Buenas tardes Optimo, los robacorrientes los he sustituido por fichas de empalme, la centralita está cambiada por una superior y las piñas están también cambiadas las dos, a las malas me quedaría cambiar las mangueras, ya no sé qué más hacer, como ya he comentado antes, lo que me extraña que si hago conexión directa desde la masa del coche a algún portalámparas casi desaparece prácticamente inapreciable, no se como podría comprobar lo que me dices del positivo y el negativo de la centralita es una conexión de esas rápidas que seguro que por dentro lleva conectores faston, gracias por tu respuesta, un saludo
Pues vamos a dar por buenas las nuevas conexiones ( yo sigo sugiriendo cinta aislante para descartar)
La manguera también que la descarto,es muy improbables que este mal a no ser que haya tenido algún corte o roce o algo así.
Lo de la centralita,tiene un pos y un neg,pero si has comprobado las conexiones...a no ser que de donde hayan cogido el pos o el neg este mal ( negativo a un tornillo de chasis del coche,positivo a algún encendedor trasero...)
Otra cuestión es comprobar que todas las lámparas sean las correctas y ninguna se haya movido o soltado de su portalámparas.
También tienes la caja de empalmes de la caravana para comprobar.
Joer,yo lo que haría sería seguir unos pasos .
Primero,con un tester comprobar que no me varía demasiado el voltaje en la entrada de la centralita al poner las luces en funcionamiento,una por una y después conjuntas.Con el motor en marcha para que no hayan bajadas o subidas de voltaje por consumos del coche.
Sin conectar la piña.
Si aquí todo va bien y no hay nada extraño,a lo otro.
Conectar la piña y seguir los pasos anteriores con el tester,si hace falta quita una por una todas las lámparas de los pilotos y vas viendo la tensión con el tester ( conectado donde antes,en la entrada de la centralita ,no lo quites)
A veces una lámpara en mal estado o movida puede causar una catástrofe.