso me callo xq de electricidad estoy frito, jejeje.

Solo me ha resultado curioso q es el mismo caso de mi compañero, aunque creo que es cierto q a el le fallaba un lado entero

En ese caso me callo xq de electricidad estoy frito, jejeje.

Solo me ha resultado curioso q es el mismo caso de mi compañero, aunque creo que es cierto q a el le fallaba un lado entero
No, tampoco sé si le falla el lado entero pero eso interpreto.. que nos confirme. Si va alguna lámpara no será centralita ni piña... El cable va repartiendo en paralelo desde delante hasta atrás.. si es así qie no lo sé miraría desde la última que funcione....

Ojo con que la bombilla esté bien...

Puede que veas el filamento, pero esté partido y no haga contacto, y parezca que está bien...

Deben ser caros estos comprobadores, hacer uno no es complicado... Para estos casos. Creo entender que no son todas las.del lateral!

Tiene pinta de qué el fallo está en el punto (regleta o caja de empalmes) donde derivan las luces de posición izquierda hacia la parte de delante y la parte de atrás, si el fallo estuviera en la piña o en el coche no te funcionaría tampoco la de gálibo de delante.

Si son todas también puede ser problema de la piña. Ten en cuenta que cada lado va por separado.
Ese aparato, yo tengo uno a la inversa, entrada de 12 v e interruptores para todas las funciones, una base hembra y a probar.

No .de ese lado va todo menos las luces de posición y la de delante también va .Gracias haremos más conprobaciones

Sobre el tema del hilo.... ¿Has hecho algún brico, clavado o atornillado algo?, yo también creo que sí hay alguna luz de ese lado que funciona, tiene pinta de que el cable o el empalme desde el primer piloto se ha soltado o cortado.

Sobre el tema del hilo.... ¿Has hecho algún brico, clavado o atornillado algo?, yo también creo que sí hay alguna luz de ese lado que funciona, tiene pinta de que el cable o el empalme desde el primer piloto se ha soltado o cortado.
Que va no he hecho nada fue el viernes q llegue al camping de noche y me di cuenta .

Eso estuve a punto de comprarlo, pero tenía que tener asistencia humana para ver las luces o hacer un prolongador o poner un ladrillo en el pedal del freno.
Otra cosa que me tiro para atrás es que llevo piña de siete y casi, casi pongo de trece, pero no quiero, y no vi ninguno con adaptador.
Lo de la maleta me ha gustado, pero es muy grande, habrá que hacerlo tipo reducido, para que entre en la guantera.

Hola: como te dicen, mira a partir de la última lámpara de esa serie que fuciona. Puede que ahí esté el problema. También comprueba que las lámparas estén en buen estado, hay veces que los contactos se oxidan/sulfatan y dejan de funcionar. Saludos.

Ojo ¿por que dices que funcionan todas las de ese lado? ¿Te refieres a los intermitentes, antiniebla, o a las luces laterales y a las otras, si las hay, de galibo?
Los intermitentes y la luz antiniebla van por un cable diferente, no así las laterales (más de 6m de remolque) o las de galibo delanteras (o traseras) si son diferentes. (en la mía la misma lámpara sirve para las dos)

Le he preguntado a mi compañero y esto me contesta, ya digo que yo de luces.....
55db64e706b805b408dd9d2e7e2b730e.jpg
Está clarísimo...... La avería la tiene por qué ha puesto el escudo del Sevilla FC en el móvil y eso no va muy fino??
Es broma, busca en la caja de dónde parten los cables que alimentan de corriente ese lado está claro que no le llega tensión.

© 2004-2024 Webcampista.com