Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas majoreros exigen que se respeten las palayas tradicionales de acampada

webmaster

Administrator
La Asociación de Campistas de Fuerteventura exige que se respeten las normas establecidas por el Departamento de Costas y que "se nos marquen los límites de dominio público pero no aceptamos que se nos niegue el uso de las zonas tradicionales de acampada”, afirma su portavoz, Isabel Montelongo.

La Asociación, que cuenta con 560 socios, se reúne el próximo sábado en la Universidad Popular de Puerto del Rosario para debatir los acuerdos alcanzados con las diferentes administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de La Oliva.

“El Ayuntamiento no cede nuevas zonas de acampada, sino que mantiene las zonas tradicionales de acampada en Caleta Beatriz y Punta Blanca”, señala Montelongo García.

La Asociación de Campistas no defiende la acampada libre y sin regular pero reivindica "que se respeten aquellas playas en las que toda la vida se ha acampado, no restringiendo tanto las zonas de acampada, sino estableciendo pautas y límites del uso, siempre fuera del dominio público”. Entre estas playas, se encontrarían las de El Hierro, y Marrajo, ambas en el municipio de La Oliva.

La portavoz de la Asociación declaró su conformidad con las 161 plazas establecidas en Caleta Beatriz y las 168 plazas en Punta Blanca, que suponen un total de 329 plazas para casetas, caravanas y autocaravanas. “Aunque la última decisión se tomará en la Asamblea de este sábado, entendemos que estas plazas son las adecuadas para evitar la aglomeración de campistas en un mismo lugar” y añade que “lo que no aceptamos es que estas sean las únicas playas reguladas”.

“La Asociación de Campistas de Fuerteventura nació en el año 2004, cuando vemos como se empiezan a restringir las zonas de acampada”, explica Antonio González, presidente de la Asociación. “Hasta que la Asociación no se creó, nadie consultaba a los campistas majoreros nada”.

Las zonas de acampada que el Ayuntamiento de La Oliva ha establecido en El Cotillo dispondrán de un entramado de “calles” de ocho metros de ancho, tanto para facilitar las maniobras de las caravanas, como por motivos de seguridad. Cada plaza dispondrá de 50 metros cuadrados máximo y se podrán reservar desde el próximo viernes hasta el domingo 12 de abril, previo pago de una fianza de 60 euros, cumpliendo, entre otros requisitos, el de disponer en la instalación privada de un baño químico.

<!-- INICIO: Enlaces --> <!-- FIN: Enlaces --> <!-- INICIO: Comentarios -->

fuente: Canarias al Día - Portada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com