Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Los nuevos tractores podrán remolcar?

Ya hay varias marcas de vehículos que anuncian su retirada del diesel de aquí a pocos años, además de gasolina también se lo plantean.


Me queda la duda de como arrastraremos las caravanas, los eléctricos creo que no tienen capacidad, tanto para llevar peso como autonomía de km a recorrer.
Confiemos que evolucionen los eléctricos en este tema.

Salud y felices kms!!!
 
Por aqui ya lo comentamos...

 
Buenos días, eso mismo me llevo planteando desde hace tiempo....
Entre que no los habrá y los impuestos que meterán al diesel.... miedo me da
 
A pesar de que creo que el eléctrico no será el definitivo, en mi opinión creo que la cosa se quedará en híbridos...

No obstante, ya encontrarán la fórmula para que se pueda remolcar. Hay mucha industria que depende de ello, remolques de perros, de motos, caravanas,.... Y por suerte en otros países es muy habitual su uso, así que ya harán presión.
 
El nuevo Qasqai va a sacar en breve un nuevo hibrido con motor de gasolina que genera la electricidad que necesita el motor electrico que es el unico que impulsa el vehiculo.
Los motores electricos son mucho mas eficientes que cualquiera de explosicon, por lo que auguro que será un gran remolcador.

Otras marcas tienen otros sistemas hibridos con buenas MMR.

Por otro lado las gasolinas sinteticas pueden ser otra variable en movilidad.

Dentro de un horizonte negro, se vislumbran algunas luces.
 
Acabo de ver pasar por delante de casa un camión de la basura 100% eléctrico. Un camión de la basura es pesado y requiere de una capacidad energética importante. Lógicamente, su tamaño también ayuda para poder hubicar grandes baterías que le otorguen la suficiente autonomía; que ahí reside el principal handicap de la electrificación. Es cuestión de tiempo que se consigan baterías más pequeñas y de mayor capacidad. Recuerdo los primeros teléfonos móviles, aquellos que eran como un zapato y la batería iba dentro de un maletín.

Por otra parte, pronto habrá en el mercado coches movidos por hidrógeno. Personalmente creo que ése es el futuro de la automoción.
 
El nuevo Qasqai va a sacar en breve un nuevo hibrido con motor de gasolina que genera la electricidad que necesita el motor electrico que es el unico que impulsa el vehiculo.
Los motores electricos son mucho mas eficientes que cualquiera de explosicon, por lo que auguro que será un gran remolcador.

Otras marcas tienen otros sistemas hibridos con buenas MMR.

Por otro lado las gasolinas sinteticas pueden ser otra variable en movilidad.

Dentro de un horizonte negro, se vislumbran algunas luces.

Concretamente es como un Ampera no enchufable.

Y no deja de ser el sistema de un Alvia mixto, miniaturizado.

Un motor de combustión que alimenta un generador, y el generador o alimenta motores eléctricos, o baterías, o ambas. Es una reinterpretación. Aún no hay un estándar definido, y cada marca da sus palos de ciego. Las hay con cajas de doble embrague, de variador contínuo, con marchas mixtas para combustion y eléctrico como las E-Tech de Renault...

Yo llevo casi un mes con un PHEV y aún no he remolcado. Lo que sé es que antes el km me salía a 8 céntimos de gasoil, y ahora a 2 céntimos de iberdrola. Tengo casi 2000 kms y no he gastado ni medio tanque. En viaje largo, imagino que se equilibrará la cosa, pero me estoy quedando anodadado de su potencial de ahorro...

Un saludo
 
Yo también había creído siempre que los coches de pila de combustible alimentados por hidrógeno iban a ser el futuro. En mi opinión tienen muchas ventajas sobre el eléctrico a baterías (autonomía, tiempo de repostaje...) pero parece que hay un gran inconveniente, que es el transporte del propio hidrógeno... en este punto, no creo que esté nada claro cuál va a ser el futuro estándar para los coches... veremos que vendrá...
 
No se cómo sería el arrastre, pero los motores eléctricos tienen todo el par disponible desde cero revoluciones, así que supongo que irán bien, otro tema será la autonomía o el desgaste de batería por el arrastre.
 
Hola, vivo en un edificio con chaflán y en el cruce de casa hay un stop. Es increíble ver la aceleración saliendo del stop de algunos eléctricos respecto a uno de combustible por lo que de empuje y ahorro de embrague no debería de tener problema. Ahora bien el tema de la autonomía me escama, ya cuesta repostar con una CV de 6 metros para acceder al tanque como para tener que poner el coche cara un poste eléctrico con la CV enganchada.
 
Yo también había creído siempre que los coches de pila de combustible alimentados por hidrógeno iban a ser el futuro. En mi opinión tienen muchas ventajas sobre el eléctrico a baterías (autonomía, tiempo de repostaje...) pero parece que hay un gran inconveniente, que es el transporte del propio hidrógeno... en este punto, no creo que esté nada claro cuál va a ser el futuro estándar para los coches... veremos que vendrá...
Pues fíjate, yo tenía pensado que precisamente este punto del depósito era una de las grandes ventajas. Principalmente porque se pueden hacer depósitos mucho más resistentes a golpes que los actuales de gasolina/gasoil, y porque en caso de rotura, el gas tiende a salir hacia arriba, y no como la gasolina/gasoil que van hacia abajo metiendose debajo del vehículo.
 
Pues fíjate, yo tenía pensado que precisamente este punto del depósito era una de las grandes ventajas. Principalmente porque se pueden hacer depósitos mucho más resistentes a golpes que los actuales de gasolina/gasoil, y porque en caso de rotura, el gas tiende a salir hacia arriba, y no como la gasolina/gasoil que van hacia abajo metiendose debajo del vehículo.
David, no me refería al transporte del Hidrógeno en el propio vehículo, me refería al transporte desde las plantas de producción hasta las estaciones de servicio, parece que es complicado, caro y peligroso este transporte.
Lo ideal sería poder producirlo directamente es las estaciones de servicio.
 
David, no me refería al transporte del Hidrógeno en el propio vehículo, me refería al transporte desde las plantas de producción hasta las estaciones de servicio, parece que es complicado, caro y peligroso este transporte.
Lo ideal sería poder producirlo directamente es las estaciones de servicio.
Perdona, no te había entendido bien. La verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Aunque si hoy en día se pueden transportar combustibles fósiles con lo inflamables que son, tarde o temprano encontrarán la forma de transportar el hidrógeno.
 
JCB ya tiene una excavadora con motor de combustión de hidrógeno, modificando un motor diesel.
Mercedes Trucks está probando tractoras de pila de hidrógeno con 1000 km de autonomía.
Hace años vi en la tele, un Honda no sé si Civic, en California que estaba de pruebas con motor de hidrógeno o pila de hidrógeno y ese si me pareció el real sustituto a los combustibles fósiles
Si JCB y MB hacen motores industriales, por qué no va a haber coches capaces de remolcar con hidrógeno??
 
Autobuses a Hidrógeno ya tuvo el aeropuerto de Munich en un proyecto de MAN Nutzfahrzeuge en el año 1999, para llevar pasajeros de/a los aviones que tenian que aparcar lejos de la terminal. En el 96 hicieron pruebas piloto con dos unidades en Munich y Erlangen con unidades impulsadas a hidrógeno.

Un saludo
 
Autobuses a Hidrógeno ya tuvo el aeropuerto de Munich en un proyecto de MAN Nutzfahrzeuge en el año 1999, para llevar pasajeros de/a los aviones que tenian que aparcar lejos de la terminal. En el 96 hicieron pruebas piloto con dos unidades en Munich y Erlangen con unidades impulsadas a hidrógeno.

Un saludo
En Madrid han circulado autobuses de la EMT desde el 2003 tanto Mercedes Benz como Iveco, de hecho Madrid tuvo la primera estación de Hidrogeno de Europa o por lo menos así lo vendieron.
 
Entonces no sé desarrolla más por algún tipo de interés??

Hidrogeneras, como estaciones de servicio, dice que hay 6 en España, de las cuales solo 3 públicas. En Madrid, Zaragoza y Sevilla
 
Entonces no sé desarrolla más por algún tipo de interés??

Hidrogeneras, como estaciones de servicio, dice que hay 6 en España, de las cuales solo 3 públicas. En Madrid, Zaragoza y Sevilla
Ahí le has dado! Gasolina y diésel, pasta por el petróleo.
Los eléctricos al final electricidad, solo hay que ver los sablazos que nos meten con la luz en casa.
Porque creéis que toda la industria tira a los eléctricos ahora? No quieren oír hablar del nitrógeno.
Al final es sólo eso. Intereses de algunos peces gordos
 
El hidrogeno esta ahí...lo guardan para cuando expoliemos las tierras raras para las baterías, los desechos de las mimas sean un problema y mil cosas...entonces te harán sentir mal por tener un coche eléctrico, porque eres un contaminador, y te freirán a impuestos.
Entonces vendrá el hidrogeno a salvar el mundo.
 
El hidrogeno esta ahí...lo guardan para cuando expoliemos las tierras raras para las baterías, los desechos de las mimas sean un problema y mil cosas...entonces te harán sentir mal por tener un coche eléctrico, porque eres un contaminador, y te freirán a impuestos.
Entonces vendrá el hidrogeno a salvar el mundo.
Completamente de acuerdo.
A pequeña escala está pasando con las bombillas.
Nos quitaron las incandescentes por consumir mucho y por lo tanto contribuir con la contaminación.
Nos metieron por los ojos las de bajo consumo, que eran la panacea.
Todo el mundo a cambiar bombillas.
Ahora resulta que no son tan buenas como decian. Tienen entre otras cosas mercurio. He llegado a leer una noticia de que si se rompía una en un aula, había que desalojarla.
Ahora los led, fuera las de bajo consumo. Las frecuencias de parpadeo, sobre todo en las de bajo coste, son perjudiciales para la salud, aparte de otros motivos.
Pero no importa, hay que cambiar hasta que salga otro sistema que haga sacar todos los problemas de este.
El mundo es así..... ?‍♀️
 

No se gana nada respecto a un vehiculo de combustion pero en cambio el coste de adquisición es mucho mas alto...

El electrico a "pilas" aún se puede justificar con un coste por kilometro bajisimo a día de hoy... pero el de hidrogeno no... es tirar el dinero por la ventana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com