Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces exteriores caravana.

aketzasier

calladit@
Hola a todo mundo!!


Os explico mi caso a ver si alguien tiene una idea de lo que esta pasando.
Después de dejar casi dos 2 años la caravana en un camping. Ahora queríamos hacerla rodar otra vez, como se habían "caído/perdido" los intermitentes del lateral izquierdo, los sustituí por unos nuevos.

A la hora de conectar la caravana (piña de 7 con adaptador a 13) resulta que no funciona:
  • Luz de posición se enciende todos, menos luz galibo izquierdo trasero. Incluso los intermitentes laterales derecho!!
  • Luz intermitentes izquierdos se enciende el trasero, pero no los laterales.
  • Los intermitentes derechos se enciende el trasero, los laterales están fijos con los de posición
  • Luz de freno se encienden las traseras, pero no la tercera (central)

Con lo que tengo un montón de dudas, que esta pasando??

Acciones que he hecho hasta el momento:
  • He comprado un adaptador nuevo (de 7 a 13 polos)
  • Revisado todos los fusibles del coche
  • Revisado el cable desde la piña hasta la caja repartidora del interior caravana.
  • Comprobado bombilla de galibo que no este fundida
Me pueden ayudar???
Mi caravana es una burstner 490tk

Mil gracias
 
Hola a todo mundo!!


Os explico mi caso a ver si alguien tiene una idea de lo que esta pasando.
Después de dejar casi dos 2 años la caravana en un camping. Ahora queríamos hacerla rodar otra vez, como se habían "caído/perdido" los intermitentes del lateral izquierdo, los sustituí por unos nuevos.

A la hora de conectar la caravana (piña de 7 con adaptador a 13) resulta que no funciona:
  • Luz de posición se enciende todos, menos luz galibo izquierdo trasero. Incluso los intermitentes laterales derecho!!
  • Luz intermitentes izquierdos se enciende el trasero, pero no los laterales.
  • Los intermitentes derechos se enciende el trasero, los laterales están fijos con los de posición
  • Luz de freno se encienden las traseras, pero no la tercera (central)

Con lo que tengo un montón de dudas, que esta pasando??

Acciones que he hecho hasta el momento:
  • He comprado un adaptador nuevo (de 7 a 13 polos)
  • Revisado todos los fusibles del coche
  • Revisado el cable desde la piña hasta la caja repartidora del interior caravana.
  • Comprobado bombilla de galibo que no este fundida
Me pueden ayudar???
Mi caravana es una burstner 490tk

Mil gracias
Revisa todas las masas de las bombillas pueden que no estén bien

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
...
A la hora de conectar la caravana (piña de 7 con adaptador a 13) resulta que no funciona:
  • Luz de posición se enciende todos, menos luz galibo izquierdo trasero. Incluso los intermitentes laterales derecho!!
  • Luz intermitentes izquierdos se enciende el trasero, pero no los laterales.
  • Los intermitentes derechos se enciende el trasero, los laterales están fijos con los de posición
  • Luz de freno se encienden las traseras, pero no la tercera (central)

Con lo que tengo un montón de dudas, que esta pasando??
...

¿Conexiones mal hechas?

"Los intermitentes derechos se enciende el trasero, los laterales están fijos con los de posición"

No es posible, cada cosa tiene su cable específico, intermitentes, posición... etc

No tengo a mano el esquema de una piña...
 
Por que coje una masa por derivación átraves de algunas bombillas mira de limpiar los portalámparas para que agan buena conecsion con las bombillas y la masa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Eso es.
El problema lo tienes en una o varias bombillas sulfatadas.o con suciedad.
Saca y limpia bien todos los contactos con CRC.
Cuenta con que los positivos que alimentan cada bombilla,en reposo son masa.de hay que te haga estos extraños.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Gracias por vuestras indicaciones. Esta tarde limpiaré todas las bombillas y conexiones, a ver que consigo.

Os iré contando.
 
Consejo:
desmonta la piña de la caravana e identifica los cables, primero la masa y luego aplicando con positivo (desde una batería auxiliar) al resto de cables DE UNO EN UNO. Alimentas, identificas qué enciende y anotas color de cable.
Si al encender una línea se te encienden dos luces que no tienen relación (por ejemplo, freno e intermitente derecho), tienes una derivación en alguna caja de reparto de luces, o en los mismos pilotos. Limpia con CNC (como dice MALLANÁ) sin piedad.
 
Un esquema de 7 y de 13.

conector.jpg

Cada color y número de cable corresponde a una función precisa. Por ejemplo el 1 (amarillo) es el (o los) intermitente izquierdo. El 4 es el intermitente derecho. Etc.

Adaptadores... En un caso así creo que es preferible empezar por cambiar la piña de la caravana directamente a 13 polos. Aún si por el momento no tienes utilidad de todos los polos. Es algo muy simple de hacer.

Me parece que tu problema va más bien por ahí que por limpiezas (que nunca están de más, por supuesto)

Saludos

PS. Alguien del foro ha hecho un video muy claro de cómo hacer todo esto... puedes buscarlo.
 
La prueba más sencilla..(para bagos.)
Ves quitando una bombilla y prueba.otra y prueba...llegará un momento en el quites la bombilla que te hace que falle.ese o esa es la bombilla o casquillo que está mal.
No obstante.no está de más que limpies todos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Ayer comprobé todos los cable de la piña con tester y estaban correctos llegaban los 12v. Dentro de la caravana en la caja de empalme principal (cable de la piña con el repartidor de dentro) también llegaban los 12v.

Cuando repaso los intermitentes derechos que se quedan fijos allí llega 12v constantes y en los de la izquierda no llega nada.

En el galibo trasero izquierdo tampoco llega (he limpiado, revisado, mirado masa, cambiado bombilla y esta correcto) pero no se enciende

La tercera luz de freno solucionado un mal contacto.

Que más puede ser??
 
Otro apunte,
Ayer compré la piña de 13, esta tarde la instal·laré a ver.... a una semana de vacaciones y con la itv por pasar....:-|
 
Las luces que no se encienden, tiene pinta de que el tornillo que hace masa de los pilotos se ha oxidado y no recibe masa o hay otro problema que luego te detallo... en cuanto a intermitentes.... no llevas intermitentes laterales, tendrías la primera caravana que los llevara, lo que si deberias de llevar, ya que es obligatorio en caravanas grandes, son luces de galibo laterales, por lo que están siempre encendidas junto a las de posición.... si hay una luz de gálibo trasera que no funciona, comprueba el piloto de su lado... las luces de posición van por lado izquierdo y lado derecho y las luces de gálibo van al mismo cable, por lo que en ese piloto debe de haber un cable que sale y que le de corriente a ese piloto de gálibo.... cuando dices que cambiastes pilotos, comprueba que colocaste bien los cables que a él le llegaban, no hayas quitado la alimentación de las luces laterales y del galibo trasero, ya que todos los que te fallan son del lado izquierdo y deberían de recibir corriente del piloto de posicion trasero izquierdo.
 
Muchas gracias Jose Luis!!
Perdón por mi ignorancia... me había empecinado en que eran intermitentes!!!

Hoy he cambiado todos los tornillos de los galibo laterales y del trasero superior. Incluso en algunos he hecho agujeros nuevos. pero sigue sin encenderse. Se que será una chorrada pero no encuentro o no se hacerlo.

Hoy he cambiado la piña de 7 a una de 13 y todo funciona ok, menos la k ya fallaban de posición izquierdo.
 
Mira aver si le llega positivo con un busca polos y su llega dale una masa y veras que se enciende si no está fundida la bombilla

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com