Webcampista.com

mucho más que un foro

Lona/funda plastico proteger Carro tienda en caso de lluvia

JULOR

calladit@
Hola a todos!
Estamos pensando en usar nuestra comanche ahora en Febrero, cuando todavía hay humedad, frío, etc etc. La última vez que la utilizamos fue en diciembre, que tuvimos lluvia, y nieve!! por suerte el día que nos íbamos hizo sol por la mañana y lo secó todo.... si no hubiera hecho sol, menudo problemón, porque tendríamos que haber cerrado el carro tienda mojado, somos de ciudad y no tenemos sitio para abrirla para secar. La tenemos en un parking de la comunidad.
Total, pasé un poco de nervios.
Hemos pensado en compar una funda protectoa como de lona o plástico, para proteger el carro tienda en caso de lluvia... taparla, para poder salir igual, sin preocuparnos mucho de tiempo. Eso sí, siempre miramos el tiempo antes de salir, pero siempre puede pasar que el pronostico diga sol y luego....
Alguien de ustedes utiliza algo para proteger el carro? alguna idea?
Mil gracias!

Es el problema de las carros tienda. Estoy en una situación parecida a la tuya, el carro duerme en el parking comunitario. Hasta ahora hemos tenido suerte y en el momento de recoger no nos ha llovido, pero si hemos tenido que recoger con todo mojado. Soluciones, secar con bayetas, trapos o incluso alguna toalla. Y meter sacos secantes. Compre 4 sacos de silice de 500 grs cada uno. Luego, una vez en casa, y para poderlo abrir el primer dia posible para que le de el aire y acabar de secarlo, ir con el carro a un parking de un centro comercial poco concurrido( los hay con zonas que siquiera se usan) o en alguna calle remota de un poligono industrial. Por mi zona ( sur de Madrid)tengo localizados 2 o 3 buenas opciones para ello.

Buenas cómprate una lona de cuatro de largo por tres de ancho.
Te irá clavada al carro lo pones encima y lo coges con pinzas de plástico grandes.
Te protegerá de resinas lluvia cagaditas de pájaros y demás.
En Amazon venden buenas lonas de esa medida transparente así no te da calor con ojales ya instalado y va de lujo

Buenas cómprate una lona de cuatro de largo por tres de ancho.
Te irá clavada al carro lo pones encima y lo coges con pinzas de plástico grandes.
Te protegerá de resinas lluvia cagaditas de pájaros y demás.
En Amazon venden buenas lonas de esa medida transparente así no te da calor con ojales ya instalado y va de lujo
Con una lona-plastico-rafia de 3x4 no tendria ni para empezar. Si tuviera que proteger de la lluvia, en mi caso necesitaría un toldo de 6x8 como poco, palos, tensores.... Yo no lo veo practico, salvo si vas a estar 15 dias en el mismo sitio, la verdad. Salir con carro tienda con tiempo inestable tiene sus desventajas, esta es una de ellas, sobre todo si no se tiene sitio propio para abrir y secar, pero como he comentado, siempre se puede buscar un lugar apartado para abrir un par de horas.

Alex si tienes un Montana la medida bque te he dado es para solo el carro si pones avance necesitarás más .
Otra cosa es que quieras que te cubra los laterales pero para mí gusto es mucho .
Yo le pongo esa medida y me tapa todo el techo tanto de las habitaciones como del resto del carro . saludos

Ok 👍, el mio es mas grande, un Camp-let, aprox 4 x 5 de techo (, sin avances ni nada auxiliar tiene casi 20 m2 de planta), pero para la lluvia no solo vas a cubrir la parte extrictamente del techo, los laterales se te van a mojar, si no los cubres , no vale de nada el toldo. Por lo menos tienes que tener un voladizo perimetral para que no se mojen los laterales y la trasera.
Yo no le pongo nada. Realmente me preocupan mas las cagadillas o la resina, pero como hacemos salidas cortas tampoco pongo nada (de momento 😅)...

Gracias por vuestras respuestas Alex y Pacoisa! si la idea de pacoisa es parecida a la que tenía, comprar una lona o plastico "bueno" y ponerlpo encima del carro que tape techo y un poco los laterales.
El fin de semana del 28 feb y 1-2 de marzo hay una exposición en la casa Comanche en Las Cabanyes (Barcerlona) y ahí indagaré un poco más.

Saludos y feliz semana!!

© 2004-2024 Webcampista.com