Webcampista.com

mucho más que un foro

Los cámpings asturianos registran en agosto las peores cifras de la década

webmaster

Administrator
La crisis económica se nota más en los bolsillos con menos dinero y esto afecta también a la modalidad más barata de turismo: los cámpings. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos del mes de agosto, que se cerró con 70.541 viajeros, 10.216 menos que los que utilizaron las zonas de acampada asturianas en agosto del 2007.

El descenso es de un 12,6% y agudiza aún más una caída que se inició en el sector en el 2003, un año en el que agosto se cerró con cerca de 150.000 usuarios de cámpings. La cifra de usuarios que visitaron los cámpings en agosto de este año es 70.541, con 341.590 pernoctaciones, menos de la mitad de la del 2003. También es la peor de la década. Hay que remontarse a agosto del año 2000, un mes en el que se recibieron algo más de 71.000 campistas.

La caída contrasta con los datos registrados en el conjunto de comunidades autónomas, donde agosto finalizó con 19.000 usuarios de cámpings más que en el 2007. El descenso en Asturias se debe principalmente a los turistas residentes en España, puesto que el número de turistas extranjeros que se pasaron al menos una noche un cámping es casi el mismo que el de agosto del año pasado. Los malos resultados se suman a los de los hoteles, que perdieron 20.000 clientes en el mismo mes.

TRANQUILIDAD EN EL SECTOR Pese al importante descenso en la cifra de visitantes que refleja el INE, los empresarios de cámpings muestran tranquilidad. Antonio Amieva, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Asturias, reconoce que se nota una menor afluencia de turistas, así como un gasto más contenido y una estancia más corta. De todos modos, asegura que en el sector "no estamos alarmados. Estamos tranquilos porque al ser la oferta más económica, nos afectará menos".

Desde la asociación no se detecta que el problema, que atribuyen fundamentalmente a la coyuntura económica actual, sea tan grave como lo refleja la estadística. Aseguran que muchos equipamientos, como los de Ribadesella y Cangas de Onís, mantuvieron estable su volumen de afluencia. A falta de un análisis en profundidad de los datos por parte de la asociación de cámpings, Amieva mantiene que el descenso sí se noto, sin embargo, en los de Gijón y, en mayor medida, en los que dan servicio al occidente asturiano, cuyos responsables "se quejaron bastante" de los malos resultados del último mes.

fuente: La Voz de Asturias. Noticias de Asturias, Gijón, Oviedo - La Voz de Asturias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com