Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas del Pinet abandonarán las instalaciones

webmaster

Administrator
La decisión se adopta por mayoría tras agotarse todas las posibilidades legales Tienen una semana pero piden 15 días.

Los usuarios del antiguo camping del Pinet que todavía siguen en el lugar, celebraron ayer una asamblea para analizar la situación después de que la Audiencia Nacional rechazara concederles una moratoria para el desalojo. Eran muchos los que apostaban por continuar en el recinto e insistir con las negociaciones ante el Ayuntamiento y la dirección general de Costas, pero finalmente se acordó por mayoría abandonar las instalaciones.

En el ánimo de los campistas influyó las palabras de su abogado, José Luis Coves, que estuvo presente en la asamblea para explicar a los campistas las conversaciones que se han mantenido con el Ayuntamiento durante todo este proceso. Explicó que a nivel legal se habían agotado todas las posibilidades, y que Costas estaba en disposición de proceder al derribo de las instalaciones.

Precisamente, en la notificación que la Audiencia dio a conocer el pasado jueves, requirió que se procediera al desalojo del camping de manera inmediata.

Los usuarios mostraron su malestar por el hecho de que se haya previsto que una vez se marchen, se acondicionará la zona asfaltada para aparcamientos destinados a los bañistas que acudan a la playa de La Marina. Hubo quien lamentó que no se cuente con la misma moratoria que las que tienen concedidas las viviendas -hasta el 2018-, pero José Luis Coves les dejó claro que se trata de expedientes distintos.

En un primer sondeo, la totalidad de los campistas pensaba en seguir luchando. Pero con el paso de la reunión y analizando los pros y los contras, principalmente el hecho de que ahora mismo se encuentran en una situación ilegal, la opinión fue cambiando dadas las circunstancias.

Los usuarios mostraban su predisposición a abonar el agua y la luz. De hecho, entre todos pagan el gasóleo para el motor que les garantiza disponer de agua caliente. Del mismo modo negaron que las instalaciones se hubieran convertido en una escombrera. Francisco Iborra, uno de los campistas, dejó claro que «nos estamos encargando de que todo esté bien limpio. Los únicos escombros que pueden haber son precisamente los que dejó el personal del Ayuntamiento cuando se llevó a cabo el desmantelamiento desde primeros de año».

Recoger

Ahora disponen de una semana para terminar de recoger las pertenencias y desalojar, como les explicó su representante legal. Aunque los campistas comentaron que necesitarían al menos quince días para poder completar el proceso.

A pesar de todo, hay solicitadas reuniones con el responsable de Urbanismo de la Diputación Provincial y con el alcalde Alejandro Soler. El Ayuntamiento ya solicitó el corte del agua y de la luz de las dependencias del camping, que podría concretarse a primeros de semana.

fuente: Los campistas del Pinet abandonarán las instalaciones. La Verdad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com