Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta limpieza avanze de lona antiguo

alexhug

timid@
Hola a todos.Mi avanze tiene pinchitas negras como las podria limpiar sin quitarle laimpermeabilidad por frotar o darle con algun producto no adecuado.
 
Lo primero seria averiguar si es una resina si es así con paciencia y agua caliente sale le puedes añadir un poco de lavavajillas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
cuidadin con que cepillo usas y que producto... yo, si no es mucho... lo dejaria tal cual.
Nosotros en una tienda de campaña nos caño resina y lo limpiamos con un cepillo de cerdas duras y fairy... nos la cargamos porque le quitamos la impermeabilidad.:banghead:
 
Unos conocidos encontraron un producto que limpiaba a las mil maravillas el avancé y la caravana. De llama volvone, lo venden en los eroskis que quedan. Creo.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
cuidadin con que cepillo usas y que producto... yo, si no es mucho... lo dejaria tal cual.
Nosotros en una tienda de campaña nos caño resina y lo limpiamos con un cepillo de cerdas duras y fairy... nos la cargamos porque le quitamos la impermeabilidad.:banghead:
Los cepillos para estas cosas es mejor no usar,lo ideal es esponja o paño suave y armarse de paciencia

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
hola el avance en seco lo puedes cepillar todo lo que quieras, que no pasa nada, lo que le quita la impermeabilidad es cepillarlo mojado o lavarlo con agua y jabón, y yo tampoco le pondría desengrasante
 
Bueno pues acabo de leer esto ya que el compañero ,me a echo pensar ...aunque e de decir que llevo 3 años limpiando mi cocina asin y mi avance 1 , igual ...asta el momento no e tenido problemas ,pero para la proxima ,lo limpiare con javon verde que hago yo misma ,ya que mejor que ese no abra otro...

http://lacaravana.webcampista.com/avance.html




La limpieza del avance
La limpieza de un avance debe contemplarse según las característica del tejido en que está fabricado. Si es de algodón (tejido utilizado de forma minoritaria en la actualidad) solo se podrá cepillar para sacarle el polvo, nunca limpiarlo con jabón o detergente, ya que eliminaríamos su capa de impermeabilización. Con los tejidos sintéticos, y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, se podrán lavar suavemente con algún jabón neutro. Podremos utilizar un producto de limpieza <<normal>> en aquellos avances y cocinas que estén fabricados en PVC.
 
en el decathlon , venden un spray para cuando las tiendas de campaña pierden la impermeabilidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com