Webcampista.com

mucho más que un foro

Los que tenéis caravana fija cerca del mar, ¿qué mantenimiento le dais?

Yo estoy en las mismas. Leeré atento las recomendaciones.
Yo la he dejado allí muy recientemente y lo único que le he hecho es dejarla en la zona que hay más sombra y ahora le estoy instalando una estructura de cables con malla de sombraje del Leroy para proteger la pintura y las ventanas del sol.
En invierno no sé si será buena idea dejarla allí.
 
Las chapa de las caravanas es una finísima lamina de aluminio y el resto material plástico y fibra por lo que el estar cerca o lejos del mar no es inconveniente salvo las cerraduras y poco mas, la estructura es galvanizado, lo que más le perjudica es el sol, y eso que están echas para ser expuestas al sol, me explico, cuando el sol calienta lo suyo y la cv. esta cerrada durante un tiempo, el interior de la cv, alcanza temperaturas altas lo que hace que en un momento dado por tormenta, lluvia, etc. se produzca un cambio brusco de temperatura, digo esto porque a mi me paso, se me jodieron varias ventanas, como si tuvieran varices, existe la tendencia a bajar los oscurecedores y es un erros ya que entre el oscurecedor y el metacrilato se crea una cámara de calor que dilata o contrae el mismo en función de la temperatura.
También en el interior puede sufrir los materiales que conforman puertas o cajones, es bueno dejar un bol con agua para que se evapore y así mantenga un grado de humedad, esto en verano, en invierno no sería muy recomendable.
saludos
 
Pues eso de la cámara con los oscurecedores tiene sentido. Yo las tengo puestos porque al ser caseros con rieles de madera es costoso de quitar y poner y prefiero dejarlos siempre fijos los quitaré aunque las varices ya las traía de serie cuando la compré de 2 mano
 
Yo estoy en las mismas. Leeré atento las recomendaciones.
Yo la he dejado allí muy recientemente y lo único que le he hecho es dejarla en la zona que hay más sombra y ahora le estoy instalando una estructura de cables con malla de sombraje del Leroy para proteger la pintura y las ventanas del sol.
En invierno no sé si será buena idea dejarla allí.

envasarla al vacio......

(y)

Las chapa de las caravanas es una finísima lamina de aluminio y el resto material plástico y fibra por lo que el estar cerca o lejos del mar no es inconveniente salvo las cerraduras y poco mas, la estructura es galvanizado, lo que más le perjudica es el sol, y eso que están echas para ser expuestas al sol, me explico, cuando el sol calienta lo suyo y la cv. esta cerrada durante un tiempo, el interior de la cv, alcanza temperaturas altas lo que hace que en un momento dado por tormenta, lluvia, etc. se produzca un cambio brusco de temperatura, digo esto porque a mi me paso, se me jodieron varias ventanas, como si tuvieran varices, existe la tendencia a bajar los oscurecedores y es un erros ya que entre el oscurecedor y el metacrilato se crea una cámara de calor que dilata o contrae el mismo en función de la temperatura.
También en el interior puede sufrir los materiales que conforman puertas o cajones, es bueno dejar un bol con agua para que se evapore y así mantenga un grado de humedad, esto en verano, en invierno no sería muy recomendable.
saludos

El problema, al estar cerca del mar, es que el aluminio que está en contacto con los tornillos (desconozco de qué material son los tornillos, en mi anterior caravana eran de hierro) junto con el agua salada (que trae la bruma) puede generar (y genera) corrosión galvánica. Si los tornillos fueran galvanizados sería otro asunto, pero no sé cómo las hacen ahora, la verdad.

He pensado en darle un lavado a fondo a principio y final de temporada y encerar con la misma cera que se da en los coches, para crear una capa que proteja algo de la bruma.

A las cerraduras les echaré 3 en 1 antes y después, también.

Y quiero poner unas toldillas para la parte que más recibe el sol (para no bajar las persianas, que efectivamente acaba resquebrajando las ventanas), pero no quiero agujerear la caravana para poner las guías, así que veré si puedo hacerme con algunas decentes de precio o confeccionarlas (confeccionarlas=liar a alguien para que me las haga).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com