Dmarilogs
locuaz
Seguramente, a la mayoría de gente del foro esto que voy a poner a continuación no le sirva de mucho, ya que dado sus años de experiencia tienen más que claro lo que necesitan en su caravana (y lo que no), pero en mi caso llevo algo de tiempo trabajando en la lista de cosas que "creo" que necesito llevar o tener en la caravana de cara a mi tan ansiada primera salida larga con la Caravana (Semana Santa 2021).
Se trata de cosas que he ido comprando desde que la tengo (noviembre 2020) o de cosas pendientes de comprar en el corto plazo; dándose el caso (casi seguro) de que algunas de estas cosas incluso nunca las llegue a necesitar.
Mi intención, con la lista que pondré a continuación, es ayudar a la gente que como yo es nueva en esto, y poder tener un hilo en el recopilar todas esas cosas "necesarias" y no tan necesarias (lo que se ha ido cayendo de la lista de cada uno, o lo que nunca ha estado en ella) para ayudar en los primeros pasos y compras "básicas".
Aquí va mi lista:
*- adaptador Schuko para conectar la caravana a la toma de corriente del camping
*- báscula (tipo palo) para medir el peso en lanza de la caravana
*- nivel de burbuja para nivelar la caravana
*- aspirador de mano sin cable
*- extintor tipo ABC de 1 Kg
*- tendedero pequeño plegable
*- mini cubo y mini fregona
*- garrafa adicional de 25 litros que llevo en el cofre (mi depósito es pequeño 20-25 litros)
*- kit de fusibles varios de repuesto
*- cubre lanza para cuando está guardada
*- antirrobo alko (válido incluso con estabilizador Alko)
*- vajilla de melanina IKEA
*- papel higiénico especial cassette
*- cortina terciopelo (tipo mosquitera) para puerta de entrada
*- alargadera con regleta para el avancé
*- apoyapatas (fijo o desmontable)
*- roll tank portátil (si no tenéis instalación fija de aguas grises)
*- cepillo suave con mango extensible para limpiar bien la caravana
*- pastillas WC químico (me gustaron más que el líquido; me parece más limpio y cómodo de echar)
*- guantes de trabajo (por ejemplo para limpiar el WC químico)
*- embudo con alargador para llenar el depósito más cómodamente
*- toallas de secado rápido (tipo decathlon)
*- ambientador a pilas para el baño (de los que echan un chispazo cada x tiempo)
*- felpudo enganchado con bridas al escalón de entrada (así no se mueve y se puede limpiar igualmente)
*- cajas de tela IKEA para armarios altos (permiten tener la ropa ordenada y es más cómodo para coger algo)
*- bolsas al vacío para guardar ropa de cama (permite guardar mantas, edredones... en poco espacio)
*- bomba de vacío manual para las bolsas al vacío (no las conocía, y en un hilo el otro día las descubrí)
*- taburete plegable (de los de 30-35 cm de alto)
*- kit de herramientas básicas (tipo los que se venden para vehículos)
*- botiquín (tipo los que se venden para vehículos)
*- cinchas (tipo correa de amarre)
*- menaje plegable de silicona tipo tuppers, escurridores... (ocupan poco espacio cuando no se usan y son muy prácticos)
*- bridas y cinta americana
*- linterna led (la compré en Amazon muy barata y alumbra de maravilla)
*- rollo de goma antideslizante para el interior de los cajones/altillos
Y por último algo a lo que estoy dando vueltas (a raíz del confinamiento). Si donde la tenéis guardada disponen de WiFi, hay dos cosas que me parecen muy interesantes, por lo poco que cuestan y lo útil que pueden ser en situaciones como la actual, con tanto confinamiento perimetral y restricciones de movilidad:
*- enchufe inteligente para dar alimentación eléctrica a la caravana cuando queráis y desde donde quieras, a través de un Smartphone
*- Webcam con Wifi para ver la caravana desde el Smartphone (por menos de 20 € las hay en Amazon-AliExpress....)
Seguro que hay cosas en las que no he caído todavía (por falta de experiencia, ya que no nos dejan salir con la caravana), por lo que toda idea o aporte será bienvenida
Saludos a todos
Se trata de cosas que he ido comprando desde que la tengo (noviembre 2020) o de cosas pendientes de comprar en el corto plazo; dándose el caso (casi seguro) de que algunas de estas cosas incluso nunca las llegue a necesitar.
Mi intención, con la lista que pondré a continuación, es ayudar a la gente que como yo es nueva en esto, y poder tener un hilo en el recopilar todas esas cosas "necesarias" y no tan necesarias (lo que se ha ido cayendo de la lista de cada uno, o lo que nunca ha estado en ella) para ayudar en los primeros pasos y compras "básicas".
Aquí va mi lista:
*- adaptador Schuko para conectar la caravana a la toma de corriente del camping
*- báscula (tipo palo) para medir el peso en lanza de la caravana
*- nivel de burbuja para nivelar la caravana
*- aspirador de mano sin cable
*- extintor tipo ABC de 1 Kg
*- tendedero pequeño plegable
*- mini cubo y mini fregona
*- garrafa adicional de 25 litros que llevo en el cofre (mi depósito es pequeño 20-25 litros)
*- kit de fusibles varios de repuesto
*- cubre lanza para cuando está guardada
*- antirrobo alko (válido incluso con estabilizador Alko)
*- vajilla de melanina IKEA
*- papel higiénico especial cassette
*- cortina terciopelo (tipo mosquitera) para puerta de entrada
*- alargadera con regleta para el avancé
*- apoyapatas (fijo o desmontable)
*- roll tank portátil (si no tenéis instalación fija de aguas grises)
*- cepillo suave con mango extensible para limpiar bien la caravana
*- pastillas WC químico (me gustaron más que el líquido; me parece más limpio y cómodo de echar)
*- guantes de trabajo (por ejemplo para limpiar el WC químico)
*- embudo con alargador para llenar el depósito más cómodamente
*- toallas de secado rápido (tipo decathlon)
*- ambientador a pilas para el baño (de los que echan un chispazo cada x tiempo)
*- felpudo enganchado con bridas al escalón de entrada (así no se mueve y se puede limpiar igualmente)
*- cajas de tela IKEA para armarios altos (permiten tener la ropa ordenada y es más cómodo para coger algo)
*- bolsas al vacío para guardar ropa de cama (permite guardar mantas, edredones... en poco espacio)
*- bomba de vacío manual para las bolsas al vacío (no las conocía, y en un hilo el otro día las descubrí)
*- taburete plegable (de los de 30-35 cm de alto)
*- kit de herramientas básicas (tipo los que se venden para vehículos)
*- botiquín (tipo los que se venden para vehículos)
*- cinchas (tipo correa de amarre)
*- menaje plegable de silicona tipo tuppers, escurridores... (ocupan poco espacio cuando no se usan y son muy prácticos)
*- bridas y cinta americana
*- linterna led (la compré en Amazon muy barata y alumbra de maravilla)
*- rollo de goma antideslizante para el interior de los cajones/altillos
Y por último algo a lo que estoy dando vueltas (a raíz del confinamiento). Si donde la tenéis guardada disponen de WiFi, hay dos cosas que me parecen muy interesantes, por lo poco que cuestan y lo útil que pueden ser en situaciones como la actual, con tanto confinamiento perimetral y restricciones de movilidad:
*- enchufe inteligente para dar alimentación eléctrica a la caravana cuando queráis y desde donde quieras, a través de un Smartphone
*- Webcam con Wifi para ver la caravana desde el Smartphone (por menos de 20 € las hay en Amazon-AliExpress....)
Seguro que hay cosas en las que no he caído todavía (por falta de experiencia, ya que no nos dejan salir con la caravana), por lo que toda idea o aporte será bienvenida
Saludos a todos