Webcampista.com

mucho más que un foro

Llanta - ¿Distancia entre pernos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Oxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oxi

Buen día en perspectiva
Hola, buenos días,

Tengo que encargar una llanta para mi Bohème / Bambina y la tengo guardada lejos. Me falta un dato.

01-B DMP 5J X 13A-H2-02-00 es lo que está inscrito en la llanta. Utiliza neumáticos 165/80 R13 83T

¿Cuál es la medida de la distancia entre tornillos ("entraxe" se llama en Francia, en español no sé. ¿PCD?)

Si alguien lo sabe... Vacilo entre 10 y 9.8 cms. Tiene 4 pernos.

001.jpg
Es ésta...

En la semana tengo que ir a buscarla, pero si puedo ganar tiempo...

Gracias, y buen fin de semana a todos.


PS: olvidaba...
0001.jpg
 
Hola: veo que es un eje Alko y siendo la llanta de 4 agujeros lo más probable es que sea de 98 mm de ataque, como se llama aquí en España, es el que normalmente traen. Debes de tener cuidado con esto porque se da la circunstancia de que las llantas de ataque 100 entran en los bujes de ataque 98, pero esos 2 mm de más pueden hacer que la llanta no quede segura y se afloje.
Ya dices que la tienes lejos pero lo mejor es llevar una de esas llantas a un taller de ruedas y que con su calibre especial te lo midan. Saludos.
 
Las Moncayo montan eje alko, y montan llantas de 4x98 las que llevan los seat panda trans 1430, simca 1200 talbot
 
Hay ya no me meto. Cierto es que me deje guiar por los coches y lo más natural es 4x100. Pero claramente aunque parezca que puedan coincidir, si son de 98 pues los centros nos son los llamo y no funcionarán igualmente.
 
Acabo de medir una llanta de un 850 que tenía y efectivamente es 4x98. Con lo que mi Moncayo empleará esa medida también. De lo que no tengo ni idea es de los ejes Alko. Jejejej soy novato en caravanas. Si te he liado lo siento macho.
 
Ya me dejáis mosca... A mi Bürstner (llanta de 14") le monté las llantas que llevaba en mi antigua Moncayo (de 13") ya que llevaban unas ruedas de carga recién compradas y no quería tirarlas, siendo equivalentes.

Las dos caravanas llevan eje Alko, y a primera vista las ruedas encajan a la perfección, no parecen haberse aflojado en 2 años, ¿creéis que el ataque pueda ser distinto?

A zapatazos con zapatalk.
 
Hablando mecánicamente, piensa que tan solo se desplaza el centro un milímetro por lado, si el tomillo su asiento es cómico creo que sería muy difícil que se aflojen. Y más como aprietan algunos los tornillos de las ruedas (eso de ponerse de pie, dando saltos encima de la llave. Mi opinión es que si son de 98, lo suyo no es de 100, pero si lo pones no tienes mayor problema, aunque no debes ponerlo si puedes evitarlo.
 
Hoy fuimos a sacar un tornillo, poner otros, apretar una tuerca, reemplazar dos o tres accesorios, hacer algo de aseo, instalar un autoradio, y a medir la dichosa llanta.

Y la respuesta correcta es... 98, ésa es la medida. Yo había partido sobre 100, por suerte pensé en consultar, ni siquiera sabía de este tipo de detalles que, claro, no lo son tanto. No alcancé a encargarla hoy, veremos mañana. Partiremos unos días esperando que algo de sol nos acompañe.

98 entonces. Y gracias a todos
 
Hablando mecánicamente, piensa que tan solo se desplaza el centro un milímetro por lado, si el tomillo su asiento es cómico creo que sería muy difícil que se aflojen. Y más como aprietan algunos los tornillos de las ruedas (eso de ponerse de pie, dando saltos encima de la llave. Mi opinión es que si son de 98, lo suyo no es de 100, pero si lo pones no tienes mayor problema, aunque no debes ponerlo si puedes evitarlo.

Si es cómico se pueden aflojar de la risa :rolleyes:












:partiendo:

PD: es que estoy de buen humor... ya verás como entra alguien y...
 
Llanta - ¿Distancia entre pernos?

Si es cómico se pueden aflojar de la risa :rolleyes:












:partiendo:

PD: es que estoy de buen humor... ya verás como entra alguien y...

[emoji23][emoji23][emoji23]si es que al iluminado que diseñó el teclado le hubieran dado una patada al lado de la ingle, justo cuando puso la v pegada a la b y la m de la n, todo sería más fácil hoy en día.
 
[emoji23][emoji23][emoji23]si es que al iluminado que diseñó el teclado le hubieran dado una patada al lado de la ingle, justo cuando puso la v pegada a la b y la m de la n, todo sería más fácil hoy en día.

Seguro que no le interesa a nadie, pero resulta que tiene el diseño que tiene para que escribamos más lentos... bueno, no que escribamos ahora, si no cuando se inventaron las máquinas de escribir, aquellas que llevaban palanquitas, si pones en medio las teclas más usadas, por ejemplo la "a" y en general las vocales, la gente rápida atascaba las palanquitas, ¿solución? separarlas para que no puedan ir tan rápido y además sea más difícil que se atasque la máquina, como mucho se golpean, pero no se atasca. Ahora que no hay palanquitas, si se cambiaran las letras de sitio (y volvieramos a aprender) la velocidad de escritura podría incrementarse aún más.

Tonterías que aprendes cuando te dedicas a ciertas cosas :dontknow:
 
Hola: pues abundando en el tema diré que a mi se me aflojó una rueda de la caravana, original, y estaba bien apretada a su par. La consecuencia fue que tuve que cambiar el eje pues se destrozó el tambor del freno y freno.
Otra vez se me aflojó otra rueda, las quito siempre en el garaje para poder abrir bien la caravana sin que me tropiece en el techo, y la suerte fue que esa vez era la rueda derecha. Observación; si se aflojan los tornillos de la rueda izquierda, salen como tiros, sin embargo los de la derecha les cuesta más. Cuestión del giro de la rueda. Saludos.
 
yo en la mia tengo llantas de aluminio 4x100 las que llevaba en mi super 5
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com