200 kg no es nada.
A veces nos empeñamos en que alguien nos diga lo que queremos oír, y hay que tener la mente fría con estas cosas.
En mi primer viaje largo me lié a meter cosas, depósitos llenos, agua y comida para un par de semanas, ropa para por si acaso, mesas sillas, algún chisme de los críos, total, ti esto pesa poco... herramientas, gas, cocina, avance... pero muchos pocos sumados son un mucho. El coche iba "bien", por autovía sin cuestas, y reventé las dos ruedas y vacaciones al garete. La MMR de mi coche era 1500, y después del desastre pesé la caravana tal cual iba, dando un peso próximo a 1200 kg. Pesándola descargada estaba en torno a 750 kg. Con esto te quiero decir que a poco que te descuides te pasas y mucho de esos 200 kg de carga que tiene tu LMC.
Según la ficha técnica tienes 915 kg con la caravana pelada. Pelada significa completamente vacía, sin accesorios como toldos, mover, baterías, boiler, aire acondicionado, etc. Luego empiezas a sumar cosas.
Es normal, o era normal, reducir la MMA de la CV para poder utilizarla con un coche de mucha MMA sin tener que sacar el B+E o B96, por lo que no te extrañe que sólo la saquen con 200 kg de carga. De hecho, con tu Scenic no podrías llevarla si la MMA de la CV fuese la misma que la MMTA.
Otra cosa a tener en cuenta es que, también legalmente, podrías llevar un remolque de hasta 1300 kg. ¿Pero en qué condiciones? Irías completamente vendido en algunas circunstancias.
Después de mi susto con la CV, controlé bien la carga y la metí dentro de su MMA de 900 kg. Con mi C5 de 1500 de MMR he ido bien normalmente, pero en algunos casos he ido más justo de lo que me hubiese gustado, como en los accesos de algún camping de montaña o en algunos puertos por autovía. Por carretera convencional no pasaba nada, pero ir a 70 por puertos en autovía da mucho miedo, sobre todo ver que se te echan encima los lobos (esos que tienen prisa) y lo único que puedes hacer es apretar los dientes y el ojito del culo.
En fin. Piensate bien lo que vas a hacer.