Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza de cara de baño muy antiguo

Hola amigos, hace unos meses adquirí una caravana Adriá bastante antigua de los 90, en bastante buen estado general. Está instalada en un camping y bajo un techo que la protege de las intempestades del tiempo.

Aquí vengo a pedirles consejos ya que prefiero ver como los que llevan un tiempo en esto lo han ido haciendo. Imagino que la experiencia, como en todo, es fruto de fallos y aciertos.

De la caravana lo que más me preocupa o urge es el baño ya que la quiero para vivir la mayoría de los meses del año.

La antigua propietaria era una señora y solo usa el WC, el lavabo y la ducha están desconectados y no hay depósito de aguas ni calentador.

A mí me gustaría mucho darle una buena limpieza al WC ya que comprar uno se me va de presupuesto. Adjunto fotos donde se ven las juntas y no se cómo podría ponerlo nuevo y más bonito e higiénico.

He visto videos de como poner depósitos de agua con bombas sumergibles. Al estar fija en un camping ¿Alguien me aconseja tener agua corriente en lugar de depósito ya que tendría que llenarlo manualmente? Me gustaría saber cómo lo hacen ustedes.

Una vez que tenga el agua del lavabo que me parece primordial para poder lavarme las manos y la cama o incluso asearme en alguna ocasión, sería muy fácil sacar un grifo de ducha ya que el suelo del baño es un plato de ducha... Entonces mi duda es como hacen ustedes para calentar agua para una ducha rápida de invierno y no tener que ir a los baños del camping

Por último, pensé pintar las paredes y cambiar los muebles de plástico por otros más modernos. También he visto que se pueden pintar algunos plásticos como el plato de ducha.

Pero la verdad que no sé por dónde empezar. ¿Pensáis que quizá me quiero meter en un berenjenal?

Un saludo a todos IMG_20241204_105920.jpgIMG_20241204_105915.jpgIMG_20241204_105912.jpgIMG_20241204_105930.jpg

Hay vinilo auto-adhesivo de muchos colores o motivos en almacenes de bricolaje, puedes vinilar todas las paredes.
Puedes (y deberías) quitar todos los muebles y accesorios para trabajar mejor.
Retira los cordones de silicona de los bordes y los vuelves a poner cuando viniles.

Dar los cordones de silicona bien derechos y uniformes no es fácil, pero si delimitas la zona con cinta de carrocero, puedes echar la silicona a paladas, la extiendes bien con una tarjeta vieja y al retirar la cinta de carrocero te habrán quedado unos cordones rectos y uniformes.
Tapa con silicona todos los agujeros que no te hagan falta antes de vinilar.

Los muebles los puedes sustituir por pequeños muebles que no tienen por qué ser específicos para autocaravanas, sobre todo hay estanterías de plástico blanco, rectas o de rinconera, o también puedes pintar los existentes.
Al tratarse de plástico no te anclará bien la pintura, pero hay espray de una laca especial y transparente, que se aplica antes de pintar para que la pintura ancle y no se descascarille. La puedes encontrar en almacenes de pintura.

La pintura también en espray para que te quede mejor y evites los brochazos, lo pintas en el suelo antes de volverlos a montar.
Los que no puedas desmontar los pintas puestos antes de vinilar y así tapas la pintura que puedas proyectar con el espray.

En la ventana puedes poner una cortina de ducha, eso no cuesta mucho, cortas el trozo que te hace falta y luego rematas los laterales.

Hay vinilo auto-adhesivo de muchos colores o motivos en almacenes de bricolaje, puedes vinilar todas las paredes.
Puedes (y deberías) quitar todos los muebles y accesorios para trabajar mejor.
Retira los cordones de silicona de los bordes y los vuelves a poner cuando viniles.

Dar los cordones de silicona bien derechos y uniformes no es fácil, pero si delimitas la zona con cinta de carrocero, puedes echar la silicona a paladas, la extiendes bien con una tarjeta vieja y al retirar la cinta de carrocero te habrán quedado unos cordones rectos y uniformes.
Tapa con silicona todos los agujeros que no te hagan falta antes de vinilar.

Los muebles los puedes sustituir por pequeños muebles que no tienen por qué ser específicos para autocaravanas, sobre todo hay estanterías de plástico blanco, rectas o de rinconera, o también puedes pintar los existentes.
Al tratarse de plástico no te anclará bien la pintura, pero hay espray de una laca especial y transparente, que se aplica antes de pintar para que la pintura ancle y no se descascarille. La puedes encontrar en almacenes de pintura.

La pintura también en espray para que te quede mejor y evites los brochazos, lo pintas en el suelo antes de volverlos a montar.
Los que no puedas desmontar los pintas puestos antes de vinilar y así tapas la pintura que puedas proyectar con el espray.

En la ventana puedes poner una cortina de ducha, eso no cuesta mucho, cortas el trozo que te hace falta y luego rematas los laterales.
Muchas gracias por la respuesta, pues si, también había pensado en los de los vinilos que son muy bonitos y vistosos. Nunca he pegado uno pero al ser un espacio pequeño seguro que tengo buen resultado.

Lo de quitarlo todo es muy buena idea porque así puedo limpiar a fondo y luego poner alguna balda de madera o algo que pueda reciclar porque todo lo que vende para caravana se pasan de precio.

Quizá sea lo primero que haga para que me agobie menos al verlo y sobre todo lo de la silicona que hay que renovarla. Yo no sabía el truco ese de la cinta, lo probaré.

Y ya más adelante me atreva con el lavabo y todo el tema del grifo y desagüe.

Si vas a usar la ducha, yo sellaría todo bien con una buena silicona de poliuretano, incluyendo los rincones y los bordes del plato de ducha.
Si vas a usar la ducha tampoco pondría baldas de madera.
Yo mantendría el mueble del lavabo. Piensa en el espacio que puede quedar libre para ducharse si pones otro mueble o una estantería, y en si se podrá mojar lo que guardes ahí.
Si pintas, yo no pintaría el pie de ducha. Al final lo estás pisando y muy bien hay que hacerlo para que no salte la pintura.
Aunque tenga un aspecto de usado, con una buena limpieza y desinfección quedará 100% higiénico.
Para ducharse con agua caliente sin poner calentador se puede hervir agua en un cazo y echarla al depósito para calentar la que haya dentro, o poner un calentador de pecera dentro del depósito.
¡Suerte!

© 2004-2024 Webcampista.com