Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de cruce que deslumbran

mgavino

calladit@
Hola,

Tras la primera salida con la caravana de noche, he notado que en algunos tramos de carretera, un par de coches que venia de frente me han hecho luces.

Solo me ha pasado yendo por carreteras inclinadas. Supongo que al ir cargado con la caravana, el morro del coche sube un poco y llega a deslumbrar. He revisado luces, y las tengo reguladas en el punto más bajo. Que sea un SUV tampoco ayuda mucho.

¿A alguien más le pasa? ¿Algo que hacer (creo que es un problema generalizado con los SUV)?

Pues seguramente es esto, que con el peso detras sube el morro del vehiculo y lo faros molestan al que viene de frente.
Si no puedes hacer nada porque ya tienes regulados los faros al minimo, de momento, no tiene remedio.
Es posible que si te cruzas con los de trafico te paren porque es algo que resulta bastante incomodo para el resto de usuarios.
Me parece que solo te queda pasar por un taller y mirar si pueden solucionarlo.

El vehiculo tiene escasos 2 años. Me sorprenden que no piensen en esto en la fase de diseño 🤷‍♂️

Llevo una Adria 400DK, tampoco creo que pase de 950-1000kg cargada.

La altura de las luces se puede configurar.
Sin cv, ya las tengo un poco bajas al ser normalmente 4

Considera la posibilidad de que lleves más peso en la lanza de lo que debes y de que no tenga bien repartida los pesos.

Saludos y suerte.
.

Aunque vaya bien repartida de pesos, el manual del coche ya indica que si vas solo posicion x, con todos los pasajeros y maletero cargado posicion y, y a mitad posicion z.

Con cv, posicion maximo de carga.
A veces es una simple ruedecita y en los modernos en el maxidot

En mi coche es al reves , sin caravana al 0, con caravana al 3, en una escala de 0 al 4 con dos puntos entre medias de los numeros

En mi coche es al reves , sin caravana al 0, con caravana al 3, en una escala de 0 al 4 con dos puntos entre medias de los numeros

Justo estaba leyendo en el manual y es igual que el tuyo :eek:. Cuanto mayor es el numerito, mas baja las luces

Leches, en mi anterior coche era justo lo contrario. 🤷‍♂️

Pues misterio resuelto. Ya me veia con el destornillador regulando el faro manualmente ...

Muchas gracias!

Nada compañero , era solo curiosidad por el tema de la dichosa ruleta de regulacion de la altura de faros, hacia años que no oia lo del tema de la ruleta dichosa.

Yo tenía entendido que lo hacía automáticamente la arrancar.

Igual es porque enganché con el coche arrancado 🤔
Otra cosa para probar jeje

Yo tenía entendido que lo hacía automáticamente la arrancar.

Igual es porque enganché con el coche arrancado 🤔
Otra cosa para probar jeje
por eso era mi curiosidad, yo se que el mio lleva algo en el eje trasero que regula las luces en funcion de la carga o pasajeros que llevas.
cuando le pongo la llave el hace un chequeo de altura de luces yendo de abajo a arriba y regula la altura correcta el solo.

© 2004-2024 Webcampista.com