Webcampista.com

mucho más que un foro

Los vecinos de Cirat podrán denunciar directamente a la Benemérita los vehículos mal estacionados.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece lógico buscar formas que puedan evitar aparcamientos descontrolados de cualquier vehículo, y con más razón leyendo la noticia, no se si ésta será la mejor manera, pero ojalá lo fuese...
 
Tito si te fjas en el pie de foto dice que es un área de autocaravanas, así que en ese caso no deberían ser causa de denuncia, en el resto delueblo denunciar el mal aparcamiento ley en mano se puede, lo que no e gusta es que se ponga que es por causa del aumento de autocaravanas, camper y ...... ley en mano y con la propuesta de nuevo reglamento no tendría efecto, y ademas ya quisiera yo ver a las de uno fotografiando vehículos mal aparcados y siendo detectados por los propietarios, Jose si seria muy legal que digamos, podría ser denunciable por intromisión a la intimidad ¿?, puede
 
Como todos los años vivimos dias en los que los becarios "toman el poder" en muchos lugares, incluidas las redacciones de los periódicos.

Desde la aplicación no inicia el vecino un procedimiento sancionador "directamente" como dice la noticia, contra nadie, sino que manda el aviso y las fotos al departamento del Ministerio del Interior encargado de la app y este ya se encarga de transmitirlo a quien corresponda.

A ver con una mejor redacción si se entiende claro y no buscamos una polémica donde no la hay:

 
En nuestro caso conocemos bien la app de AlertCops, desde hace más de 2 años, aunque no por los motivos que aquí se citan, a tener en cuenta que esta aplicación sólo es válida para territorio español, excepto en Cataluña y País Vasco...

En Cataluña tienen o tenían su propia app

En el País Vasco desconozco si tienen alguna app de este estilo aunque en alguna publicación he visto que sí se puede contactar con la G.C. a través de la app nacional
 
Última edición:
Tito si te fjas en el pie de foto dice que es un área de autocaravanas, así que en ese caso no deberían ser causa de denuncia, en el resto delueblo denunciar el mal aparcamiento ley en mano se puede, lo que no e gusta es que se ponga que es por causa del aumento de autocaravanas, camper y ...... ley en mano y con la propuesta de nuevo reglamento no tendría efecto, y ademas ya quisiera yo ver a las de uno fotografiando vehículos mal aparcados y siendo detectados por los propietarios, Jose si seria muy legal que digamos, podría ser denunciable por intromisión a la intimidad ¿?, puede

Son dos cosas distintas Cormoran, las fotos de las noticias que hay sobre este tema son efectivamente del área de autocaravanas porque también hablan de que su apertura ha sido reciente y aunque de momento es gratuita quieren dotar a ese espacio de un vallado y servicios extra, etc...

Y por otra parte está el tema de los aparcamientos descontrolados, y ahí en ningún sitio mencionan autocaravanas ya que hablan de vehículos y coches que no respetan normativas de seguridad ni el entorno, y sigo opinando lo mismo, ojalá esta fuese la forma más efectiva de solucionar este tema, ya sean coches o sean otros vehículos.
 
Si Tito, pero es que yo ya estoy quemado por estos temas, se da un pasito para delante y cinco para atrás, cuando se hablo de la reforma Del Real decreto, ley, o como quieran llamarla en el fondo es mas de lo mismo, y me parece que esta es la primera reacción sobre el tema, muy bien que pongan un área, perfecto por ese ayuntamiento, pero para quien solo para los que tenemos una ac, camper y furgón vivienda (mas de uno me va a crucificar ya lo se) pero me pongo en el caso de un caravanista que simplemente quiera parar para tomar un café, comprar algo de fruta o descansar media hora paseando por pueblo y aparca, ocupa mas de una plaza seguro, pasa el vecino de turno y utiliza la App....... por favor que siga otro, por que si es una ac es mas de lo mismo, el truco ya lo han encontrado
 
Ah y lo de que los vecinos podrán denunciar, cualquiera ya podía hacerlo, quienes escriben el panfleto ese ya deberían enterarse antes, cualquier persona que ve una ilegalidad tiene el derecho y la obligación de denunciarlo, si no se convierte en colaborador necesario, pero clarotamboco debemos ir cámara en mano sacando fotos de coches mal aparcados todo el día y mandárselos a la DGT, o a la policía local, terminaríamos bloquenadeles los ordenadores probablemente
 
Ah y lo de que los vecinos podrán denunciar, cualquiera ya podía hacerlo, quienes escriben el panfleto ese ya deberían enterarse antes, cualquier persona que ve una ilegalidad tiene el derecho y la obligación de denunciarlo, si no se convierte en colaborador necesario, pero clarotamboco debemos ir cámara en mano sacando fotos de coches mal aparcados todo el día y mandárselos a la DGT, o a la policía local, terminaríamos bloquenadeles los ordenadores probablemente
Si, cualquier ciudadano puede denunciar una ilegalidad que vea, pero las denuncias no son anónimas, es obligatorio que en la sanción aparezca el denunciante, hay que ser consciente de que el denunciado va a saber nombre, apellidos y DNI del denunciante. Y que, además, si no tenemos pruebas de lo que estamos denunciando, nos puede acabar denunciando a nosotros... Es para pensárselo antes de hacerlo.
 
Como sabes Cormoran ese Real Decreto está ahora mismo en periodo de tramitación y esto de Cirat por lo que he visto hasta ahora no tiene absolutamente nada que ver con ese R.D., es decir que cualquiera que llegue a ese aparcamiento y aparque sin acampar no va a tener ningún problema, otra cosa es que quieras parar al lado del río, acampes en cualquier sitio y atasques por acercarte demasiado al agua y tengan que ir a sacarte, como dicen en la noticia del periódico...

Ahora que ya funciona Park4night y le he dado una ojeada a este aparcamiento, o "Punt Net" como lo denominan, impulsado por la Comunidad Valenciana, aconsejan en algunos comentarios no hacer caso al navegador ya que te mete por el pueblo y es de calles muy estrechas, me lo estoy anotando para cuando pase cerca de allí ya que he visto algunos paseos de los que nos gusta hacer, entre otros el denominado Salto de la Novia, que además sale desde el mismo aparcamiento...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com