Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces exteriores ¿Cómo hacerlas funcionar sin auto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oxi

Buen día en perspectiva
Hola a todas y todos,

Cuando mi caravana está conectada al auto sus luces exteriores (posición, galibo, freno, etc) están alimentadas por la batería del auto. Todo bien.

Pero cuando la caravana está desconectada del auto no veo cómo lograr encenderlas de manera independiente. En ese momento la caravana está conectada al 220V con un transformador para lo que es 12V en iluminación interior. ¿Cómo poder encender en esas condiciones las luces exteriores aunque sean las de posición y de galibo?

Por ahí me habían dicho que es muy simple ... ¿Será? Preciso que la caravana no tiene batería propia.

Saludos y gracias de antemano. Que la semana que empieza sea mejor que la anterior.

Y pa que quieres que se encienda? Lo veo una tonteria muy grande son solo luces de circulacion...

Pues sin saberlo seguro... dándole conexión a los pines correspondientes en la piña,

Pero opino lo mismo que OC.... para que?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Pues en la caja de registro donde se empalman los cables de la piña localizas todos los cables que van a las luces y en paralelo le metes 12v con un interrutor que corte esta entrada, los 12v los sacas de la fuente de alimentacion de 12v de la caravana. Cuando tengas enchufado la luz al camping le das al interruptor y todas las luces encendidas.
Algo mas facil coges un conector hembra y le haces tu el cableado juntas todos los positivos y luego todos lo negativos. Compras una fuente de 220 a 12, enchufas el positivo con positivo de la.fuente y negativo con negativo, luego sacas un cable de la fuente con 220v le pone un enchufe y enchufas a una toma de corriente. La fuente de alimentacion la metes en una caja estanca y a ser posible debajo de la caravana para que no le caiga agua. Un saludo, y sigo sin entender el motivo...

Tan sencillo como dando tensión a través de la "piña", pero a este servidor también le gustaría saber la razón del porque?

A se me.olvidaba muy importante intercala un fusible en el positivo que va de la fuente a la piña

Hay caravanas recientes que vienen con esa funcionalidad activa. Y algunas además con un control remoto incluído. Es una manera, por ejemplo, de exponerla a la venta de manera más atractiva. Es también una manera de verificar rápidamente el estado de las luces. Me ha sucedido también de acampar en lugares aislados, sin ninguna iluminación, ni vecinos, en que dejar una pequeña luz encendida cuando sales de noche tiene su utilidad. Se puede pensar en su utilización como elemento de alarma, como en un auto. Y para terminar, tiene también un cierto aspecto lúdico...

Mi idea es en todo caso activar únicamente las luces de galibo y/o de posición.

Gracias por tu explicación AntonioOC, muy clara en efecto.

uploadfromtaptalk1453125254332.jpegaquí tienes el esquema de las piñas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Si tienes piña de 7 ya esta todo muy correctamente explicado...

si es de 13, pues utiliza los polos que te quedan disponibles para ello (haciendo los empalmes corresponientes), asi no interferirá con las de posición...

Aunque yo si es de 13 le colocaría una luz externa (o varias), como la luz de avance, que va colocada en el lateral de la caravana.
170512B_FOTOLLISTAT_320ELECTRICITAT_LUCESAVANCES2000_IMG1.jpg

luz_avance_012.jpg

Tienes luz y no interfieres en las que son para otras funcionalidades...

Espero haberte ayudado...

saludos...

En eso tienes razón,romarpas.Pero el compañero no nos dice el lado "ludico" del tema.
Otra opcion;he visto cv con unas tiras led por su perfil bajo,de colores (como un puticlú jejeje ) y eso si que canta.
Saludos

En eso tienes razón,romarpas.Pero el compañero no nos dice el lado "ludico" del tema.
Otra opcion;he visto cv con unas tiras led por su perfil bajo,de colores (como un puticlú jejeje ) y eso si que canta.
Saludos

Lo habia pensado tambien, aunque igual solo le pondria la tira en el lateral donde esta la puerta, no se... es que todo alrededor da un poco el cantazo no? ... bueno todo es verlo...

eso si, como coloques un par de neones y pongas un par de barriles de cerveza ya tienes el garito montado eh! jejejeje

Si es para exposición estará montado provisional para atraer a la clientela.Luego lo dejarán en orden de marcha.Pero bueno,si quieres hacerlo,estará bien.Piensa en el gasto de batería.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com