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Los cámping de la C. Valenciana aguantan la crisis pero pierden clientes británicos

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Las caravanas, las tiendas de campaña y los bungalós de los cámping de la Comunitat continúan albergando a usuarios de todo el mundo a pesar de la crisis, si bien la afluencia de británicos, uno de los mercados más importantes para estos alojamientos, ha descendido a causa de la caída de la libra.
Así lo ha afirmado hoy la responsable de La Federación de Cámping de la Comunitat Valenciana, María Dolores Quereda.
En relación a la actual recesión económica, Quereda ha indicado que "sí que se nota", pero ha considerado que, en cuanto a los cámping, "no es una catástrofe", aunque los visitantes "gastan menos dinero".
"El pasado mes de enero los cámping de Alicante registraron alrededor de un 70 por ciento de ocupación, si bien Valencia y Castellón finalizaron el mes con un porcentaje ligeramente menor", ha precisado.
En el caso de los cámping castellonenses, la responsable de la Federación ha explicado que hace unos años muchos alojamientos "no abrían durante el invierno", aunque, según ha indicado, "han empezado a hacerlo y están consiguiendo una ocupación decente".
Por otra parte, ha subrayado que las personas que solían ir a los cámping "continúan haciéndolo", y que la crisis "no traslada a los usuarios de hoteles a este tipo de alojamientos".
"La gente que suele ir a hoteles, ante la recesión económica, busca como alternativa establecimientos con menos estrellas pero normalmente no va a los cámping", ha añadido.
Asimismo, ha considerado que en este momento "la ocupación de los cámping ha alcanzado un buen nivel gracias a los turistas centroeuropeos".
Además, según Quereda, "sí que se percibe un descenso" de la afluencia del mercado británico en estos alojamientos de la Comunitat Valenciana debido a la perdida de valor de la libra.
Por otro lado, ha señalado que la Federación de Cámping de la Comunitat Valenciana "participa en 22 ferias al año", de las cuales 11 son a nivel europeo y el resto a nivel nacional.
La Federación está integrada por unos 90 cámping, una treintena por cada provincia de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca tiene como objetivo reforzar el mercado nacional y ahondar en la recuperación del turista extranjero con la apertura de nuevos focos de demanda.
Según fuentes del patronato, los cámping alicantinos ganaron un 3,8 por ciento de turistas en 2008, si bien los hoteles perdieron un 8 por ciento de turistas, los alojamientos rurales un 5 por ciento y los apartamentos turísticos un 2,5 por ciento.

fuente: http://www.laverdad.es
 
si los camping de valencia fueran menos delicados y menos exigentes se llevarian unos cuantos guiris de murcia,que aqui si nos tienen que no podemos ir a ningun camping los españoles porque los tienen completos
 
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