Webcampista.com

mucho más que un foro

lio con el control de estabilidad del ford transit 2.2 tdci 130 cv

en la casa me dijeron que lo pusiera lo minimo posible solo en casos de lluvia , y casos parecidos, al pulsar el boton se enciende una luz naranja en el cuadro que pone ESP y se ilumina el boton del salpicadero , supongo que es entonces cuando está conectado, porque he escuchado en otro hilo que es al reves y no me aclaro
hay que llevarlo siempre conectado?
no sufre el sistema por eso?
cuando se enciende el boton y se ve el ESP naranja en el cuadro es cuando está conectado?
no me aclaro
Porque hay que desconctarlo si nos enterramos en arena?
no entiendo bien este sistema.
 
Enrique en mi coche cuando el boton esta apagado, el ESP esta funcionando
y cuando lo enciendo, se desconecta el sistema.
siempre lo llevo conectado

salu2
 
Esto es del manual de mi coche, ,solo desconectar en situaciones de nieve, arena, barro.
Situaciones en las que se enciende o
parpadea la tecla​
•​
Se enciende durante unos 2 segundos al
conectar el encendido, mientras se realiza un
control de la función.

•​
Estando el vehículo en marcha el testigo
parpadea cuando el ESP está actuando.

•​
Se enciende si existe una anomalía en el
ESP.

Se enciende si el ESP está desactivado.

salu2
 
en la casa me dijeron que lo pusiera lo minimo posible solo en casos de lluvia , y casos parecidos, al pulsar el boton se enciende una luz naranja en el cuadro que pone ESP y se ilumina el boton del salpicadero , supongo que es entonces cuando está conectado, porque he escuchado en otro hilo que es al reves y no me aclaro
hay que llevarlo siempre conectado?
no sufre el sistema por eso?
cuando se enciende el boton y se ve el ESP naranja en el cuadro es cuando está conectado?
no me aclaro
Porque hay que desconctarlo si nos enterramos en arena?
no entiendo bien este sistema.

Es muy probable que en el manual de tu coche venga explicado como funciona.
 
En el coche de mi mujer, por ejemplo, si pulso el botón para desconectar el ESP, me aparece iluminado en el salpicadero, como te ocurre a ti Enrique. Hasta ahora no lo hemos desconectado nunca, entre otras cosas porque no hemos circulado sobre nieve, barro, etc...Lo que sí te aseguro es que funciona porque me descuidé un día y entré fortísimo en una curva, me despisté, la curva se cerraba, y le entró el ESP y no sé cuantas cosas más, porque se encendieron todas las luces del salpicadero y comenzó a pitar como una especie de alarma dentro del habitáculo. El funcionamiento para conectarlo y desconectarlo me lo explicaron en el concesionario, y además viene explicado en el manual de instrucciones. Un saludo.
 
En principio por lo que se, el control de traccion y el control de estabilidad, van siempre conectados, y cuando pulsas lo desconectas, y se suele hacer en barro nieve etc, para tener toda la potencia en el acelerador, ya que el control de traccion, en cuanto nota que una rueda patina, lo que hace es cortar potencia, para que no patine.
 
J......................er, en este hilo también se habla de ese Señor......................el Señor ESP.......:D:D:D:D:D:D

VW-Vento-Variant-ESP-web-we_th_3.jpg


ford-transit-2.jpg
 
lleva el control siempre activado.cuando arranca el chivato tarda un poco y se apaga,si no se apaga hay averia.cuando en marcha parpadea es que esta actuando y si le das ala tecla de desconecsion se enciende.en carreteras de nieve se desconecta para que puedas conducir mas a tu aire, incluso para una conduccion mas deportiva, pero lo de desconectar en arena barro etc es el control de traccion lo que se desconectA para que vayas con mas potencia de motor ya que el sistema le quita potencia .incluso si vas mucho tiempo patinando y acelerando sin quitar el control se te calienta los frenos y el embrague(lo se por esperiencia)si vas con el control activado no aceleres ya que el control se encarga de ello solo hace falta pisar un poco.espero que te valga este rollo que te he metido
 
Gracias amigos , si que me habeis aclarado todo este lio, la vendedora me lo explicó todo al reves, ya podian darle clases de los dispositivos que llevan los vehiculos que vende, ahora comprendo porque cuando pulso el botón se enciende el boton con la palabra off de desconectado.
Entonces lo que he hecho es llevarlo siempre activado, y cuando estuve en la nieve y una vez se me enterró en la arena de la playa le dí al botón y acerté por pura casualidad ya que en esos casos hay que desactivarlo , pero como la comercial me lo explicó todo al reves al final he hecho lo correcto. GRacias de nuevo por ayudarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com