Webcampista.com

mucho más que un foro

Los promotores del Zmar Eco Camping Resort, en Portugal, estudian un proyecto similar en España

webmaster

Administrator
En la costa del Alentejo de Portugal acaba de ser abierto el Zmar Eco Camping Resort. Es un complejo turístico con categoría 5 estrellas en el que se han invertido 35 millones de euros. Sus responsables planean extrapolar la iniciativa a España, aunque aún no se han dado más detalles al respecto.


Zmar se encuentra exactamente en Zambujeira do Mar, en el Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina. Ocupa una extensión de 81 hectáreas, lo que equivale a unos 80 campos de fútbol, y cuenta con diversos tipos de alojamientos, desde camping a hotel.

La zona de alojamiento está dividida entre casas de madera a modo de hotel y parcelas para colocar tiendas de campaña o caravanas, todo ello adaptado a minusválidos. Las primeras se distribuyen en tres tipos, en función de su tamaño: las Zvillas, con dos habitaciones, un baño, cocina y sala de estar; los chalets y las Zmovil, que son caravanas de madera. Las segundas son de 90 metros cuadrados y cuentan con la posibilidad de alquilar un cuarto de baño privado, así como conexiones de agua, luz, etc.



Sus propietarios hacen especial hincapié en que este complejo es “un gran parque temático de la naturaleza y la ecología”. Sus edificaciones, “realizadas en madera de bosques certificados, se confunden con los alcornoques del paisaje”. “El agua caliente se genera con placas solares; se reutiliza toda la que se gasta; se separan todos los residuos sólidos; las mesas de campo están realizadas con plástico reciclado; la mayoría de los alimentos que se consumen proceden del entorno y nunca más allá de un radio superior a seis horas de viaje por carretera, los vehículos de uso del personal son eléctricos,…”, añaden. A ello se suma la incorporación de nuevas tecnologías, con acceso wifi en las zonas comunes.

En la parte central se encuentran los espacios comunes, donde se hallan por ejemplo dos centros médicos, el servicio de alquiler de bicicletas, una piscina de 100 metros de longitud y el FreZco, la zona de supermercado y restaurante. Otro núcleo común lo componen la piscina cubierta de olas y el spa. También hay instalaciones para realizar diversas actividades deportivas, como tenis, balonmano o tiro con arco.

El resort acoge además la organización de espectáculos, exposiciones, eventos culturales, observación de la naturaleza, astronómica,... Para ello cuenta con dos carpas, con capacidad para 500 personas. De esta forma, sus responsables aseguran que “los colectivos y grupos de empresas tienen un tratamiento personalizado”.

La construcción del Zmar Eco Camping Resort ha durado tres años y una vez operativo da empleo a 200 personas, el 80% de la zona.

fuente: HostelTUR.com - e-comunicacion para el turismo del futuro
 
He estado alli y por dos veces es fantastico ,no hay problema que no den con la solucion amablemente ,mi puntuacion 10 a ecepcion de que al ser tan nuevos este aun las parcelas un poco deserticas de flora ,aconsejable 100% para como los que yo llevan peques de edades entre 4 y 9 años ,por su servicio de guarderia (ojo incluido en su precio)de 11 a 14 y de 16 a 20 horas realizando actividades educativas ,esto lo combierte en el referente ideal para los nenes y por supuesto para nosotros los papis pues te da vidilla para conocer mas afondo todo el complejo (spa que alli es zpa son 12 euros la hora con baño turco sauna y yacuchi )recomendable aun que tengo poca experiencia creo que como este sera dificil de encontrar,desde aqui mis felicitaciones a todos y cada uno de los trabajadores y componentes de zmar por ser tan amables y resolutivos con todo los clientes
 
tambien e estado

tambien e estado

estuve el puente del 12 de octubre , de vecinos tuve gente de huelva no se si serias tu HARRY , la verdad que me sorprendio todo y eso que soy alergico a los camping , el dia 20 € incluyendo todos los servicios incluso la piscina climatizada , tirolina , guarderia ( solo 4 horas ) , taquillas , lavadoras etc. menos el yacuzzi , tiro con arco , salon de descanso , pistas de baloncesto , futbol, futbolines humanos y asta un futbolin que cuando se cuela la bola sale de nuevo , lo mejor de todo la cerveza fresquita de 33 centilitros 55 centimos , todo se paga con una tarjeta que vas recargando y cuando te vas te devuelven lo que te aya sobrado , debes de dejar una fianza de 50 € cuando llegas por si cometes alguna anomalia , las comidas del restaurante son regulares a mi gusto y la pagas por kilo que son a 21 € , te dejan acer barbacoas siempre con precaucion , el personal es de lo mas amable que e visto en camping , nada mas entras tenemos para cojer o vaciar aguas grises con las autocaravanas , la verdad es que volvere , y que vayan aprendiendo muchos propietarios de camping de este.
 
no me suelo fijar en los conjuntos , yo estaba con una autocaravana MC LOUIS y frente mia tenia un matrimonio con una tienda de campaña , justo al lado otro matrimonio que creo que estaban con los cuñados y comente con ellos de como nos habia metido el tomtom por el camino de cabras ese , si eres ese al volver vine por la ruta que hablamos y estaba la carretera en obras pero mas rapida.
 
pues si que soy al que le preguntastes que estaba dentro de la caravana jajaja pues ves que el mundo es un pañuelo saludos yo fuy el que te pregunto si quitaba el coche por si molestava para la autocaravana, yo no tube problemas del tiron y sin obras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com